Letra y Significado de Guerras Perdidas, Bacilos


anonimo opina:

Esta canción tiene un significado muy profundo sobre "tentaciones" que van saliendo en el camino de una persona que esta comprometida sentimentalmente. aquí el sol de la mañana hace referencia a la persona amada con la cual uno esta comprometido pero que la rutina lo ha hecho menos interesante, y los fuegos cualquiera son las personas deslumbrantes en tu vida pero que buscan su propio placer pasajero y saciar su curiosidad contigo. La canción hace alusión de la persona como fuego prohibido, enredarse poco a poco (por conversiones o por darle vuelta al hecho de iniciar una aventura con alguien nuevo), como te vas creyendo tus propias mentiras (sobre que no pasara nada al conversar y alimentar algo con una persona con la cual muestra interés intencionado hacia uno que tu nunca caerías en traicionar), lo lógico seria quedarse con la persona amada que muestra ser constante e inamovible en su amor hacia nosotros, pero como todo poco a poco esta persona se va acercando con total disimulo y uno poco a poco también uno responde a este estimulo completamente nuevo y fuera de la rutina pero que al final no prometen nada y en la cenizas de donde una vez hubo pasión y fuego yacen las alas de las relaciones tanto anterior a la traición y como la relación prohibida y prometedora pero superficial que se encontraba en ese momento frente a ti. el cantautor se hace cómplice en la historia al hacer referencia a que el también a podido experimentar tal suceso al decir que "el también a podido sentir la luz cegadora de un fuego prohibido de esta persona nueva que nos hace reír, que nos cuenta sus problemas y nos hace participes en su vida, que nos coquetea y hace comentarios sobre la persona con la cual estamos en relación obviamente en desmedro para posicionarse en tu vida" y así se van dando los pasos descritos al principio que nos van dejando ciegos y que nuestro mundo gire entorno a la persona(fuego cualquiera). El cantautor también nos dice quien pudo ser tan ciego para chocar de frente contra el fuego (la persona) así como una mariposa va atraída a la luz de un fuego que la mata. también nos habla sobre quien pudo ser tan loco como para cambiar al sol de la mañana (persona con la cual uno estaba comprometida y su amor era constante e inamovible), por la llama(el afecto) de un fuego cualquiera (persona deslumbrante pero que busca saciar su propia curiosidad). Al referirse a una guerra perdida el nos habla que tal hecho de enredarse con una persona cuando ya se tiene a alguien es una guerra perdida y sin sentido.

Otras opiniones

jose.di.salvo28@gmail.com opina:
+ 11
votar +1
votar -1


Puesto #1


Puesto #1 Esta alucion puede tener varias interpretaciones tal es asi la de una persona que es atraída a otra (fuego prohibido) terminando cambiar este fuego prohibido por el sol de la mañana (el amor de su vida con el cual despierta cada día)....

Sin embargo yo tengo mi propia interpretación y se basa mas eb las elecciones de la vida, aquellas guerras perdidas serian las elecciones que no hacemos y que dejamos que otras personas hagan por nosotros, alejándonos del sol de la mañana que seria nuestra meta. El fuego prohibido seria la tentación de dejar que otras personas nos lleven por otros caminos distinto al que nosotros elegimos o bien ese fuego puede referirse al miedo de avanzar hacías nuestras metas y tomar nuestras propias decisiones

anonimo opina:

Puesto #2 la lucha diaria del ser humano: esa lucha entre sus propios deseos y lo que llena su corazón; la lucha por la propia felicidad, esa que buscamos en "cualquier fuego" y terminamos "quemados" por la frustración, la desilusión y la tristeza; la lucha por alcanzar la luz del "sol de la mañana", ese que nos asegura la victoria verdadera de nuestra "guerra".

Diego opina:

Puesto #3 No sé si es una interpretación muy muy loca, pero "azules y blancas entre las cenizas" es un verso que siempre me llamó la atención porque no conozco mariposas azules y blancas. La canción sonaba muy a principios del Siglo XXI, 2004 para ser precisos, y las alas azules y blancas de vuelos suicidas las relacionaba mucho a los aviones de United Airlines en los ataques del 9-11 contra las torres gemelas. Era muy difícil decir "vuelos suicidas" sin que suene esa campanita en esos años.

Bajo una interpretación así de macabra la canción tiene otro sentido, más que del amor empieza a hablar de caer en ideologías extremistas. Especialmente el verso "quién pudo ser tan loco para cambiaar ? el sol de la mañana por la llama... De un fuego cualquiera" me resulta fuerte hacia ese lado, renunciar a los amaneceres es una referencia sutil pero inequívoca a la muerte.


Tragando palabras te vas dando cuenta
que aveces lo logico es lo mas dificil
y poquito a poco te vas acercando
al fuego a la llama que quema a las mariposas
azules y blancas entre las cenisas
las alas sin vida de vuelos suicida
y yo las entiendo por que yo eh sentido
la luz cegadora de un fuego prohibido

y es asi
como se va enredando el cuento, como se va torciendo el tiempo,
como te quedas ciego y es asi, y es asi, y es asi
como te vas metiendo tus propias mentiras
y luego el silencio se vuelve un lamento de guerras perdidas
de guerras perdidas
quien pudo ser tan ciego para chocar
de frente contra el fuego como mariposa
quien pudo ser tan loco para cambiar
el sol de la mañana por la llama
de un fuego cualquiera, de un fuego cualquiera
de un fuego, de un fuego, de un fuego cualquiera
de un fuego cualquiera de guerras perdidas, perdidas
azules y bancas entre las cenisas
las alas sin vida de vuelos suicida
y yo las entiendo por que yo eh sentido la luz cegadora de fuego prohibido
de un fuego prohibido

y es asi
como se va enredandoel cuento, como se va torciendo el tiempo
como e quedas ciego y es asi, y es asi, y es asi
como te vas metiendo tus propias mentiras
y luego el silencio se vuelve un lamento de guerras perdidas
de guerras perdidas
quien pudo ser tan ciego para chocar
de frente contra el fuego como mariposa
quien pudo ser tan loco para cambiar
el sol de la mañana por la llama
de un fuego cualquiera, de un fuego cualquiera
de un fuego, de un fuego, de un fuego cualquiera
de guerras perdidas, de guerras perdidas
de una guerra perdida que yo vivi
de una guerra que eh vuelto yo a vivir
de una guerra perdida que yo vivi
de una guerra que eh vuelto yo a vivir
de un fuego cualquiera de guerras perdidas, perdidas
Corregir Letra

Mas canciones de Bacilos con opiniones:
Significado de Cara Y Luna (1 opinión)
Significado de Mi Primer Millon (1 opinión)
Significado de Pasos De Gigante (1 opinión)
Significado de Tabaco Y Chanel (1 opinión)
Significado de En Los 70's (1 opinión)
Significado de Un Montón De Estrellas (1 opinión)
-