Babasonicos

El Loco

Soy victima de un dios
frágil, temperamental
que en ves de rezar
por mi
se fue a bailar
se fue a la disco de un lugar
quiso mi disfraz
vivir como un mortal
como no logro, matarme
me regalo, una visión particular
Volutas de humo
titilo a su encuentro
siento el fulgor
y quiero entrar
Soy victima de un dios
díscolo y muy singular
que a su antojo fiel
me arrebato
a mi mujer
y la interno en un lupanar
que él administro
como chulo, un gran señor
y llego hasta el fin, de confundir
su impunidad, se creyó omnisciente
Volutas de humo
titilo a su encuentro
siento el fulgor
y quiero entrar
Lo regalado es mío y se acabo
no lo devuelvo
lo regalado es mío y se acabo
no lo devuelvo
lo regalado es mío y se acabo
no lo devuelvo
Soy victima de un dios
frágil, temperamental
que en ves de rezar
por mi
se fue a bailar a la disco de un lugar.


Corregir Letra
Agrega tu opinion de El Loco

1 significado de El Loco

Opinion #1 - anonimo: opina:
Dijo Adrián Dárgelos:

"El loco" se la escuché tocar a mi hermano (Diego Uma) durante un año aproximadamente. El tocaba la melodía de la canción en guitarra con un slide en una versión "hawaiana", en el living de mi casa.
Cuando empezamos a componer las letras para el disco "Jessico", me acuerdo del tema que había escrito Diego y le digo: "Tenemos que hacer esa canción que es magnífica". "¡Ah sí! la deberíamos mostrar", me dice. Porque a veces las canciones no las conocen todos, las conocer tres o dos de la banda. Las ponen en manifesto para que las conozcan todos en los demos y después los demás la votan o la vetan. Entonces me siento con él y le digo: "Bueno, vamos a hacerle otra parte, ¿me la enseñas?" Y me muestra la estrofa y le digo: "Mirá esta caída de estribillo" y termino los tonos que me da. Se me ocurre ese estribillo, Diego tenia la variación armónica como tercera parte, y se la agregamos. Ahi teniamos mas o menos la estructura de la canción, pero no tenia ni letra, ni nada. Entonces se la enseñamos a Mariano, que es realmente el que puede en un minuto aprender una canción y tocar los 3 minutos siguientes como el tema es, aunque se la hayas explicado en 30 segundos.
Grabamos el demo en nuestro estudio. De un lado, yo estaba cantando, con Gustavo (el ingeniero que nos graba) y DJ Trincado en silencio, del otro lado del vidrio. Contábamos tres y la grabábamos en vivo. Y empecé improvisando: "Soy víctima de un Dios, frágil, temperamental". Esa primera frase se me ocurrio ahí. Mientras los miraba, trataba de que mi letra los sorprendiera (porque ellos no sabian que iba a cantar), y a la vez los hiciera reír y se equivocaran, así me daban la opción de cantarla dos veces. Y los hijos de puta se reían, ¡pero no dejaban de tocar perfecto! En vez de "se fue a la disco del lugar" se iba a Pachá... como tenía un DJ al lado, lo involucraba dentro de mi canción, lo cargaba a él y a ellos y trataba de que todos se rieran para que me den tiempo, se equivoquen para volver a cantarla y poder inventar otra cosa. Porque no hay muchos casos en los que haga la letra paralela a la música, probablemnte la letra me lleve mucho mas tiempo que la melodía.
El demo tenía un 70 por ciento de la letra y el resto de la canción que me faltaba la tuve que hacer entre el demo y la grabación del disco. Por ejemplo, lo de "volutas de humo" lo agregué después. Finalmente la version del demo fue tan buena y tan disparatada (porque la letra era cualquier cosa, pero a la vez tenia un sentido raro, pero lo tenia) que fue votada unánimamente.

-