Gustavo Cerati

Río Babel

Hervidero de palabras
solo escucha tu alma
el lenguaje universal.
toneladas pesan nada
cuando solo escuchas
sin más que pensar
por tu cauce, Río Babel
aguas claras corren profundas
Río Babel
uno toma otro barco
aunque no quiero hacerlo
Río Babel
fluir sin un fin más que fluir
fluir sin un fin más que fluir...
Corregir Letra
Agrega tu opinion de Río Babel

5 significados de Río Babel

Opinion #1 - anonimo: opina:
Es una letra muy abierta, pero creo que lo mas importante es que pone en valor lo que muchos llaman "tiempo muerto", como la misma letra lo dice "fluir sin un fin", habla de la intuicion, de dejarse llevar, aunque terminemos en otro camino, en mi caso soy musico, y lo relaciono con la tarea de componer musica, canciones, e interpretarlas y dejarse llevar por la musica, sentirla, aveces la mismisima musica nos lleva por un camino el cual aveces no podemos controlar, me refiero al acto de componer, no siempre podemos componer conscientes de todo "material" que vayamos a utilizar, aveces nos dejamos "fluir sin un fin", y eso no tiene nada de malo, es la vida misma, la musica y sus componentes tambien nos dicen algo, nos devuelven un mensaje, nos dirigen por ciertos caminos que no teniamos planificados, como un hijo a su padre, una cancion, una musica particular, una obra de arte, es como un hijo, solo lleva el apellido de su padre, y posee ciertas caracteristicas de él, pero adquiere vuelo propio, puede encaminarnos por otro cauce...no se si Gustavo se referia a la musica en sí o a la vida misma, pero funciona para ambos casos.
Opinion #2 - anonimo: opina:
Para mi , esta letra representa la escucha en uno mismo y en no dejarse llevar por un hervidero de palabras , de transitar por tus propios cauces y pensamientos , cuando dice ' toneladas pesan nada ' esta haciendo referencia a sobre el que diran , que al creer en uno mismo , solo tiendes a esuchar sin mas que pensar tu propio cauce , tus propias convicciones y pensamientos , ' aguas claran corren profundas por el rio babel ' otro toma otro barco ' . Alude a que , al creer en uno mismo , tomamos caminos distintos , por sobre los impuestos , fluir sin un fin , fluir gracias a la esucha de tu propia alma  .
Opinion #3 - DavidPi: opina:
Rio babel esta muy relacionada con la meditación. Cuando tu mente esta vacía, sin objetivos ni metas, fluyes, no pesas. Rio babel, es la cantidad de pensamientos que tenemos en el día a día. En meditación una de las prácticas es ver los pensamientos como observador, no como si fueran tuyos, sin juzgarlos y dejarlos fluir nos ayuda a pensar más claramente.
Opinion #4 - anonimo: opina:
Hace referencia en el tiempo de la construcción de la de la Torre de( Bab El)donde Dios confundió las lenguas de los trabajadores que cargaban toneladas de piedras para la construcción ésto hizo que no se entendieran entre sí,y entonces la necesidad de comunicarse en forma Universal de lenguaje o escuchar únicamente a Dios del Universo, hace referencia al curso del tiempo y el conocimiento como río claro y profundo, también de lo inevitable de la muerte como único barco o camino aunque no quieras hacerlo.
Opinion #5 - anonimo: opina:
todo un significado mistico y espiritual..
creo q con ¨rio babel¨ hace referencia a la babilonia o ¨sistema¨en el caemos sin querer.

-