La Renga

Panic Show

¡Hola a todos! yo soy el león,
rugió la bestia en medio de la avenida,
todos corrieron, sin entender,
panic show a plena luz del día.

Por favor no huyan de mí,
yo soy el rey de un mundo perdido,
soy el rey y te destrozaré,
todos los cómplices son de mi apetito.

¡No te escapes! ven a mí,
desn√ļdate y enfrenta mis dientes
yo soy el rey, el león,
ven a saber lo que se siente.

Por favor no huyan de mí,
yo soy el rey de un mundo perdido,
soy el rey y te destrozaré,
todos los cómplices son de mi apetito
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6 significados de Panic Show

Opinion #1 - anonimo: opina:
EN REALIDAD SI LO MIRAMOS DESDE ESE PUNTO DE VISTA EL QUE ESTA MARCADO COMO UN LEON TAL CUAL ESTA DESCRITO EN ESTA CANCION ES EL DIABLO, EL LA BIBLIA DICE QUE EL DIABLO ANDA COMO LEON RUJIENTE BUSCANDO A QUIEN DEVORAR Y PARA MI ES ESO HABLA DE LA MALDAD DE LA VIOLENCIA QUE HAY DIA TRAS DIA QUE VOS SALIS A LA CALLE Y NO SABES QUE TE PUEDE PASAR, Y ESTAMOS TAN CERCA DE SER VICTIMAS COMO VICTIMARIOS, POR ESO DICE TODOS LOS COMPLICES SON DE MI APETITO, CON LA LOCURA QUE SE VIVE HOY EN DIA CUALQUIERA ESTA AL BORDE DE COMETER UNA LOCURA QUIZA HASTA PARA GUARDAR SU PROPIA VIDA Y LA DE LOS SUYOS
Opinion #2 - anonimo: opina:
Hola, a mi parecer esta cancion habla del capitalismo.el  Panico esta presente todos los dias en nustra rutina, supongo que el panico es sinonimo del miedo que tenemos  todos los dias cuando salimos a la calle. Y cuando dice " todeos los complices son de mi apetito" se refiere a que todos los mismos que parcipan de este sistema quedaran perjudicados tambien. 
Opinion #3 - Mauro Baez: opina:
Para mi la canción habla sobre la deforestacion, me explico, el león (ya sin selva) no tiene más remedio que estar en la autopista, es el rey de un mundo perdido (el león es el rey de la ya inexistente selva) todos los cómplices son de mi apetito de refiere a que todos y cada uno contribuimos, o mejor dicho no detuvimos la destrucción de su hogar, es solo mi punto de vista.
Opinion #4 - anonimo: opina:
Esta claro que habla del diablo,(el diablo anda como león rugiente dice la biblia), lo nombran también como la bestia en medio de la avenida, ( en el apocalipsis la bestia representa al anticristo que tendrá su lugar y enfrentamiento en la a---"venida" de Jesus, ), todos los cómplices son de mi apetito (todos aquellos que van es pos del diablo compartirán el infierno que les espera, " es mi humilde interpretación con datos biblicos
Opinion #5 - Laura: opina:
Para mi, habla de la leyenda urbana de "La casa de los leones", en Avenida Montes De Oca, al lado de la ex Casa CunaBarracas, un barrio que se ha caracterizado por su historia, comienza sobre el siglo 18 con el aprovechamiento del recurso natural del Riachuelo, cuando se erigen las "barracas", construcciones bastante rudimentarias al borde del mismo, para almacenar carne, cuero y en alg√ļn momento tambi√©n esclavos. Por all√≠ pasaba uno de los caminos m√°s importantes que iban al puerto del riachuelo, "la calle larga", hoy renombrada como Av. Montes de Oca.

Es en este barrio que, en el siglo XX, asentaron su f√°bricas empresas alimenticias como Canale, Bagley y √Āguila y hoy cubren ese espacio importantes emprendimientos del pa√≠s.
Por la avenida Montes de Oca pasaron varias historias y leyendas, desde la antigua iglesia de Santa Lucía hasta la iglesia de Santa Felicitas, que cuenta la trágica historia de Felicitas Guerrero. Si bien la historia de Felicitas es la más conocida, en este mismo barrio se encuentra una casa con una leyenda menos conocida, pero no menos apasionante.

Estamos hablando de "la casa de los leones". Una casona de estilo franc√©s que queda a la altura 100 de la avenida Montes de Oca, justamente al lado del Hospital de ni√Īos Pedro Elizalde (fundado en 1779 es el Hospital de Ni√Īos m√°s antiguo del continente americano) y esta historia, que pasa de boca en boca por todos los barraque√Īos, seguramente no la conocen, dicen que ocurri√≥ en esa cuadra, en la casona que actualmente existe...
Esa casa fue adquirida por Eustoquio Díaz Vélez, uno de los hombres más ricos de mediados y fines del siglo XIX. Su fortuna era comparable a los Anchorena, los Alzaga, los Cambaceres, los Guerrero y otras familias encumbradas de la ciudad.
La fortuna de D√≠az V√©lez radicaba principalmente en las grandes extensiones de tierras que ten√≠a en las costas del sur de la provincia de Buenos Aires, sus estancias y actividad ganadera le redituaban importantes ingresos que lo colocaban en las altas esferas de la sociedad porte√Īa. La ciudad de Necochea y sus alrededores se encuentra en esas tierras que pertenecieron a su familia y las donaron para fundar ese partido costero. Aun as√≠, el estanciero contaba con muchas hect√°reas para continuar con el comercio.
Si bien este hombre era muy conocido en la ciudad, quién llevó el apellido a la historia argentina fue su padre, el general Eustoquio Díaz Vélez, quien luchó en las invasiones inglesas y en las guerras de la independencia, que le valió ascensos hasta llegar a ser el segundo del general Manuel Belgrano en el ejército del norte.
El general Díaz Vélez tiene también el alto honor de haber sido quién sostuvo la bandera Argentina mientras Belgrano le juraba fidelidad. Y fue éste general quién supo adquirir, en buena ley y mediante actos de comercio, la gran cantidad de hectáreas en el sur de la provincia, que fueran heredadas por sus hijos y otra parte donada para la fundación del partido de Necochea.
Treinta y un a√Īo m√°s tarde, cuando el viejo general muri√≥ (1856), sus hijos, Carmen, Manuela y Eustoquio (hijo), heredaron muchas hect√°reas de tierras tras la sucesi√≥n; el var√≥n se qued√≥ con una estancia, llamada "El Carmen" que posteriormente se dividi√≥ entre sus dos hijos varones: Carlos, que era ingeniero, y Eugenio, arquitecto de profesi√≥n. Tambi√©n sus cuatro nietas recibieron una fracci√≥n del campo.
Eustoquio hijo, supo aprovechar la fortuna heredada de su padre e hizo crecer la misma en forma h√°bil y sostenida. Sin embargo, este hombre millonario era muy extravagante, y este es el tema que me lleva a relatar de la leyenda de la "Casa de los Leones".

En el a√Īo 1880, D√≠az V√©lez decidi√≥ vivir en el barrio de Barracas, m√°s precisamente en la calle larga, enfrente de la casa de Rufina Cambaceres (otra historia apasionante de Barracas). Para ello adquiri√≥ una mansi√≥n de estilo franc√©s. Como √©l viajaba constantemente a sus estancias en el sur, esa casa era una de las m√°s cercanas al puente G√°lvez (hoy puente Pueyrred√≥n), el √ļnico paso habilitado que cruzaba el riachuelo, para viajar hacia el sur.
El Palacio Díaz Vélez es una de las residencias aristocráticas más antiguas y tradicionales de Buenos Aires, acabada muestra del poder social y económico de la familia de Eustoquio Díaz Vélez (hijo).
Inicialmente, en los tiempos en que la actual Avenida Montes de Oca se denominaba Calle Larga o Santa Luc√≠a, la mansi√≥n fue un edificio de una sola planta, aunque imponente, cuyo blanco frente estaba sostenido por seis columnas cl√°sicas rodeadas por unas ventanas en voladizo, que asomaban hacia el exterior del conjunto. Toda la residencia estaba circundada por un esmerado parque, caracter√≠stico de las quintas de las familias m√°s adineradas y tradicionales porte√Īas, que se ubicaban a lo largo de esa avenida.
Eustoquio Díaz Vélez además de terrateniente también fue dos veces presidente del club El Progreso, un ambiente de elite donde los políticos, ciudadanos y empresarios de importancia se reunían para hacer sociales para que surgieran importantes negocios y se tomaran decisiones políticas para el país.
Estuvo casado con Josefa Cano Díaz Vélez, quién era sobrina de él ya que era hija de una hermana suya. Y con ella tuvo hijos que luego, cuando heredaran la gran casona, la transformaron dándole un estilo más europeo, con amplias mansardas en la parte superior. El jardín lo dejaron intacto como lo diagramó su padre.
Este hombre era un millonario extravagante, como su casa estaba muy alejada del centro de la ciudad en ese momento y tem√≠a que por la noche algunos moradores entraran para robar, lo com√ļn era abastecerse de perros guardianes, pero D√≠az V√©lez sent√≠a pasi√≥n por los leones, por ese motivo, se cuenta que hizo traer de √Āfrica dos ejemplares, que se mov√≠an por los jardines de la mansi√≥n. Todav√≠a hoy se pueden encontrar restos de jaulas y pasadizos en donde se albergaba a los felinos para que cuiden el hogar.
Los animales estaban sueltos por el jard√≠n por la noche y durante el d√≠a, los guardias los encerraban en jaulas que estaban debajo de la casa, a las cuales se ingresaban por una escalera exterior. Cuando hab√≠a eventos nocturnos en la mansi√≥n, los leones quedaban en encerrados, para que no ocurriera ning√ļn accidente con los invitados.
La hija de Díaz Vélez se enamoró de un joven, su pretendiente era Juan Aristóbulo Pittamiglio que también pertenecía a una familia de estancieros. Los dos estaban tan enamorados que decidieron comprometerse. El padre estaba muy feliz con la noticia, no sólo porque compartían la misma actividad económica, sino también porque conocía a la familia del pretendiente y eran amigos desde hace tiempo.
Era costumbre de la √©poca que las fiestas de compromiso se organizaran en la casa de la novia, por ello don Eustoquio se encarg√≥ personalmente de los preparativos del evento. Era su √ļnica hija mujer y quer√≠a hacer una gran fiesta, invit√≥ a todos los socios del club, tambi√©n a muchas familias del barrio y a sus conocidos de todos los rincones de la ciudad.
No sólo eso, también mandó a traer a todos los capataces y peones de sus estancias, pues quería compartir con ellos su felicidad, además siempre sostuvo que los trabajadores de sus campos participaron en la crianza de su hija, no podía dejarlos afuera. Para ello, los albergó en un importante hotel en el barrio de Constitución.
Lleg√≥ la noche y las mesas estaban sobre el jard√≠n, era una noche clara de luna y tiempo templado, como suele ser en los primeros meses del a√Īo. Una orquesta amenizaba la fiesta con m√ļsica de fondo. En la entrada a la mansi√≥n se encontraban don Eustoquio y do√Īa Josefa para recibir a los invitados.
Como era costumbre, los leones estaban encerrados en sus jaulas, no podía dejar a los invitados a merced de la voluntad de estos felinos. Sin embargo, un error humano, dejó una jaula mal cerrada y uno de los leones escapó.
La fiesta transcurr√≠a maravillosamente y hab√≠a tanta alegr√≠a, que nadie se percat√≥ del escape del le√≥n que, muy asustado por la m√ļsica y las luces, logr√≥ eludir las seguridades del lugar.
La m√ļsica y la alegr√≠a reinante, fue interrumpida por el novio, qui√©n solicit√≥ la atenci√≥n de todo el p√ļblico presente. Agradeci√≥ a todos su presencia e invit√≥ a su amada a acercarse a quien le pidi√≥ matrimonio y le entreg√≥ un anillo en muestra de su amor.
La alegría de ambos pretendientes contagió a los invitados y plasmaron en un gran aplauso el compromiso, el padre de la novia fue uno de los más felices, por el acontecimiento de compromiso de su hija.
Es en ese instante que el le√≥n sale de uno de los peque√Īos matorrales que hab√≠a en la medianera de la casa para abalanzarse sobre el novio. Mientras el hombre luchaba contra el gigantesco animal y gritaba de desesperaci√≥n, su novia y los invitados miraban consternados el suceso. Estaba entre los presentes de la fiesta el bar√≥n Adam Folknner, quien relatar√≠a este suceso, en sus memorias publicadas (en alem√°n), en Bavaria en el a√Īo 1939.
Nadie sabía cómo reaccionar, las mujeres atinaban a gritar, pues quien iba a imaginar que en las costas del Río de la Plata alguien podía ser atacado por un león.
Don Eustoquio reaccionó rápidamente. Se dirigió a su despacho y tomó una escopeta que utiliza para cazar animales en el campo. La cargó y desde la ventana apuntó y con mucha certeza derribó al animal, matándolo en el acto.
Era muy tarde, el novio muerto en el jard√≠n v√≠ctima de las garras y colmillos del le√≥n. La fiesta hab√≠a terminado en tragedia. La polic√≠a y los m√©dicos llegaron inmediatamente, pero nada pudieron hacer por el pobre hombre.La familia del novio culp√≥ a don Eustaquio por su muerte, ya que no entend√≠a c√≥mo pod√≠an tener en su casa animales salvajes y carn√≠voros. Pero para desgracia del due√Īo de la casa, no eran ellos solamente quienes lo culpaban de lo sucedido. Cuentan que su hija tambi√©n lo encar√≥ y lo maldijo, ella qued√≥ con el coraz√≥n destrozado, pues el √ļnico hombre que hab√≠a amado fue muerto por uno de los animales de su padre.
La tragedia de la familia de don Eustoquio se agudiza más cuando la joven decide quitarse la vida con una pastilla de cianuro con licor de anís, una noche de domingo después de asistir a misa en Santa Felicitas, porque no soportaba más convivir con el dolor de haber perdido a su amado, los periódicos de la época registran este acontecimiento.
Luego de enterrarla, se dice que don Eustoquio cae en una profunda depresión, no visita más sus estancias como solía hacerlo y se encierra en su cuarto pasando la mayor parte de los días allí. Algunos cuentan que (casi en estado de locura) el hombre decide sacrificar a los leones para recuperar a su hija.
Pero la pasión por estos animales continuaba en Díaz Vélez, por ello decide hacer monumentos de los leones y colocarlos en el jardín. La extravagancia llega a tal punto, que una de las estatuas es un león atacando a un hombre que lucha contra las fauces del animal. Esa escena hace suponer que representa el ataque al pretendiente de la hija.
El Palacio D√≠az V√©lez es un edificio emblem√°tico por su leyenda y caracter√≠sticas, el √ļnico de su tipo que se conserva en pie a lo largo de la Avenida Montes de Oca. Hacia principios del siglo XX la mansi√≥n fue objeto de una completa transformaci√≥n. Se construy√≥ un notable palacio, con entrada principal por la Avenida Montes de Oca 110, influenciado fuertemente por la arquitectura francesa Beaux Arts, de admirable dise√Īo.
Eugenio hijo de don Eustoquio, arquitecto de refinados gustos est√©ticos, fue a vivir con su esposa Maria Escalada y sus dos hijas a la casona y encomend√≥ la remodelaci√≥n del parque del Palacio D√≠az V√©lez al afamado arquitecto paisajista Carlos Thays, quien en 1913 embelleci√≥ los jardines del Palacio, a√Īadi√©ndole nuevas fuentes y esculturas.
Los D√≠az V√©lez plantearon la obra a partir de los planos del cl√°sico grand h√ītel particulier franc√©s de tres niveles o alturas: planta principal, planta de habitaciones particulares y mansarda con techo de pizarra. Sobre uno de los costados se ubica una c√ļpula revestida del mismo material.
En la actualidad en la residencia funciona la Fundaci√≥n VITRA (fundaci√≥n para vivienda, trabajo y capacitaci√≥n del lisiado, instituci√≥n que data de 1965) y el Hospital Mar√≠a Ferrer. La Fundaci√≥n VITRA es sede de la √ļnica escuela primaria y secundaria de toda la Argentina para discapacitados motores.
La gran casona a√ļn se mantiene erguida a trav√©s de los a√Īos en la avenida Montes de Oca al 100 y tambi√©n las estatuas y su parque. Es as√≠ que al d√≠a de hoy, la casa de los leones despierta la curiosidad de los transe√ļntes por las leyendas, que despiertan los leones que posan en el jard√≠n de lo que fue la casona de Eustoquio D√≠az V√©lez.
Esta residencia del barrio de Barracas, tal vez la √ļltima de su tipo, junto a su centenario parque, deber√≠a ser declarada monumento hist√≥rico nacional, por las caracter√≠sticas patrimoniales y est√©tic √ļnicas y tambi√©n porque tiene una belleza singular, que amerita ser adecuadamente conservada como patrimonio arquitect√≥nico cultural.
Opinion #6 - Juan: opina:
Yo pienso q este tema habla de dios . O del leon de judaz . X q dicen q dios llegara convertido en el leon a que todo se arrodillaran ante el " por favor no huyan de mi yo soy el rey de un mundo perdido "

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