Letra y Significado de Jijiji, Los Redondos


anonimo opina:

Obviamente habla de un tipo encerrado en un a pieza consumiendo cocaina "blanca noche" el peor camino a la cueva del perico. Perico le dicen a la cocaina. Los ojos ciegos bien abiertos. Es claro la imagen te desfiguro es los ojos ciegos bien abiertos se te dobla la boca. Es claro no lo si le no duerme y el final es muy curioso habla cuando te empieza a bajar o se le termina y piensa mal de todos los q los quieren. Te viaja la mente mal no inventen cosas de Dios y atentados habla de un tipo tomando perico en un cuarto

Otras opiniones

anonimo opina:
+ 0
votar +1
votar -1

Puesto #21


Puesto #21 El tema habla de tres amigas y un ex novio. Una de las jóvenes había tenido una ruptura amorosa y se fue de vacaciones con sus amigas a mar del plata pero no se percataron de que el joven las estaba siguiendo, una noche decidieron irse de fiesta y la que había dejado al joven se quedó en el hotel. Una de las otras dos amigas se dio cuenta que se olvidó el dni y subió a buscarlo pero no prendió la luz ya que tenia el dni a mano. Cuando volvieron de la fiesta se encontraron con su amiga con los ojos abiertos y la cara desfigurada y en la pared escrito con sangre " gracias por no prender la luz jijiji" por eso el tema se llama Jijiji

anonimo opina:
+ 0
votar +1
votar -1

Puesto #22


Puesto #22 Para mi es como si relatara frases títulos, como una ver pasar la vida.. Sucesos y salio una canción... Esta como todo mezclado... Habla de todo lo que fue viendo, viviendo o pasando en el trascurso de su vida. Igual es una paranoia es como la vida misma.

anonimo opina:
+ 0
votar +1
votar -1

Puesto #23


Puesto #23 Para mi el indio habla sobre una noche en un recital. Voy a poner lo q pienso yo , cuando dice el peor camino a la cueva d perico, le dicen asi a la merca en colombia y cuando dice esos chicos el peor camino a la cueva se trata q estan yendo x un camino aspero.. para tipos q no duermen x la noche lo q estan activo en el mambo decir tigres tipos duros no duermen en ninguna secuencias. Despues si alguien me puede entender donde quiero llegar a hacerle entender algo de lo q pienso . A y los ojos ciego bien abiertos se refiere esta vez los ojos ciegos bien atentos como q el chavon esta re despierto observando todo como alguna vez estuvo ciego y ahora q esta re manija bien abiertos.. jajaja no fui a la escuela lo aprendí en la calle no se escribir bien pero me defiendo... Jaja

Mauricio opina:
+ 0
votar +1
votar -1

Puesto #24


Puesto #24 Para mi es la ultima cena.....
Corta!!!!
El hijo tenaz es jesus....hijo de dios...es el que cena distinguido.... y después seguro que hablara también de otras cosas como el camino que nos lleva a la droga que es el peor por supuesto.

anonimo opina:
+ 0
votar +1
votar -1

Puesto #25


Puesto #25 Habla de la post generación x, donde los hijos de quienes fueran enemigos gobiernan y convencen a los incautos hijos inocentes en un nueva nación fascista al estilo 1984, En resumen la mentira como elemento de dominación social.

anonimo opina:
+ 0
votar +1
votar -1

Puesto #26


Puesto #26 Olga Sudorova ¡vodka de Chernobyl! Pobre la Olga... ... crepó!LES CUENTO PARA LOS QUE NO CONOCEN BIEN EL SIGNIFICADO DE CHERNOBYL!
HACE 22 CASI CASI 22 AÑOS.......
El 25 de abril del año 1986 tuvo lugar la explosión de la Central Nuclear de Chernobyl, en Ucrania. Los efectos de la radiación nuclear que se liberó en la zona fueron gravísimos para las poblaciones cercanas porque ocasionaron un sinfín de enfermedades, elevaron los índices de cánceres un 400%, originaron una alarmante cifra de niños y recién nacidos con graves malformaciones físicas y mutaciones genéticas por la radiactividad.
Durante los meses siguientes a la explosión, el gobierno de la entonces Unión Soviética, generó un mecanismo de contención socio-política para evitar que el pánico se apoderara de las víctimas de la región de Chernobyl, en su mayoría campesinos y obreros, cuya pobreza e ignorancia los hacía fácilmente manejables. Una de estas estrategias se basó en hacer creer a la población que los parásitos y virus (resurgidos como consecuencia de mutaciones) podían ser combatidos y eliminados con la ingesta abundante de VODKA.
A pesar de haber consumido VODKA en abundancia, más del 60% de la gente falleció como consecuencia de enfermedades, cáncer, mutaciones y fundamentalmente... de hambre y frío. La radiación alcanzó no solamente a los seres humanos sino que contaminó lagos, bosques, sembrados y afectó a los ganados y animales. La economía de la región prácticamente desapareció y hoy Chernobyl asemeja a una región muerta.

anonimo opina:
+ 0
votar +1
votar -1

Puesto #27


Puesto #27 el hijo tenaz de tu enemigo. O bien habla de Judas o Astiz, me inclino por este último, Judas no era cercano a los romanos lo hizo por dinero, Astiz si era cercano a los militares.
el muy verdugo cena distinguido. Entrego a las monjas francesas.
¡No mires por favor! y no prendas la luz...La imagen te desfiguró. Se trata de alguien que esta siendo torturado.
Este film da una imagen exquisitachicos son como bombas pequeñitas. Se refiere a los subversivos que en su mayoríaeran chicos y para ellos representaban una amenaza
El mejor camino a la cueva del pericopara tipos que no duermen por la noche. Perico se lo considera el infierno, que en este caso esta representado por los centros clandestinos de detención
El montaje final es muy curioso,es en verdad realmente entretenidovas en la oscura multitud desprevenidotiranizando a quienes te han querido. Esta parte resulta mas como un mensaje final independientemente de esta historia, que a mi entender se refiere a lo político, gente que recibe informaciónengañosa o sea forman parte de una oscura multitud, que logra que odies al que te ayuda y apoyes al que te esta cagando, y conociendo la posición políticadel indio sabemos a quien nos referimos.

Matute opina:

Puesto #28 Bueno aca les traigo mi version, es original y creo q no se la escuche a nadie.. lo q me parece raro porq ayer cuando puse la cancion me parecio que encuadraba todo.. a pesar de q las versiones mas populares van muy bien,esta es la interpretacion q yo le di..

Cuando digo q todo encuadra me refiero a la tapa del disco octubre en rojo, el hombre encadenado.. bueno eso lo sabemos todos, la revolucion .. en fin el pueblo contra sus opresores, para mi la cancion hace alusion a un secuestro, cuando dice "el hijo tenaz.. de tu enemigo, el muy verdugo.." en mi opinion habla del hijo de un politico enriquecido, en una noche de excesos y drogas, "una noche de cristal q se hace añicos" puede referirse a vidrios rotos (por la violencia) o tambien al cristal como una droga de poderosos, y la noche se acaba por el secuestro (se hace añicos)
"No mires por favor y no prendas la luz" nunca se puede ver al secuestrador, se enderezo y brindo a mi suerte es desde la perspectiva del delincuente q le cae del cielo esa oportunidad de tener ese botin ahi al alcance..
El indio ve la situacion desde la perspectiva del secuestrador.. se pone en el lugar de la gente de barrios marginales, en la mayoria de sus canciones de ahi la identificacion q tienen con el, esta cancion define una postura politica.. no habla de la falopa, es mas profundo.. tambien puede ser q se refiera a los secuestros de la izq en la epoca anterior al golpe.. y el jijiji es el sello de su postura, una risita q expresa cierta malicia..

anonimo opina:

Puesto #29 la verdad yo no tengo mucho para contar sobre la excelente cancion jijiji pero creo que un poco es lo que se cuenta de la leyenda de esa muchachita que fue asesinada ya que yo tengo un amigo que es ricotero que siempre me comentaba el significado de las canciones de dicha banda
Y cuando me comento jijiji no lo podia creer que se hubiera tratado de algo asi desde ese dia que tenia 17 años hasta ahora que tengo casi 33 años de edad fue la historia que mas me ha quedado referido a la letra de los redondos. Y sobre eso que comentaron sobre la frase "gracias por no prender la luz jijiji.....no se sabe algunos dicen que si estaba esa frase otros dicen que no 

anonimo opina:

Puesto #30 En mi opinión hace referencia a la tragedia ocurrida en chernobyl y personalmente para mi hace más que nada hincapié en los bomberos que fueron a morir prácticamente contando la historia de uno de ellos pero es según de que manera mires la canción por supuesto el indio un gran compositor


Jijiji
Los Redonditos de Ricota.

En este film velado en blanca noche
el hijo tenaz de tu enemigo
el muy verdugo cena distinguido
una noche de cristal que se hace añicos.
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
(se enderezó y brindó a tu suerte)
y se ofreció mejor que nunca
¡No mires por favor! y no prendas la luz...
La imagen te desfiguró.
Este film da una imagen exquisita
chicos son como bombas pequeñitas
El mejor camino a la cueva del perico
para tipos que no duermen por la noche.
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
Ibas corriendo a la deriva
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
los ojos ciegos bien abiertos.
El montaje final es muy curioso,
es en verdad realmente entretenido
vas en la oscura multitud desprevenido
tiranizando a quienes te han querido.
Olga Sudorova...
Vodka de Chernobil
¡Pobre la Olga! ¡crepó!
Corregir Letra

Mas canciones de Los Redondos con opiniones:
Significado de Barbaazul Vs. El Amor Letal (4 opiniones)
Significado de El Infierno Esta Encantador Esta Noche (14 opiniones)
Significado de El Pibe De Los Astilleros (16 opiniones)
Significado de Esa Estrella Era Mi Lujo (14 opiniones)
Significado de Juguetes Perdidos (16 opiniones)
Significado de La Bestia Pop (9 opiniones)
Significado de Masacre En El Puticlub (10 opiniones)
Significado de Mi Perro Dinamita (6 opiniones)
Significado de Preso En Mi Ciudad (2 opiniones)
Significado de Susanita (12 opiniones)
Significado de Todo Un Palo (20 opiniones)
Significado de Un Angel Para Tu Soledad (6 opiniones)
Significado de Una Piba Con La Remera De Greenpease (3 opiniones)
Significado de Vamos Las Bandas (7 opiniones)
Significado de De Estos Polvos, Futuros Lodos (2 opiniones)
Significado de El Regreso De Mao (1 opinión)
Significado de Roxana (5 opiniones)
Significado de Un Tal Brigitte Bardot (2 opiniones)
Significado de Mi Genio Amor (8 opiniones)
Significado de Las Increíbles Andanzas Del Capitan Buscapina En Cybersiberia (4 opiniones)
Significado de Estas Frito Angelito (2 opiniones)
Significado de Pierre El Vitricida (2 opiniones)
Significado de Espejismo (3 opiniones)
Significado de Botija Rapado (2 opiniones)
Significado de Te Voy A Atornilla (4 opiniones)
Significado de Gran Lady! (2 opiniones)
Significado de Aquella Solitaria Vaca Cubana (3 opiniones)
Significado de Cruz Diablo (4 opiniones)
Significado de Blues De La Libertad (3 opiniones)
Significado de El Hombre Eléctrico (2 opiniones)
Significado de Dr. Saturno (3 opiniones)
Significado de Divina Tv Führer (3 opiniones)
Significado de El Árbol Del Gran Bonete (3 opiniones)
Significado de El Lobo Caído (4 opiniones)
Significado de La Pequeña Novia Del Carioca (3 opiniones)
Significado de Caña Seca Y Un Membrillo (10 opiniones)
Significado de Nam Fri Frufi Fali Fru (8 opiniones)
Significado de Toxi Taxi (8 opiniones)
Significado de Salando Las Heridas (3 opiniones)
Significado de Yo No Me Cai Del Cielo (4 opiniones)
Significado de Superlógico (2 opiniones)
Significado de Música Para Pastillas (4 opiniones)
Significado de Semen-up (7 opiniones)
Significado de Motor Psico (5 opiniones)
Significado de Ya Nadie Va A Escuchar Tu Remera (1 opinión)
Significado de Todo Preso Es Politico (1 opinión)
Significado de Ella Debe Estar Tan Linda (2 opiniones)
Significado de Nadie Es Perfecto (4 opiniones)
Significado de Ropa Sucia (3 opiniones)
Significado de Fusilados Por La Cruz Roja (3 opiniones)
Significado de Un Poco De Amor Francés (12 opiniones)
Significado de La Parabellum Del Buen Psicopata (1 opinión)
Significado de Sheriff (5 opiniones)
Significado de Murga Purga (3 opiniones)
Significado de Esto Es To-todo Amigos (1 opinión)
Significado de Scaramanzia (2 opiniones)
Significado de Alien Duce (1 opinión)
Significado de Gualicho (1 opinión)
Significado de Mariposa Pontiac (5 opiniones)
Significado de La Dicha No Es Una Cosa Alegre (3 opiniones)
Significado de Nuotatori Professionisti (4 opiniones)
Significado de Luzbelito Y Las Sirenas (9 opiniones)
Significado de Lobo Estas? (3 opiniones)
Significado de Lavi-rap (3 opiniones)
Significado de Sorpresa En Shangai (3 opiniones)
Significado de Rock Para El Negro Atila (8 opiniones)
Significado de Fuegos De Octubre (4 opiniones)
Significado de Criminal Mambo (1 opinión)
Significado de Unos Pocos Peligros Sensatos (1 opinión)
Significado de La Hija Del Fletero (12 opiniones)
Significado de Noticias De Ayer (3 opiniones)
Significado de Ella Baila Con Todos (1 opinión)
Significado de Cancion Para Naufragos (3 opiniones)
Significado de Buenas Noticias (1 opinión)
Significado de Yo Canibal (6 opiniones)
Significado de Rock Para Los Dientes (1 opinión)
Significado de Queso Ruso (8 opiniones)
Significado de Pogo (4 opiniones)
Significado de Nueva Roma (5 opiniones)
Significado de Me Matan Limon (9 opiniones)
Significado de Nuestro Amo Juega Al Esclavo (6 opiniones)
Significado de Etiqueta Negra (12 opiniones)
Significado de Tarea Fina (10 opiniones)
Significado de Te Voy A Atornillar (6 opiniones)
-