Las Pelotas

Capitán América

Moviéndose, torres de cristal
irrompibles frente a mi
garantizado

Caen sobre mi
las cadenas de supermercados
"compre mas barato"
garantizado

Moviéndose caen sobre mi
"correrse pal fondo"
y si no puedo ver donde voy
parece que me pase

América
debo estar en América del Sur
bien al sur...
Garantizado

Salpicándome
sobre la ropa recién lavada
con jabón en polvo
garantizado

Moviéndose caen sobre mi
"correrse pal fondo"
y si no puedo ver donde voy
parece que me pase
Corregir Letra
Agrega tu opinion de Capitán América

4 significados de Capitán América

Opinion #1 - anonimo: opina:
Siempre me pareció que esta canción era una crítica al capitalismo consumista, donde va tirando imágenes inconexas, como pantallazos publicitarios, muy al estilo televisivo. El narrador quiere transmitir la impresión de quien está saturado de las imágenes publicitarias. Quizá desde una óptica un poco lisérgica o cannábica... por algo ve que los edificios se mueven o que la publicidad de jabón lo salpica... Y que las cadenas de supermercados caen sobre nosotros, eso no es ningún flash: es estremecedoramente real.
Opinion #2 - Listasnp: opina:
Para mi, es simple..habla justamente del súper héroe, el Capitán America que en uno de sus recorridos por la ciudad (ponele New York), se encandila por tanta luz,brillo y publicidades y pierde la vista. Cuando la recupera se da cuenta de que "parece que me pase" y termino en América del Sur "bien al sur", bajo a un país subdesarrollado, donde un héroe como el no sirve ni encaja y se siente incómodo "salpicandome sobre la ropa recién lavada", y prefiere seguir ciego a ser un héroe pelotudo. Por eso al final del tema suena el himno yankee y hacen un gesto inmoral (fuck you para despedirlo al capitán América que emprende su retorno a EEUU)
Opinion #3 - anonimo: opina:
esta letra es muy sencilla. el titulo de la cancion te dice todo
habla justamente del super heroe capitan america que termina 
encandilado por las luces y publicidades del consumismo yankee 
en su vuelo y se pasa y termina en america del sur. por eso desectivamente dice debo estar en america del sur. un lugar donde ese tipo de super heroes no sirve y se siente en un mundo inferior. tercer mundo. por eso el fuk you con el himno de fondo norteamericano al finalizar la cancion 
Opinion #4 - anonimo: opina:
Es un provinciano andando por buenos aires.

Torres de cristal, son edificios
Caen sobre mi las cadenas de supermercados, afiches, carteles, publicidad
Moviendose caen sobre mi "Correrse pal fondo", esta arriba de un bondi, el chofer dice que vayan para atras, la gente se corre y tropieza con el tipo. Y si no puedo ver donde voy pareceque me pase, hay tanta gente que no ve el lugar donde tiene que bajar, se baja y todo le parece igual (torres de cristal supermercados) entonces cree que se paso.

-