Letra y Significado de 1979, Smashing Pumpkins


anonimo opina:

La idea de la canción puede ser expresada en el vídeo-clip que acompañaba al tema. Este video hace un seguimiento en un día en la vida de un grupo de desconmovidos adolescentes que viven en un suburbio. Está basado en la versión idealizada de la juventud por Billy Corgan, donde intenta capturar la sensación de estar aburrido de ser un adolescente y los problemas que esto trae. Originalmente, Corgan quería incluir una escena de violencia, donde cerca del final del video el vendedor del almacén es violentado por los adolescentes.

Jonathan Dayton y Valerie Faris finalmente lo convencieron de realizar algo más calmado. Los miembros del grupo además realizan pequeños cameos en el video: James Iha es un vendedor de almacén, D'arcy Wretzky es una irritable vecina y Jimmy Chamberlin es un policía. El manager del grupo, "Gooch", interpretó al policía que acompaña a Jimmy.

La canción fue todo un exito en los rankings de USA, no asi en el Reino Unido donde solo alcanzó el puesto numero #16 en los charts. Ademas el video clip tuvo una gran fama y alcanzo varios premios internacionales en su genero.

Otras opiniones

Tig45 opina:

Puesto #1

Esta canción significa mucho. Saca algo de mí que no creo haber visto en ninguna otra canción. Podría ayudar el hecho de que soy un adolescente desilusionado, al igual que Billy está cantando aquí, pero supongo que de eso se trata el rock alternativo de los 90.

Esta canción me hace pensar en dónde estoy ahora. Ser adolescente es un momento extraño... es el mejor momento de nuestra juventud, cuando salimos y vemos el mundo. Aprendemos mucho sobre nosotros mismos durante este tiempo. Como dijo Eddie Vedder... todo lo sagrado proviene de la juventud... pero es más que eso. No solo es el mejor y el epítome de nuestra juventud, sino que también es cuando la perspectiva de ser un adulto realmente se nos presenta. Es un momento muy emocionante y mágico, pero también muy triste y fugaz. Para darnos cuenta de que aquí estamos, lo suficientemente mayores para conducir y salir hasta tarde y enamorarnos y todo, pero tenemos que hacer lo mejor posible mientras podamos. Porque mañana, puede que estemos poniéndonos traje y corbata todos los días, pagando cuentas, sentados en un escritorio. Es como si solo tuviéramos una pequeña ventana para saber quiénes somos realmente como personas maduras, antes de que la carga de la vida moderna aplaste lo que deseábamos llegar a ser. Este es mi verso favorito, casi me ahoga.

"Y no sabemos dónde descansarán nuestros huesos hasta convertirse en polvo, supongo que olvidados y absorbidos por la tierra de abajo"

Envejecer es inevitable, pero para un adolescente se siente tan lejano... estamos a salvo de todo ese ruido y desesperación en nuestra pequeña burbuja de rebeldía.

"Y ni siquiera nos importa tan inquietos como somos"

De hecho, es raro el adolescente que se contenta con sentarse en casa consigo mismo. Todos queremos amor, satisfacción, felicidad y nuestro propio espacio. Es difícil de encontrar a veces. Pero el viaje es la mitad de la diversión.

No estoy seguro de por qué acabo de escribir todo eso, supongo que estoy en un estado de ánimo muy moldeable y esta canción me atrapó de la manera correcta. Así que recuerda, nunca eres demasiado joven para el amor y la realización y nunca eres demasiado viejo para la rebelión y el cambio. Y si eres un adolescente tratando de encontrar tu camino, hazlo, sin importar lo que te detenga. Fúmate un porro, sal a escondidas, quédate con tus amigos hasta las 4 a.m., dile a la persona que amas que la amas, ve el mundo, dile a la gente que odias que se vaya a la mierda, escucha música que te hace feliz de estar vivo, o bien con desear que no lo fueras. Algún día seremos viejos y canosos y miraremos hacia atrás en los 5 años más o menos desde que llegaste a ti mismo y cuando asumiste responsabilidades en el mundo real, y desearemos haber hecho estas cosas. O, nos alegraremos de haberlo hecho. Disfruta de los altibajos de la vida adolescente mientras puedas. No te preocupes demasiado por el futuro, porque el mañana puede que nunca llegue, pero el hoy está aquí seguro.


Shakedown 1979, cool kids never have the time
On a live wire right up off the street
You and i should meet
Junebug skipping like a stone
With the headlights pointed at the dawn
We were sure we’d never see an end to it all
And i don’t even care to shake these zipper blues
And we don’t know
Just where our bones will rest
To dust i guess
Forgotten and absorbed into the earth below
Double cross the vacant and the bored
They’re not sure just what we have in the store
Morphine city slippin dues down to see
That we don’t even care as restless as we are
We feel the pull in the land of a thousand guilts
And poured cement, lamented and assured
To the lights and towns below
Faster than the speed of sound
Faster than we thought we’d go, beneath the sound of hope
Justine never knew the rules,
Hung down with the freaks and the ghouls
No apologies ever need be made, i know you better than you fake it
To see that we don’t care to shake these zipper blues
And we don’t know just where our bones will rest
To dust i guess
Forgotten and absorbed into the earth below
The street heats the urgency of sound
As you can see there’s no one around


Corregir Letra

Mas canciones de Smashing Pumpkins con opiniones:
Significado de Ava Adore (1 opinión)
Significado de Today (1 opinión)
-