Gustavo Cerati

Jugo De Luna

Alud plateado
en este cuarto
no hay gravedad
empiezas a temblar.

Jugo de luna me diste
voy por m√°s.

Jugo de luna me diste
voy por m√°s.

Por perderme en un zigzag frenético...

En una gota cabe el universo,
cuando arque√°s el cuerpo
y vengo a besar un profundo manantial.

Jugo de luna me diste
voy por m√°s.

Jugo de luna me diste
voy por m√°s.

Pude verte en un instante.

Jugo de luna me diste
voy por m√°s.

Jugo de luna me diste
voy por m√°s.
Corregir Letra
Agrega tu opinion de Jugo De Luna

2 significados de Jugo De Luna

Opinion #1 - anonimo: opina:
"Jugo de Luna" tiene un altísimo contenido erótico, siempre escondido bajo repetidas metáforas que muchas veces llevan a la confusión. 
La canción habla, básicamente, del sexo oral practicado a una mujer, en este caso, por parte suya. Es decir que en la canción, él es el cantante y a su vez el practicante. 
A raíz de esto, te darás cuenta por qué la canción se titula así; "Jugo de Luna" hace referencia a los fluidos vaginales que la mujer secreta cuando está excitada y sobretodo, cuando se le practica sexo oral. Cerati en otras canciones ha llamado "luna" a la vagina de una mujer, pero en este momento no recuerdo un ejemplo para mostrarte. Pero "Jugo de Luna" quiere decir "Fluido vaginal" dicho metafóricamente. 
Si seguimos analizando la canción, encontramos que todos los versos se refieren a lo que yo digo... 
Veamos: 

"Alud plateado. En este cuarto, no hay gravedad" está haciendo una introducción sencilla a lo que sigue en la canción. Habla de un dormitorio o cuarto, y con el "No hay gravedad" quizás está queriendo dar a entender como que todo se encuentra suspendido, como flotando ensimismados en su propia excitación. 
"Y empiezas a temblar..." hace referencia a cuando la mujer comienza a alcanzar el orgasmo por sexo oral, que comienza a temblar su cuerpo y sus piernas, como suele suceder en la mayoría de los casos. 
"Y perderme en un zigzag frenético" habla nuevamente de los movimientos que realiza la mujer con el cuerpo cuando se le practica sexo oral, movimientos violentos típicos del orgasmo. 
"En una gota cabe el universo" se refiere, poniendo mucha imaginaci√≥n para comprender lo que aqu√≠ quiso decir, a que para √©l es un gran logro hacer que su compa√Īera se excite, que una gota de su "jugo" para √©l es algo tan grande como el universo...¬†
"Cuando arqueas el cuerpo", nuevamente se refiere a movimientos de la mujer en estado de excitación. 
"Mi lengua roza tu profundo manantial" es la frase más explícita que tiene la canción y muchas veces, este verso aparece escrito como "Y vengo a besar un profundo manantial" por cuestiones lógicas de censura, como podés ver en la página oficial de Gustavo Cerati www.cerati.com, a la cual ingresa mucha gente de todas las edades. Pero, si escuchás bien la canción, notarás que la canción no dice la segunda sino la primera frase, la cual es la frase que aparece en la mayoría de las páginas de internet. No hace falta que te explique lo que quiere decir "Mi lengua roza tu profundo manantial", metafóricamente, llamando "profundo manantial" a la vagina, "manantial" del "jugo" y "profundo" por la condición física de profundidad que tiene dicho órgano 

Bueno, espero haberte sido de ayuda con la respuesta. No s√© si te habr√° parecido asqueroso o que, pero es la pura verdad, ya que una vez Gustavo Cerati en una entrevista lo confirm√≥. De hecho, en un recital que √©l dio en el Estadio Obras, como muchas otras veces lo hizo, coquete√≥ con el p√ļblico femenino diciendo "Mami, dame juguito de luna" para arrancar suspiros femeninos, jajaja...¬†
Opinion #2 - anonimo: opina:
Jugo de luna hace referencia a que gustavo cerati le gustava tomar jugo de mocoretá que venía con una luna en el sobrecito.

-