Los Redondos

Motor Psico

Motor psico
Los Redonditos de Ricota.

Siempre tengo a mi lado a mi dios
(así me das más...)
Un susurro muy especial
(así me das más...)
"Motor psico": el mercado de todo amor
Lo que debes, cómo puedes quedártelo.

Junto a la hemoglobina me fui
y ya no sangro más.
De la nada a la gloria me voy
(¡así me das más...!)
"Motor psico": el mercado de todo amor
Lo que debes, cómo puedes quedártelo.

Voy jugando de acuerdo al dolor
(fichando de más...)
Mi dios no juega dados, quizás...
...esté a mi favor
"Motor psico": el mercado de todo amor
Lo que debes, cómo puedes quedártelo.
Corregir Letra
Agrega tu opinion de Motor Psico

3 significados de Motor Psico

Opinion #1 - anonimo: opina:
Bueno, hoy me puse a pensar -y eso es ya bueno, excelente- en la letra de Motor Psico (Album Octubre, 1986) con la aficción de un sabueso resfriado. Mejor, como un gato con una bolsa de yerba gatera. Me recuerdo a mí mismo que en verdad estoy resfriado, pero no me importa eso ni el dolor de cabeza -¿estaré ojeado?- porque en estado lamentable es como mejor interpretamos cualquier cosa. Las clases de semiótica de la facu eran en el bar y siempre vino mediante.
Entonces empiezo por el título, ?Motor Psico?. Si fuera ?psico motor? sería una cualidad, un adjetivo de algo más, como por ejemplo, el desarrollo psicomotor de los niños (a los tres meses deben poder agarrar algo, a los cuatro deben poder ir a buscar algo y agarrarlo, etc.). Si fuera Psico motor o psico motriz sería un adjetivo de algo más.
Pero está invertido asi que lo separo en términos. Motor me alude a movimiento, al generador de una acción. Psico talvez a psicología -si fuera Psycho me remitiría a Psicosis (años mas tarde a American Psycho, libro que recomiendo)- aquella parte del pensamiento, pero no pensado, no textual sino más bien a esa parte no textual de nuestra psiquis, esa pulsión movilizante, anímica, inconciente o no. El motor que me mueve está en mi psiquis, en mi sentir, en el desborde de mi interior hacia el mundo. Un motor anímico. Creo que talvez el cotexto del tema es el psicoanálisis, tal vez las drogas (voy a tratar de evitar este tema por recurrente).
?Siempre tengo a mi lado a mi dios (así me das más) un susurro muy especial...? , nunca salga sin el, diría una publicidad de tarjetas de crédito. Dios está a mi lado, bien...este..mmm...Una joooooda bárbaro el amigo, no? Bueno no se trata de Dios, así a lo grande con la nube y el triangulito en la cabeza, si no de otra cosa, es ?mi? dios, el propio, el que me dicta sus mandamientos al oído (flor de super ego me mandé), digamos que es algo que me guía, me incita y me detiene. ?Siempre tengo a mi lado a mi dios?, que me susurra cosas especiales, cosas que no se encuentran en cualquier lado. Voces en mi cabeza, cuchicheos que me empujan al mundo.
?Motor Psico: el mercado de todo amor?, si hay un mercado hay una relación económica de por medio, la cual se leva a cabo en él. ?El mercado de todo amor? me sugiere que la mercancía puesta en juego es justamente el amor. En ese mercado que llamamos Motor Psico es donde el amor se convierte en un objeto de cambio, una moneda. Yo te amo y vos me amás, hay un intercambio de valores y ese intercambio se da en un determinado mercado. Todos participamos de ese mercado aunque no lo notemos, medimos nuestro poder adquisitivo en erotismo, en romanticismo, en desempeño sexual, en resistencia, en resignación, en constancia, en buena presencia,etc.
Y te pregunto ?lo que debés cómo puedes quedártelo?, y me contesto yo solito que si hay una dimensión económica del amor también hay una relación política donde las personas no tienen todas el mismo poder. Yo te amo, pero vos podes no amarme o no amarme tanto, y con eso me tenés al pié, me dominás. Te quedás con el amor que te doy y no lo devolvés y aunque sí importa ?a mi me importa ser querido- me quedo callado porque vos tenés la batuta, tenes el poder y yo soy un oprimido.
He sufrido, ?Junto a la hemoglobina me fui y ya no sangro más? , me fui en sangre, se me pinchó el órgano predilecto del amor ?el cuore, me corté las venas, sufrí mucho, bah, tendiste?- pero no sufro más, porque ?De la nada a la gloria me voy (¡así me das más...!)?. Es decir que del sufrimiento surge una revaloración. De esa manera remite a la imagen del mártir, del que ha sufrido y por eso se eleva sobre los demás. Según Foucault en sus micropoderes, en la política de las relaciones ponemos en juego muchas tácticas y estrategias, muchas veces inconcientemente ?la mayoría, por eso creo que se trata de un motor anímico-. Sufrir te hace poderoso, porque sobrevivir es saber que no hay quien te tumbe, es saberse mejor que quien no ha sufrido. Sufrir por amor valoriza tu moneda en el mercado y en la posición política. El llanto de una mujer basta para que su pareja ?con quien discute- se quede sin argumentos. No hay nada para decirle. El llanto es más fuerte que cualquier palabra. El sufrimiento por amor no te hunde, sino por el contrario te lleva a la gloria y vos lo sabés pero no lo hacés premeditadamente, sino que te sale. El motor psico te hace llorar cuando es necesario y no podes pararlo. Puedo soportar que no me devuelvas el amor que te dí, que te lo quedes, porque de esa manera soy mejor que vos y lo sabés. Como dije antes ?Estoy fichando de acuerdo al dolor?, medimos nuestro poder económico o político de acuerdo a nuestro compromiso con la causa amorosa: si nos duele mucho, más poder tenemos, porque de las cenizas, de nuestra muerte en vida,volvemos al juego ?(jugando de más...)?. Además, ser el que sufre en una relación amorosa te sirve, porque te da la sensación placentera de haber actuado siempre bien.
?Mi dios no juega dados,? tiene una ley y es justo, nada es azaroso y todo tiene un porque. Si retomo mi idea del motor anímico, por ?mi dios? talvez se refiera al inconciente, mientras que el motor psico que me impulsa a actuar son esas pulsiones inconcientes del ser humano. No son azarosas sino que tienen un porque oculto en mis psiquis, y yo actúo (me motorizo a partir de ellas) en el mundo siguiendo sus pautas, las que me susurra al oido. Si bien las causas de mi dios no son azarosas, sí lo es el resultado de mi acción (?quizás... ...esté a mi favor?) puesto que no puedo anticipar los efectos que causo en el otro al actuar.

Buddy

http://letrasredonditas.blogspot.com.ar
Opinion #2 - anonimo: opina:
Hay una peli del 65 que se llama Motor Psycho

Habría que verla

Opinion #3 - anonimo: opina:
ES UNA CANCION ESPERANZADA EN QUE SOLO EL AMOR MUEVE AL hOMBRE EN EL mUNDO. 
AFIRMA EL AUTOR QUE COMO EINSTEIN AFIRMO. DIOS NO JUEGA A LOS DADOS CON LA HUMANIDAD. NO HAY ALBUR , HAY UN DESTINO PRECLARO A FAVOR DEL HOMBRE NUEVO Y BUENO. ALEJANDRO CARRASCO

Mas opiniones:
Significado de Barbaazul Vs. El Amor Letal (4 )
Significado de El Infierno Esta Encantador Esta Noche (4 )
Significado de El Pibe De Los Astilleros (11 )
Significado de Esa Estrella Era Mi Lujo (8 )
Significado de Juguetes Perdidos (9 )
Significado de La Bestia Pop (4 )
Significado de Masacre En El Puticlub (4 )
Significado de Mi Perro Dinamita (3 )
Significado de Susanita (7 )
Significado de Todo Un Palo (8 )
Significado de Vamos Las Bandas (2 )
Significado de De Estos Polvos, Futuros Lodos (2 )
Significado de El Regreso De Mao (1 )
Significado de Roxana (3 )
Significado de Un Tal Brigitte Bardot (2 )
Significado de Mi Genio Amor (3 )
Significado de Las Increíbles Andanzas Del Capitan Buscapina En Cybersiberia (4 )
Significado de Pierre El Vitricida (1 )
Significado de Espejismo (2 )
Significado de Botija Rapado (2 )
Significado de Te Voy A Atornilla (3 )
Significado de Gran Lady! (2 )
Significado de Aquella Solitaria Vaca Cubana (1 )
Significado de Cruz Diablo (4 )
Significado de Blues De La Libertad (1 )
Significado de El Hombre Eléctrico (1 )
Significado de Dr. Saturno (1 )
Significado de Divina Tv Führer (2 )
Significado de El Árbol Del Gran Bonete (3 )
Significado de El Lobo Caído (2 )
Significado de La Pequeña Novia Del Carioca (3 )
Significado de Caña Seca Y Un Membrillo (6 )
Significado de Nam Fri Frufi Fali Fru (7 )
Significado de Toxi Taxi (2 )
Significado de Salando Las Heridas (1 )
Significado de Yo No Me Cai Del Cielo (1 )
Significado de Música Para Pastillas (3 )
Significado de Semen-up (1 )
Significado de Jijiji (21 )
Significado de Ella Debe Estar Tan Linda (1 )
Significado de Nadie Es Perfecto (3 )
Significado de Fusilados Por La Cruz Roja (1 )
Significado de Un Poco De Amor Francés (4 )
Significado de Sheriff (3 )
Significado de Murga Purga (3 )
Significado de Esto Es To-todo Amigos (1 )
Significado de Mariposa Pontiac (5 )
Significado de La Dicha No Es Una Cosa Alegre (1 )
Significado de Nuotatori Professionisti (1 )
Significado de Luzbelito Y Las Sirenas (1 )
Significado de Lobo Estas? (1 )
Significado de Lavi-rap (1 )
Significado de Sorpresa En Shangai (2 )
Significado de Rock Para El Negro Atila (2 )
Significado de Fuegos De Octubre (2 )
Significado de Unos Pocos Peligros Sensatos (1 )
Significado de La Hija Del Fletero (8 )
Significado de Noticias De Ayer (1 )
Significado de Ella Baila Con Todos (1 )
Significado de Cancion Para Naufragos (2 )
Significado de Yo Canibal (3 )
Significado de Queso Ruso (3 )
Significado de Pogo (3 )
Significado de Nueva Roma (3 )
Significado de Me Matan Limon (8 )
Significado de Nuestro Amo Juega Al Esclavo (4 )
Significado de Etiqueta Negra (6 )
Significado de Tarea Fina (6 )
Significado de Te Voy A Atornillar (3 )

-