Gustavo Cerati

Tabú

Cerca del nuevo fin
tabú, fuego y dolor.
La selva se abrió a mis pies
y por ti, tuve el valor
de seguir...
al ánimo de brillar
la luz se adelantó
trepando montañas fuí
y perdí la tentación
por ti
lo hice por ti
por ti
tuve el valor
corrí hasta alcanzarte
y vencí la sordida sed.
en la alquimia salvaje
de tus labios oro rubí
por ti
lo hice por ti.
por ti
tuve el valor
Corregir Letra
Agrega tu opinion de Tabú

2 significados de Tabú

Opinion #1 - anonimo: opina:
Gustavo era lector de Nietzsche, le gustaba la concepción del tiempo según su filosofía, laconsideraba singular y gracias a esto las canciones de este álbum llegaron a ser grandes éxitos.
En particular Tabú le da inicio a una cosmovisión de que el fin nunca es el ultimo: ?cerca del nuevofin?. Esta implica la construcción de aquello que va a volver una y otra vez y por lo tanto, hacerlo lo mejor y humanamente posible, apelando a una transformación interna con la que se pueda superar larealidad. Entrando mas en el análisis propio de la canción, esta trata de volver a intentar, tal como lo que dije anterior mente, tomar valor y ser capaz de dejarlo todo y volver a intentar nuevamentealgo que se veía perdido, perseguir a la persona sin importar los obstáculos que se presenten por qué es lo que de verdad quieres. ?Corrí hasta alcanzarte y vencí la sórdida sed, en la alquimiasalvaje, de tus labios oro rubí?.
También a partir del título de la canción podemos deducir una interpretación de la canción ya que un Tabú se considera una acción o costumbre prohibida, dando a entenderque los sentimientos que se expresan son muy fuertes, tanto así como para romper las reglas e ir mas allá de lo prohibido y soportar mil cosas con tal de llegar a la amada como se muestra en estafrase de la canción: ?Cerca del nuevo fin, tabú, fuego y dolor?. Esta interpretación que le doy data del amor hacia una pareja que se quiere que este que estuvo anteriormente y que probablemente estéen el futuro.
En fin lo que expresa fundamentalmente la canción es que el ara todo por la amada, que está dispuesto a derribar barreras y mas con tal de encontrar nuevamente esos labios oro rubí quelo vuelven salvajemente loco, se puede ver que con una canción de poco contenido se expresa mucho sentimiento, esto es de lo que es capaz un artista como Cerati. 

Opinion #2 - DavidPi: opina:
Tabú, es la primera canción del album Bocanada y en este sentido abre una secuencia de canciones interrelacionadas asi: Tabu, Engaña, Bocanada y Puente. Tabú inicia con una relación que està de cierta forma ardiendo, próxima a un "nuevo fin". Engaña habla sobre el rompimiento inesperado de la relación al ponerse "a jugar a decirnos la verdad". Bocanada trata sobre el olvido después de la ruptura donde me olvido me olvido como vos, y en la esfera vagamos indiferentes" y finalmente Puente crea un nuevo acercamiento donde Si algo callé es porque entendí todo menos la distancia y "usa el amor como un puente"

-