Letra y Significado de Jijiji, Los Redondos


anonimo opina:

Obviamente habla de un tipo encerrado en un a pieza consumiendo cocaina "blanca noche" el peor camino a la cueva del perico. Perico le dicen a la cocaina. Los ojos ciegos bien abiertos. Es claro la imagen te desfiguro es los ojos ciegos bien abiertos se te dobla la boca. Es claro no lo si le no duerme y el final es muy curioso habla cuando te empieza a bajar o se le termina y piensa mal de todos los q los quieren. Te viaja la mente mal no inventen cosas de Dios y atentados habla de un tipo tomando perico en un cuarto

Otras opiniones

TutteLP opina:
+ 3
votar +1
votar -1

Puesto #11


Puesto #11 Hola! a los que hablan de la supuesta leyenda que varía entre una amiga del Indio que dejó una campera en el depto o de 4 amigas de Mar del Plata... La leyenda específicamente viene de EEUU, mas o menos (no la recuerdo muy bien) dice que existía una chica (A) en la universidad a la que le había tocado compartir la habitación (como hacen en las universidades americanas) con otra chica (B). La cuestión es que la chica A un día mientras dormía escucha como B entra con alguien y como empiezan a tener sexo y esas cosas, chica A no hace nada; A los días la historia se vuelve a repetir pero chica A decide irse por que la escena la embolaba mucho, cuando se vá recuerda que se olvidó la campera, cuando vuelve entra y escucha los "gemidos" (el tipo la estaba matando a chica B) y decide hacerse la boluda, tomar la campera rápido e irse, al volver al otro día encuentra a chica B toda descuartizada con un mensaje en la pared escrito con sangre onda "gracias por no prender la luz" o algo así, es más... hay una película hecha con esa historia.
Resumen nivel 5: Lo de la leyenda urbana de la amiga del Indio o de las 4 flacas de Mar del Plata es un verso y es una leyenda urbana yankie de la que se hizo una pelicula.

anonimo opina:
+ 3
votar +1
votar -1

Puesto #12


Puesto #12 Yo creo que habla sobre el accidente de Chernobyl de 1986 (al final de la cancion se oye una referencia y la canción fue realizada el mismo año en el que ocurrio la catastrofe)

anonimo opina:
+ 2
votar +1
votar -1

Puesto #13


Puesto #13 Porque nunca explico de qué hablan sus canciones? siempre tan misterioso y contradictorio en su discurso, soy anticapitalista pero vivo en Miami!!.. ahora por otro lado, las guitarras son y serán una magia en mis oídos!!! Al que no le guste mi comentario a joderse!!!

anonimo opina:
+ 2
votar +1
votar -1

Puesto #14


Puesto #14 En este film velado en blanca noche: habla de una noche de luna muy luminosa que vela el film
el hijo tenaz de tu enemigo: Astiz
¡No mires por favor! y no prendas la luz...
La imagen te desfiguró: Habla de un torturado
chicos son como bombas pequeñitas:La juventud peronista
El mejor camino a la cueva del perico
para tipos que no duermen por la noche: Perico es el infierno, llevada a centros clandestinos de detencióntipo Olimpo
El montaje final es muy curioso,
es en verdad realmente entretenido
vas en la oscura multitud desprevenido
tiranizando a quienes te han querido: Habla de la mayoríade la gente que apoya a los que les hacen daño como el neoliberalismo que no hizo nada a favor de la gente y odia a los que si lo hacen

Fausto opina:
+ 2
votar +1
votar -1

Puesto #15


Puesto #15 lo que dice el primer comentario es correcto, se atribuye a las drogas, a la cocaina mas precisamente, pero ese texto esta salido de una entrevista que le hicieron a skay, en una rolling stone, hablando de cuando el compuso este tema y de que trataba

anonimo opina:
+ 2
votar +1
votar -1

Puesto #16


Puesto #16 Se trata de un traidor que bien podría ser Judas o Astiz. Me inclino por este ultimo que secuestro en la iglesia Santa Cruz a las monjas francesas un 8 de diciembre de 1977, de ahí blanca noche, por el lugar la iglesia y el día 8 de diciembre el día de la inmaculada concepción. El hijo tenaz de tu enemigo calza perfecto para Astiz.
¡No mires por favor! y no prendas la luz...la imagen te desfiguró. Habla de la tortura chicos son como bombas pequeñitas. La mayoría de los que desaparecieron eran chicos de 15 a 25 años
El mejor camino a la cueva del perico para tipos que no duermen por la noche. Perico se lo relaciona al infierno, la cueva del perico son los centros clandestinos de detención donde hay soldados que no duermen por la noche. vas en la oscura multitud desprevenido tiranizando a quienes te han querido. Esta parte me parece mas como un mensaje del indio que sabemos que postura política tiene, y es lo que pasa actualmente y de hace mucho, apoyas y votas al que te quita cosas y derechos y tiranizas al que te ayuda

anonimo opina:
+ 2
votar +1
votar -1

Puesto #17


Puesto #17 jijij es una risa de disfrute patológico, y es evidente las menciones a la cocaína: "el mejor camino a la cueva del perico, para tipos que no duermen por la noche", " los ojos ciegos bien abiertos". por favor.. el indio es alto poeta pero acá no hay vuelta que darle muchachos.. al final se mencionan algunas frases que no  serían parte de la canción pero simbolizan lo ocurrido en la planta núclear de chernobyl!. adeu!

Hernan Ruiz opina:
+ 1
votar +1
votar -1

Puesto #18


Puesto #18 "EN ESTE FILM VELADO EN BLANCA NOCHE": esta viendo una pelicula de jesucristo en la que se representa la escena de "La ultima cena". "EL HIJO TENAZ DE TU ENEMIGO" habla de judas iscariote hijo de satanas. "EL MUY VERDUGO CENA DISTINGUIDO" es el verdugo porque va a entregar a Jesucristo en manos de los escribas y fariseos para que le den muerte. "UNA NOCHE DE CRISTAL QUE SE HACE AÑICOS" una noche en la que comparten en armonia hasta que Jesus es entregado a los sacerdotes judios. "NO LO SOÑE, SE ENDEREZO Y BRINDO A TU SUERTE" lo mas terrible de esto es que se expresa como si el autor estuviese hablandole a Jesus. Es como si le estuviera diciendo: "no fue un sueño fue real, Judas brindo contigo." "Y SE OFRECIO MEJOR QUE NUNCA" La biblia dice que Judas lo entrega con un beso. "NO MIRES POR FAVOR Y NO PRENDAS LA LUZ, LA IMAGEN TE DESFIGURO" Cualquiera que haya visto alguna pelicula de Jesus sabe como quedo desfigurada su imagen despues de pasar por todo tipo de torturas."ESTE FILM DA UNA IMAGEN EXQUISITA, ESOS CHICOS SON COMO BOMBAS PEQUEÑITAS" Se acerca una multitud a ellos con antorchas (mientras Jesus esta orando en el monte) y desde alli se ven como si fueran bombas encendidas. "EL PEOR CAMINO A LA CUEVA DEL PERICO" la cueva del perico es el infierno segun una antigua leyenda dice que en el año 1500 Pedro Perico de Lanzarote desaparecio en una cueva cuando fue a luchar contra un macho cabrio poque decian que era el diablo. "PARA TIPOS QUE MO DUERMEN POR LA NOCHE" los escribas y fariseos no dormian pensando como podian hacer para tenderle una trampa a Jesus para matarlo. En resumen estas dos frases: el peor camino al infierno es para los que prendieron a Jesus para matarlo. "NO LO SOÑE, IBAS CORRIENDO A LA DERIVA" Jesus le dice en un momento a judas"Judas lo que tienes que hacer hazlo pronto" "LOS OJOS CIEGOS BIEN ABIERTOS" Jesus decia que los sacerdotes judios eran ciegos y guias de ciegos, porque hablaban mucho de la ley pero no conocian al que les estaba hablando que era el Hijo de Dios."EL MONTAJE FINAL ES MUY CURIOSO, ES EN VERDAD REALMENTE ENTRETENIDO, VAS EN LA OSCURA MULTITUD DESPREVENIDO, TIRANIZANDO A QUIENES TE HAN QUERIDO" judas esta envuelto en la multitud hablando mal de Jesus y los Apostoles de los cuales el era uno de ellos.

Esta es la verdad del tema y me sorprende que 400.000 personas hayan hecho el pogo mas grande de la historia sin saber ¿que estaban cantando?, simplemente por cumplirle el capricho a un artista que rinde tributo a satanas en sus canciones, y en un recital en el que murieron personas por culpa de ese capricho.

anonimo opina:
+ 1
votar +1
votar -1

Puesto #19


Puesto #19 Yo lo atribuyo a la explosión del reactor nuclear de Chernobil. Con algunos mensajes ambiguos que dejen pensando a la gente. Que crean que es por las drogas, me da a eso. Gran letra!

Nico opina:
+ 0
votar +1
votar -1

Puesto #20


Puesto #20 Uno no puede deducir si tiene ambigüedad solo el indio lo sabe. Es fácil hablar de la droga en una canción. Mas para tipos q están inmersos en ese trajín inevitable de los estufacientes. Cuando dice "en este film velado de blanca noche" claramente habla de una noche velada, q no hay sueño, despierto de blanca noche, cocaína. Como tmb " la cueva del perico para tipos q no duermen por la noche" tipos q están durazno no duermen, cueva del perico puede ser un aguantadero donde corre la droga. El resto mezclado con su poesía es indescifrable.
Párrafo aparte para su gran solo de bajos para lo q es el pogo mas grande del mundo


Jijiji
Los Redonditos de Ricota.

En este film velado en blanca noche
el hijo tenaz de tu enemigo
el muy verdugo cena distinguido
una noche de cristal que se hace añicos.
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
(se enderezó y brindó a tu suerte)
y se ofreció mejor que nunca
¡No mires por favor! y no prendas la luz...
La imagen te desfiguró.
Este film da una imagen exquisita
chicos son como bombas pequeñitas
El mejor camino a la cueva del perico
para tipos que no duermen por la noche.
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
Ibas corriendo a la deriva
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
los ojos ciegos bien abiertos.
El montaje final es muy curioso,
es en verdad realmente entretenido
vas en la oscura multitud desprevenido
tiranizando a quienes te han querido.
Olga Sudorova...
Vodka de Chernobil
¡Pobre la Olga! ¡crepó!
Corregir Letra

Mas canciones de Los Redondos con opiniones:
Significado de Barbaazul Vs. El Amor Letal (4 opiniones)
Significado de El Infierno Esta Encantador Esta Noche (14 opiniones)
Significado de El Pibe De Los Astilleros (16 opiniones)
Significado de Esa Estrella Era Mi Lujo (14 opiniones)
Significado de Juguetes Perdidos (16 opiniones)
Significado de La Bestia Pop (9 opiniones)
Significado de Masacre En El Puticlub (10 opiniones)
Significado de Mi Perro Dinamita (6 opiniones)
Significado de Preso En Mi Ciudad (2 opiniones)
Significado de Susanita (12 opiniones)
Significado de Todo Un Palo (20 opiniones)
Significado de Un Angel Para Tu Soledad (6 opiniones)
Significado de Una Piba Con La Remera De Greenpease (3 opiniones)
Significado de Vamos Las Bandas (7 opiniones)
Significado de De Estos Polvos, Futuros Lodos (2 opiniones)
Significado de El Regreso De Mao (1 opinión)
Significado de Roxana (5 opiniones)
Significado de Un Tal Brigitte Bardot (2 opiniones)
Significado de Mi Genio Amor (8 opiniones)
Significado de Las Increíbles Andanzas Del Capitan Buscapina En Cybersiberia (4 opiniones)
Significado de Estas Frito Angelito (2 opiniones)
Significado de Pierre El Vitricida (2 opiniones)
Significado de Espejismo (3 opiniones)
Significado de Botija Rapado (2 opiniones)
Significado de Te Voy A Atornilla (4 opiniones)
Significado de Gran Lady! (2 opiniones)
Significado de Aquella Solitaria Vaca Cubana (3 opiniones)
Significado de Cruz Diablo (4 opiniones)
Significado de Blues De La Libertad (3 opiniones)
Significado de El Hombre Eléctrico (2 opiniones)
Significado de Dr. Saturno (3 opiniones)
Significado de Divina Tv Führer (3 opiniones)
Significado de El Árbol Del Gran Bonete (3 opiniones)
Significado de El Lobo Caído (4 opiniones)
Significado de La Pequeña Novia Del Carioca (3 opiniones)
Significado de Caña Seca Y Un Membrillo (10 opiniones)
Significado de Nam Fri Frufi Fali Fru (8 opiniones)
Significado de Toxi Taxi (8 opiniones)
Significado de Salando Las Heridas (3 opiniones)
Significado de Yo No Me Cai Del Cielo (4 opiniones)
Significado de Superlógico (2 opiniones)
Significado de Música Para Pastillas (4 opiniones)
Significado de Semen-up (7 opiniones)
Significado de Motor Psico (5 opiniones)
Significado de Ya Nadie Va A Escuchar Tu Remera (1 opinión)
Significado de Todo Preso Es Politico (1 opinión)
Significado de Ella Debe Estar Tan Linda (2 opiniones)
Significado de Nadie Es Perfecto (4 opiniones)
Significado de Ropa Sucia (3 opiniones)
Significado de Fusilados Por La Cruz Roja (3 opiniones)
Significado de Un Poco De Amor Francés (12 opiniones)
Significado de La Parabellum Del Buen Psicopata (1 opinión)
Significado de Sheriff (5 opiniones)
Significado de Murga Purga (3 opiniones)
Significado de Esto Es To-todo Amigos (1 opinión)
Significado de Scaramanzia (2 opiniones)
Significado de Alien Duce (1 opinión)
Significado de Gualicho (1 opinión)
Significado de Mariposa Pontiac (5 opiniones)
Significado de La Dicha No Es Una Cosa Alegre (3 opiniones)
Significado de Nuotatori Professionisti (4 opiniones)
Significado de Luzbelito Y Las Sirenas (9 opiniones)
Significado de Lobo Estas? (3 opiniones)
Significado de Lavi-rap (3 opiniones)
Significado de Sorpresa En Shangai (3 opiniones)
Significado de Rock Para El Negro Atila (8 opiniones)
Significado de Fuegos De Octubre (4 opiniones)
Significado de Criminal Mambo (1 opinión)
Significado de Unos Pocos Peligros Sensatos (1 opinión)
Significado de La Hija Del Fletero (12 opiniones)
Significado de Noticias De Ayer (3 opiniones)
Significado de Ella Baila Con Todos (1 opinión)
Significado de Cancion Para Naufragos (3 opiniones)
Significado de Buenas Noticias (1 opinión)
Significado de Yo Canibal (6 opiniones)
Significado de Rock Para Los Dientes (1 opinión)
Significado de Queso Ruso (8 opiniones)
Significado de Pogo (4 opiniones)
Significado de Nueva Roma (5 opiniones)
Significado de Me Matan Limon (9 opiniones)
Significado de Nuestro Amo Juega Al Esclavo (6 opiniones)
Significado de Etiqueta Negra (12 opiniones)
Significado de Tarea Fina (10 opiniones)
Significado de Te Voy A Atornillar (6 opiniones)
-