Letra y Significado de Maldito Duende, Heroes Del Silencio


rozher opina:

habla que que se encuentra en la carcel despues de haber sido invitado a beber o fumar "algo" de alguen importante(el duende) pero este solo hizo para traicionarlo, al darce cuenta lo golpeo o insulta y la cosa llego a tal grado que llamaron la policía y quede en la cárcel, aunque no se arrepiente de lo que hizo y dijo todavía tiene siente ira y no quiere ser consolado y no le importa si esta era alguien importante y reconocido, ahora ya esta amaneciendo y nadie lo defiendo y ayuda diciéndole que el tiene la culpa y que la va a pagar, sin que nadie lo oiga, pero a el no le importa solo sigue adelante, esperando al día siguiente ya nunca se arrepentirá y perdonar.

Otras opiniones

El DT opina:
+ 10
votar +1
votar -1


Puesto #1


Puesto #1 "He oído que la noches toda magia y que que un duende te invita a soñar y sé que últimamente apenas he parado,y tengo la impresión de divagar." : En este párrafo habla de que en la noche puede hacer o consumir cosas que a la luz del día no podría debido al que dirán de la gente, el duende del que habla tal vez sea el barman o persona que le brinda el alcohol o la droga. Cuando menciona que no para y divaga se refiere a que ha estado pasando por problemas internos que no lo hacen encontrarse consigo mismo haciendo que se tenga que sumergir en el mundo de las drogas o el alcohol para poder refugiarse.

"Amanece tan pronto y yo estoy tan solo y no me arrepiento de lo de ayer.sí, las estrellas te iluminan y te sirven de guíate sientes tan fuerte que piensas que nadie te puede tocar": El siente que las noches en las que sale pasan muy rápido, no quisiera que nunca terminen y quedarse solo para siempre sumergido en su propio mundo. Cuando habla de las estrellas y que se siente fuerte, se refiere a que en el pasado tal vez fue un hombre famoso, poderoso o con estatus, que se sentía al nivel del cielo y se sentía tan intocable que nunca se hubiera imaginado estar en la situación que se encuentra actualmente.

"Las distancias se hacen cortas pasan rápidas las horas y este cuarto no para de menguar y tantas cosas por decir tanta charla por aquí si fuera posible escapar de este lugar.": Cuando habla del menguar, se refiere a al cuarto menguante de la luna que es una fase de la luna que se caracteriza porque se va oscureciendo, es decir su situación no parece mejorar y cada día que pasa se siente más y más deprimido y desesperado, en la segunda parte de este párrafo da a entender que quiere desfogarse hablando con alguien, pero todas las charlas que ha tenido no le han ayudado nada porque tal vez no lo entienden. A el les gustaría simplemente marcharse del lugar en donde vive a otra ciudad, país, etc, y así comenzar una vida nueva.

anonimo opina:

Puesto #2 Habla sobre el duende verde de las alucinaciones.. es decir la flor de mayo del jardin.. eh dicho caso cerrado.no necesita mucha explicación dado a que te siente tan fuerte que nadie te puede tocar. Las distancias se hacen cortas pasan rápidas horas y este cuarto no para de menguar.. tantas cosa por decir tanta charla por ahí si fuera posible escapar de este lugar.. bar trip..

20minutos opina:

Puesto #3 ¿De qué parece que habla? De las cosas raras que hablaban los Héroes, con palabras grandilocuentes y esdrújulas.

¿De qué habla en realidad? El maldito duende es un camello, el "cuarto que no para de menguar" es una papelina de drogaína ("tanta charla/farla por ahí"), de ahí que Bumbury (su alter ego, queremos decir) se sienta "tan fuerte que nadie le puede tocar", "amanece tan pronto"? En fin, que ha pillado buena mierda. Para confirmar la sospecha, Raphael grabó su propia versión del tema.


He oído que la noche
es toda magia
y que que un duende te invita a soñar
y sé que últimamente
apenas he parado,
y tengo la impresión de divagar.
Amanece tan pronto
y yo estoy tan solo
y no me arrepiento de lo de ayer.
sí, las estrellas te iluminan
y te sirven de guía
te sientes tan fuerte
que piensas
que nadie te puede tocar
Las distancias se hacen cortas
pasan rápidas las horas
y este cuarto no para de menguar
y tantas cosas por decir
tanta charla por aquí
si fuera posible escapar de este lugar
Amanece tan pronto
y yo estoy tan solo
y no me arrepiento de lo de ayer.
sí, las estrellas te iluminan
y te sirven de guía
te sientes tan fuerte
que piensas
que nadie te puede tocar
Amanece tan pronto...


Corregir Letra

-