Letra y Significado de El Rito, Soda Stereo


Lucas Tejo opina:

La letra se basa en el dialogo entre El Principito y el zorro, donde el zorro le pide que lo domestique.

- Qué hay que hacer ? ? dijo el principito.
- Hay que ser muy paciente ? respondió el zorro. ? Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca... (Pero a cada segundo estaré mas cerca...?(canción)) Al día siguiente el principito regresó.
- Hubiese sido mejor regresar a la misma hora ? dijo el zorro. ? Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Es bueno que haya ritos. - Qué es un rito? ? dijo el principito.
- Es algo también demasiado olvidado ? dijo el zorro. ? Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas. Mis cazadores, por ejemplo, tienen un rito. El jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Entonces el jueves es un día maravilloso! Me voy a pasear hasta la viña. Si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.

Explicitamente, la letra no va en relación con el dialogo, pero tienen el mismo fundamento. Como por ejemplo la canción "Corazón delator" del cuento "El Corazón Delator de Edgar Allan Poe" donde tiene una tendencia con el amor. Lo mismo El Rito, el fin de la letra es otro, pero la base es el dialogo con el zorro.

Dato: Los 11 episodos sinfonicos, Gustavo Cerati, lucia un traje en relación al Principito, que uso en el teatro avenida y en la tapa del disco.

Otras opiniones

Sérgio Neto opina:
+ 5
votar +1
votar -1

Puesto #11


Puesto #11 Gustavo Cerati jugó durante toda su carrera con un estilo de composición muy enfocado en generar imágenes, descripción de ambientes (elemento que veremos mucho en este disco) y representación de situaciones a través de la música: "El rito" es una muestra genial de ello. El acontecimiento de la conquista, de aquel nervioso acercamiento hacia el objeto de deseo, el que en este caso pareciera ser un objeto imposible: una persona de mucha menor edad. La forma de abordar la conquista en este disco, así como el amor en general, es desde el "lado oscuro" del comportamiento humano, la debilidad personal y la atracción por lo prohibido. Esta balada rock nos deja además un impecable trabajo en los coros, así como un riff de guitarra contundente e impresionante. Un tema que genera atmósfera, representa fielmente el "sonido Signos" y el estado anímico que expresa esta etapa de la banda.

Gabo opina:
+ 5
votar +1
votar -1

Puesto #12


Puesto #12 Yo pienso que el hace referencia a los misterioso de la vida.
Cuando dice ya ves mi transgresión significa que ha se transformado ha pasado a la unidad con el todo al "no dos" a la no dualidad..
Ahora cuando dice " sueles encontrarme en cualquier lugar y ya lo sabes nada es casualidad "significa que el ya comprendió que lo pueden encontrar en todas partes porque el es uno con el todo y el todo es uno con el mismo ...
El comprende que todo se relaciona con el porque hay algo muy profundo con lo cual nos relacionamos todos y es la unidad interior el uno, el ser.
Ejemplo :
Una vez se dice que mulanasrudin iba a morir y su esposa estaba llorando..
Mulanasrudin le dijo: porque lloras aún no he muerto y aún muriendo seguiré estando aquí contigo solo morirá mi cuerpo no yo porque yo estoy en todas partes.
Y cuando dice" ya lo sabes nada es casualidad" se refiere a la ley de tracción a que ella lo piensa y lo recuerda a el entonces entonces siempre lo va a encontrar y no es una casualidad que lo encuentre sino que es por la ley de atraccion . Muy buena la canción ..
Un significado profundo .
Le ha ayudado mucho el consumo de alucinógenos para penetrar mas en su consciente .
Grande Gustavo Cerati .

anonimo opina:
+ 4
votar +1
votar -1

Puesto #13


Puesto #13 Un excelente tema. Habla sin dudas de una persona que se enamora de una chica bastante menor a el. Cerati lo escribio con 26 años y no quiere decir que le haya ocurrido a él, porque los autores no tienen siempre que poner en las letras sus casos personales. En el principio de la cancion habla del cielo y el desierto que significa el infierno por el que está pasando ese hombre y que lo deja de lado.. "el desierto, al menos hoy, no parece..."
No me queda en claro el tema de la virginidad como algunos manifiestan. Vuelvo a reiterar, un gran tema con un cuidado musical extraordinario.

Rebeco opina:
+ 4
votar +1
votar -1

Puesto #14


Puesto #14 Para mí el Rito habla de Cerati dándose placer de una forma que involucra todo un ritual de preparación y con mucho cuidado ,con un consolador. "tu misteriosa forma me lastimará, pero a cada segundo estaré más cerca, más"

anonimo opina:
+ 3
votar +1
votar -1

Puesto #15


Puesto #15 Se trata de amoríos fuera de tiempo, donde la edad no importa y ni siquiera se comenta. Y ya saben, hay millones de tema alusivos a los amoríos y aventuras de este tipo. El rito es el acto carnal, el rito es meterse en el acto carnal, transgredir las normas, "profanar cuna" te dicen como broma.. No necesariamente el artista vivió esto, pero es muy inspiradora esta temática. Es obvio que la mejor estrategia para acercarse a alguien es coincidir en espacios comunes, aunque no hables, solo te vea, en silencio, generará confianza, una técnica utilizada hasta en la CIA. No es necesario que sean tus intenciones, ganarle al tiempo a este tipo de cosas, es verdaderamente cruzar un desierto y salir airoso. A mi novia la atraje así y ella es fanática de Cerati y yo soy un profanador que desafío el tiempo.

anonimo opina:
+ 3
votar +1
votar -1

Puesto #16


Puesto #16 Como siempre, las letras de Cerati son ambiguas, el mismo lo ha dicho, y al parecer dependerán sobretodo del que las escuche y el momento que este viviendo. 
Puede ser un amor dificil de alcanzar, por ejemplo un chico office boy enamorado de la joven y refinada directora de la compañia.

Cuando Certati la escribió tenía 26 años.  Hay que tomar en cuenta eso y lo que de seguro vivia a esa edad.

anonimo opina:
+ 1
votar +1
votar -1

Puesto #17


Puesto #17 Eeh me llama la atención que nadie comenté esto, pero me da la impresión que esta canción se la dedico a Cecilia, quien sería su futura esposa después de algunos años después de esta canción.. Piensen que Cerati tenía como 27 años en ese entonces y Cecilia tenía entre 15 y 16... Hace sentido, a parte que ya se conocían en ese entonces.

anonimo opina:
+ 0
votar +1
votar -1

Puesto #18


Puesto #18 es de un amor lejano en el tiempo, un amor prohibido por cuestiones de edad
en este caso "Cerati" le canta a una mujer mas chica (estoy desafiando al tiempo, mi trangresion es procurar tenerte, soy un profanador, tu misteriosa forma me lastimara)

anonimo opina:
+ 0
votar +1
votar -1

Puesto #19


Puesto #19 Desde mi interpretación se manifiesta una imposibilidad, una utopía... (posiblemente la misma sea una mujer) a la que inexorablemente desea alcanzar, el es consciente de que es una obseción y sin embargo se siente atraido por su "misteriosa forma" aunque esta situación lo dañe. necesita ir más allá... y desifrar su enigma. accionará de una manera estratégica para acercarse inclusive, se meterá en su ritual.

anonimo opina:
+ 0
votar +1
votar -1

Puesto #20


Puesto #20 Es tan clara como el agua, el cuerpo humano es un templo, desde el principio la obsesión del satanás fué poder entrar en el ser humano, profanar el templo, hacerse igual al creador, los masones llamamos profanos a los iniciados, significa que se dejaron poseer, ahora la letra dice, "Soy un profanador", el autor personifica a satanás, "Estoy desafiando al tiempo", es bien sabido que satanás y sus seguidores tenemos los días contados, "Ya ves mi transgresión es procurar tenerte" aquí, su argumento de siempre, dice que amó a la creación de Dios y quiso tenerla para enseñarle y ayudarle a alcanzar su máximo potencial, según el, mas bien para poseer al ser humano y llevar a cabo sus planes entre ellos "El nuevo Orden Mundial", "El cielo entiende que mi obsesión está llegando al limite" denota que satanás no está de acuerdo con que lo hayan arroyado del cielo por planear sobre la creación, y que el limite es hasta que aparezca el hijo de Dios, Jesucrisrto por segunda vez, "El desierto no parece, no parece tan" desolado y tan caliente, la tierra será desolada y el infierno si que lo es, exponencial mente mucho mas caliente", "Sueles encontrarme en cualquier lugar y ya lo sabes nada es casualidad" Agua, Fuego, Tierra, Aire, Espíritu, es el pentagrama, En donde se haga ritual se lo puede invocar, los demonios castigan duramente a quien falla las encomendaciones, "Tu misteriosa forma me lastimara,pero a cada segundo estaré mas cerca" Los que sacrifican a los que fallan son los mismos miembros de los capítulos satanicos, logias, iglesias negras, etc. y así los fieles estan mas comprometidos con la causa de satanas, "Paralizándome, jamás podré esperarte, y no tengo que esperar en altar de sacrificio" Muchos de los satanistas consumen droga para no ser muy conscientes de los desmembramientos, llevan a cabo el ritual sin tener verdadera conciencia de la presencia de satanás, solo siguen la psicología de grupo, en cambio los sacerdotes se consagran y ayunan para esperar la manifestación y el favor del diablo, "Solo meterme en tu ritual y descifrar tu enigma, tal vez no hablar de mas" Enfatiza la manera en que lo esperan, reverentes y sumisos, sin desviarse de lo que vinieron a hacer, "Desafiando al rito - Revelar, Publicar lo que hacen" "Destruyendo el mito de satanas, viviendo a satanas"


Soy un profanador
estoy desafiando al tiempo
ya ves mi transgresion
es procurar tenerte
el cielo entiende de mi obsesion
esta llegando a un limite
el desierto, al menos hoy
no parece, no parece tan...
Sueles encontrarme en cualquier lugar
y ya lo sabes nada es casualidad
tu misteriosa forma me lastimara
pero a cada segundo estare mas cerca
Paralizandome
jamas podre esperarte
y no tengo porque esperar
en un altar de sacrificios
solo meterme en tu ritual
y descifrar tu enigma
tal vez no hablar de mas (shhh)
el silencio no es tiempo perdido
Sueles encontrarme en cualquier lugar
y ya lo sabes nada es casualidad
tu misteriosa forma me lastimara
pero a cada segundo estare mas cerca
Desafiando al rito
destruyendo mitos
Sueles encontrarme en cualquier lugar
y ya lo sabes nada es casualidad
tu misteriosa forma me lastimara
pero a cada segundo estare mas cerca
Y desafiando al rito
destruyendo mitos
desafiando al rito
destruyendo mitos


Corregir Letra

Mas canciones de Soda Stereo con opiniones:
Significado de Afrodisíacos (1 opinión)
Significado de Ameba (2 opiniones)
Significado de Angel Eléctrico (7 opiniones)
Significado de Cae El Sol (5 opiniones)
Significado de Camaleón (2 opiniones)
Significado de Cancion Animal (7 opiniones)
Significado de Claroscuro (1 opinión)
Significado de Corazón Delator (14 opiniones)
Significado de Crema De Estrellas (14 opiniones)
Significado de Cuando Pase El Temblor (28 opiniones)
Significado de Danza Rota (10 opiniones)
Significado de De Musica Ligera (2 opiniones)
Significado de Día Común - Doble Vida (1 opinión)
Significado de Dietético (4 opiniones)
Significado de Disco Eterno (6 opiniones)
Significado de Ecos (6 opiniones)
Significado de Efecto Doppler (5 opiniones)
Significado de El Cuerpo Del Delito (4 opiniones)
Significado de El Tiempo Es Dinero (1 opinión)
Significado de Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revólver (18 opiniones)
Significado de En El Séptimo Día (12 opiniones)
Significado de En La Ciudad De La Furia (25 opiniones)
Significado de En Remolinos (6 opiniones)
Significado de Entre Canibales (20 opiniones)
Significado de Estoy Azulado (9 opiniones)
Significado de Final Caja Negra (4 opiniones)
Significado de Fue (9 opiniones)
Significado de Hombre Al Agua (10 opiniones)
Significado de Imágenes Retro (8 opiniones)
Significado de Juego De Seducción (3 opiniones)
Significado de Los Languis (1 opinión)
Significado de Luna Roja (14 opiniones)
Significado de Mi Novia Tiene Bíceps (1 opinión)
Significado de Nada Personal (13 opiniones)
Significado de Ni Un Segundo (1 opinión)
Significado de No Existes (16 opiniones)
Significado de Ojo De La Tormenta (3 opiniones)
Significado de Paseando Por Roma (10 opiniones)
Significado de Pasos (2 opiniones)
Significado de Persiana Americana (12 opiniones)
Significado de Picnic En El 4 B (4 opiniones)
Significado de Planta (5 opiniones)
Significado de Por Qué No Puedo Ser Del Jet Set (2 opiniones)
Significado de Primavera 0 (6 opiniones)
Significado de Prófugos (21 opiniones)
Significado de Si No Fuera Por (1 opinión)
Significado de Signos (18 opiniones)
Significado de Sin Sobresaltos (2 opiniones)
Significado de Sobredosis De Tv (5 opiniones)
Significado de Sueles Dejarme Solo (9 opiniones)
Significado de Sweet Sahumerio (3 opiniones)
Significado de Te Hacen Falta Vitaminas (3 opiniones)
Significado de Te Para Tres (3 opiniones)
Significado de Tele-ka (2 opiniones)
Significado de Terapia De Amor Intensiva (5 opiniones)
Significado de Texturas (3 opiniones)
Significado de Trátame Suavemente (14 opiniones)
Significado de Un Misil En Mi Placard (15 opiniones)
Significado de Zoom (6 opiniones)
Significado de Planeador (5 opiniones)
Significado de La Ciudad De La Furia (1 opinión)
Significado de 1990 (5 opiniones)
Significado de Zona De Promesas (11 opiniones)
Significado de Coral (2 opiniones)
Significado de Secuencia Inicial (3 opiniones)
Significado de X-playo Moirè (4 opiniones)
Significado de Superstar (1 opinión)
Significado de Música Ligera (2 opiniones)
Significado de En Camino (2 opiniones)
Significado de Genesis (2 opiniones)
Significado de La Cupula (16 opiniones)
Significado de Traeme La Noche (2 opiniones)
Significado de Quiero Que Me Trates Suavemente (2 opiniones)
Significado de El Temblor (2 opiniones)
Significado de Amor Descartable (1 opinión)
Significado de Bajan (1 opinión)
Significado de Telaraña (7 opiniones)
Significado de Mundo De Quimeras (1 opinión)
-