Letra y Significado de Campanas En La Noche, Los Tipitos


anonimo opina:

Un hombre de frente a una ventana Súper lúcida la mirada Recorre el paisaje y no,no es su interior, es luna.
Para situarse en una escena, para que uno se grafique mentalmente cual sería la expresión y/o el momento, en si estar frente a una ventana queriendo ver para afuera.. pero a la vez decir "recorre el paisaje y no no es su interior" hace pensar que buscaba verse en un espejo, mirarse a si mismo mirando hacia afuera.. a veces para verse hay que mirar las cosas que a uno lo rodean. Su mente inquieta se puebla de historias. Su cuerpo es solo memoria Es eso que hay que sentir Con paciencia infinita Es bastante explicita esta parte, la mente llena de historias de cosas que quizás quiso hacer y no pudo, de esas cosas que uno piensa mil veces de mil maneras distintas y solo serán de una manera, todos esos restos de cosas que uno hizo y hace. Su cuerpo se llena de recuerdos, es memoria porque ciertamente las cosas que nos marcan no se olvidan jamás, lo que nos toca la piel... es eso que hay que sentir con paciencia infinita porque muchas veces nos hace mal vivir del recuerdo, nos hace mal sostener algo que ya no es o no será, algo que no volverá a ser y si en este caso habla del amor, el amor necesita paciencia infinita realmente para crecer (es mi opinión personal)Esperar que ella vuelvay le diga acá estoy mi amorno existe el olvido, acá estoy mi amor de vueltahe vencidoLo puedes creer, no existe el olvido mi amorNo existe... Esta parte también es bastante concreta, esperar a que ella vuelva, ella puede ser una mujer o puede ser su felicidad (o ambas) puede ser su conciencia, el "he vencido" es vencer al tiempo que es algo que todos a diario alguna vez lo pensamos

Otras opiniones

Ale Rosato opina:
+ 81
votar +1
votar -1


Puesto #1


Puesto #1 Va mi interpretación que equivocada o no es la siguiente: Descripción de un estado de ánimo del amor por una mujer muerta, y es así ya que está enmarcado en la melancolía - "Campanas en la noche ruidos de melancolía"- parafraseando su significado literal "tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente ... "; el protagonista fantasea:Esperar que ella vuelva y le diga acá estoy mi amor, y dice: Lo puedes creer, no existe el olvido mi amor, se supone que con el paso del tiempo las imágenes y los recuerdos de las personas que no están, se desdibujan implacablemente, aparecen fantasmas (aclara: No existe...), sobretodo en las noches, según el tema, como campanas, que suenan como un "Delirio, tremendo, ficción literaria" e insisten en impedir que se borren esos recuerdos de los que rehúsa desprenderse y le habla, afirmándole casi religiosamente, que (su amor) no va a fallar : -Lo puedes creer, no existe el olvido mi amor-. Así, se esfuerza en recordar realzando sensaciones del pasado -Espejo maldito que al fin, Duplicó toda su vida-ese duplicar implica dos vertientes, que la memoria en su afán casi obsesivo por revivir aquello que ya no está lo refuerza exagera, sobredimensionando lo visto o vivido; y ...no existe el olvido, acá estoy mi amor de vuelta he vencido- en realidades su lucha vencer el olvidar algo que necesita permanezca vivo en su memoria, aunque de manera recurrente ...Espera que ella vuelva ... pero ...No existe... Por esto: Andando las calles ajenas De hombres que al fin le dan pena emula una existencia impropia para eludir "eso que hay que sentir", la tristeza que siempre termina por mostrar su rostro y por momentos ocupa el lugar que una y otra vez, por necesidad o inconsciencia, le concede y..."hace que quien la padece no encuentre gusto ni diversión por nada" Allí es cuando -Su mente inquieta se puebla de historias Su cuerpo es solo memoria. Y, he aquí la segunda vertiente del Espejo maldito que al fin, Duplico toda su vida: La necesita, porque aunque físicamente ya no esté, la ama más allá del tiempo, la atesora en su pensamiento y su corazón.

Adry opina:
+ 44
votar +1
votar -1

Puesto #2


Puesto #2 Este tema quien lo escribió se baso en 'el cuervo' de Edgar allan poe, partiendo desde ahí se pueden entender muchas cosas, de todos modos la letra es muy explicita, es un tema de desamor absoluto. El poema arranca con un hombre que esta sentado frente a una ventana, con una vista a un bosque de noche, él esta sentado esperando que vuelva una mujer y cuando dice 'sonidos que inducen temor' es porque en el poema alguien toca la puerta y cuando va a ver no hay nadie. Él espera que ella vuelva y le diga 'aca estoy mi amor no existe el olvido' se refiere a que ella vuelva porque jamas lo olvidó, despuésen una parte dice 'Delirio, tremendo, ficción literaria' justamente por el poema lo de ficción, y lo de delirio tremendo, es porque él comienza pronto a delirar.

anonimo opina:
+ 20
votar +1
votar -1

Puesto #3


Puesto #3 Letra donde refleja el dolor de querer sin tener a la persona amada, mucha emoción, melancolía y saber que el amor supera todas las barreras nos da felicidad que nos dio tenerlo se vuelve angustia y dolor difícil de superar.

marcknus opina:

Puesto #4 No se puede obviar el video oficial, en el que se ven varios hombres (todos hombres) de uniformes blancos, primero en un habitación con rejas, luego en un parque de recreo de un internado psiquiátrico.Al fondo del parque aparece la imagen irreal como en una visión, de una joven de vestida de novia y a quien él espera que vuelva y le diga "acá estoy mi amor no existe el olvido,acá estoy mi amor de vuelta he venido Lo puedes creer, no existe el olvido mi amor" sea ya que vuelva de la muerte o de un estado coma, o sea de una situación límite que truncó su matrimonio, y lo trastornó, lo volvió loco y de lo que ya no puede sanar.

Miguel opina:

Puesto #5 Un tipo pobre que la remaba con Cristina Kirchner, tiene que soportar el gobierno oligarca de Macri. Se queda sin trabajo, pasa a situación de calle y todos los días espera que vuelva Cristina. Que espera? Espera que ella vuelva.
Hasta que un día ella junta a todo el peronismo y vuelve, por el amor a este tipo que representa al pueblo.
Aqui estoy mi amor de vuelta, he vencido, dice.
Está clarísimo. Además este tema lo tocaron en la plaza y todo el mundo se re emociono. Viva Perón!!!!


Un hombre de frente a una ventana
Súper lúcida la mirada
Recorre el paisaje y no,
no es su interior, es luna.

Son sombras lejanas del bosque
Es algo raro en las estrellas, sonidos que inducen temor
Y también melancolía de esperar
De esperar

Esperar que ella vuelva
y le diga acá estoy mi amor
no existe el olvido,
acá estoy mi amor de vuelta
he venido
Lo puedes creer, no existe el olvido mi amor
No existe...

Su mente inquieta se puebla de historias
Su cuerpo es solo memoria
Es eso que hay que sentir
Con paciencia infinita
Andando las calles ajenas
De hombres que al fin le dan pena
Campanas en la noche
ruidos de melancolía
De esperar
Que esperar?

Esperar que ella vuelva
y le diga acá estoy mi amor
no existe el olvido,
acá estoy mi amor de vuelta
he vencido
No puedes creer, no existe el olvido mi amor
No existe...

Delirio, tremendo, ficción literaria
Secretos que fueron plegaria
Espejo maldito que al fin,
Duplico toda su vida
Andando las calles ajenas
De hombres que al fin le dan pena
Campanas en la noche
ruidos de melancolía

De esperar
Que esperar?
Esperar que ella vuelva
y le diga acá estoy mi amor
no existe el olvido,
acá estoy mi amor de vuelta
he vencido
Lo puedes creer, no existe el olvido mi amor
No existe...
Corregir Letra

Mas canciones de Los Tipitos con opiniones:
Significado de Silencio (1 opinión)
Significado de Brujería (2 opiniones)
Significado de Algo (1 opinión)
Significado de Mil Horas (1 opinión)
Significado de Flor Negra (3 opiniones)
Significado de Mas Alla De Los Dos (1 opinión)
Significado de De Este Lado De La Noche (2 opiniones)
Significado de Esa Forma De Viajar (1 opinión)
Significado de Se Te Nota (1 opinión)
-