Divididos

El Gordo Legüero

Conflictuao llegó el legüero
por no saber su impetancia.
Tristeza por falta de canon,
forastero en las vidrieras.
Madera no va por línea
puso la pampa de revéz.

Conflictuao llegó el legüero
por no saber su impetancia.
Tristeza por falta de canon,
forastero en las vidrieras.
Madera no va por línea
puso la pampa de revéz.

Madera no va por línea
puso la pampa de revéz.

Hacemo un poquito de silencio que estamo' saliendo.
Corregir Letra
Agrega tu opinion de El Gordo Legüero

4 significados de El Gordo Legüero

Opinion #1 - anonimo: opina:
La interpretación que le pude dar es la mezcla de lo que dijeron ustedes:

Un bombo legüero triste, que no sabe su impedancia ( Impedancia = Tensión / Corriente ) ya que no tiene porque es de madera y cuero.
Triste porque no tiene canon ( cable canon: es un tipo de conector que suele conectarse en líneas balanceadas--> el balanceado de señal es una técnica por la cual se suelen eliminar ruidos de una determinada señal eléctrica)

Forastero en las vidrieras, lo primero que imaginé fue cuando veo, en las vidrieras de casas de música, baterias, platillos, guitarras eléctricas, sintetizadores, y este pobre bombo legüero que parece un extrangero al lado de estos instrumentos.

Siendo un bombo de madera, no se puede enchufar, no tiene cable y por lo tanto no va por línea, y como no puede tener amplificación tiene que usar la pampa de reverberación ( reverberación: fenómeno sonoro producido por la reflexión, que consiste en una ligera permanencia del sondido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo )

Las definiciones fueron tomadas de Wikipedia : )

El video que les dejo es una muy buena versión en vivo de divididos:
https://www.youtube.com/watch?v=yCNpfPpXnTU


Saludos!!
Opinion #2 - anonimo: opina:
No habla de un paisano, sino del bombo leguero! Saludos
Opinion #3 - anonimo: opina:
No sé qué significará para Divididos, pero a mí me parece que se inspiraron en algún cantor y guitarrero bien campestre, que no supo cómo enchufar su guitarra en un escenario, el tipo tan acostumbrado a cantar a lo macho en medio del campo, quizá nunca vio un amplificador o no supo cómo usarlo. No sabía de impedancias, de enchufes Cannon, nada... nunca las vio ni en vidriera, porque seguramente no fue nunca a la ciudad. Su guitarra era de madera nomás, y no pudo enchufarla, no pudo ir por línea, y si cantó, cantó entonces sin ningún efecto, el único efecto es el del eco del campo abierto (usó la pampa de reverb, que es lo que realmente dice la canción, y no "puso la pampa de révez", que eso es un invento del que escribió la canción acá).

Gracias y saludos. Oscar Rogelio Miño, de Merlo
Opinion #4 - marcelo.vaquera: opina:
soy bastante ignorante, y como tal, me parecieron pertinentes ambas explicaciones....para la primer interpretacion se usa la cancion biograficamente, mientras que para la segunda se hace una personificacion. gracias y perdon por mi falta de atino.

-