Letra y Significado de Ten Cuidado Con El Corazon, Alejandra Guzman


Sandy opina:

Nunca me había puesto a meditar en esta canción pero hoy que la escuche hasta miedo me dio, habla de un ángel caído, satanas!!! No la volveré a escuchar, el espíritu de satanas está en todos lados. O sea la actitud de el!!

Otras opiniones

anonimo opina:
+ 34
votar +1
votar -1


Puesto #1


Puesto #1 Entendería que alguien narra la historia de cómo contrató los servicios de una persona dedicada al trabajo sexual (por lo tanto esa persona contratada puede adoptar poses tiernas/angelicales o seductoras, saliendo vestid@ de tentación/como el demonio). El narrador cuenta que esta persona a quien ha contratado sale a trabajar de noche en la ciudad (mitad hombre con mujer, sería que el o la trabajadora sexual es un travesti o transexual), quien detrás de su fachada frívola esconde una historia de dolor. "luces frías de diamante", "caes del cielo azul lentamente igualmente que un blues".

Muy posiblemente al terminar el encuentro sexual contratado, el narrador; quedó enamorado de este "tierno querubín". El o la trabajadora sexual le contó su historia y el narrador le quiere consolar y aconsejar: "te dejo mi saco gris, camino junto a ti", "no, no llores así". Ahora el narrador invita a quien contrató a a salir a "conocer esta ciudad oscura" (la ciudad de México con su típica contaminación "aire casi irrespirable"). "Jugándose la piel", porque se ha enamorado de est@ trabajador(a) sexual, exponiéndose a que la moral de la gente lo juzgue por la relación que ha tomado.
Entre los consejos que el narrador da al trabajador(a) sexual es que no vivimos en un mundo de fantasía, que su libertad sexual puede ser limitada y que el amor es una cosa peligrosa: "Ten cuidado con el corazon,con las alas y con todo lodemás;un descuido y te pueden destrozar".

anonimo opina:

Puesto #2 Mi interpretación es la siguiente: Lucifer cayo del cielo azul era un ángel pero se convirtió en demonio al volverse contra Dios,se entristeció cuando Dios lo expulso y su tristeza se convirtió en ira. El aire casi irrespirable se refiere a que aquí en la tierra el aire no es como el cielo yLucifer se tuvo que acostumbrar a este aire. El verso de mitad hombre... Se refiere a las preferencias sexuales,este mundo es material por que todo es tangible y efímero y en el cielo todo es eterno

anonimo opina:

Puesto #3 De entrada se está refiriendo a un personaje que cayó del cielo, que recibió como castigo la destrucción eterna...

anonimo opina:

Puesto #4 pienso que la dedica a su hija cual fue un ángel y aquí abajo en la tierra debe cuidarse de maldades. A mi me fascinan sus músicas. Alejandra es lo máximo espectacular me encanta su música cada palabra es un sentimiento

Señora S opina:

Puesto #5 Yo opino que la canción habla sobre la envidia


"Ten cuidado con el corazón, con las alas y con todo lo demás, un descuido y te pueden destrozar"

Pienso que la trama de la canción es una persona con un corazón enorme, bondadosa, tierna e inocente y ese es el ángel que dice la letra de la canción. Pero alrededor de todas las personas que la rodean hay alguien MUY envidioso y materialista que busca destrozar a esa linda persona y la odia hasta el infinito.

anonimo opina:

Puesto #6 Yo creo que se trata de una persona que esta sufriendo una decepcion amorosa en ese momento. Como es una buena persona la compara con un angel y quien la interpreta narra la ayuda moral que le esta brindando.


Sed frias de diamante
angel o demonio tu
caes del cielo azul
lentamente igual que un luz
no, no llores asi
aire casi respirable
calles de la aterdecer
mitad hombre con mujer
flaco mas que un alfiler
no no llores asi

ten cuidado con el corazon
aqui abajo en este mundo material
te defiendes o te van a detrozar
por nada
ten cuidado con el corazon
con las alas y todo lo demas
un descuido o te pueden desplumar
alerta

briilas con reflñejos de oro
tiemblas tierno quiribu
te dejo mi saco gris
y camino junto ati
no, no llores asi

ten cuidado con el corazon
aqui abajo en este mundo material
te defiendes o te van a detrozar
por nada
ten cuidado con el corazon
con las alas y todo lo demas
un descuido y te pueden desplumar
alerta

jugandome la piel
te llevo a conocer
estas cuidad oscura
hahahaha

ten cuidado con el corazon
aqui abajo en este mundo material
te defiendes o te van a detrozar
por nada
ten cuidado con el corazon
con las alas y todo lo demas
un descuido y te pueden dedestrozar
Corregir Letra

Mas canciones de Alejandra Guzman con opiniones:
Significado de Rosas Rojas (3 opiniones)
Significado de Yo Te Esperaba (1 opinión)
Significado de Creo En Mí (1 opinión)
Significado de Dime De Verdad (1 opinión)
-