autor:
Karelya Pineda
La letra de esta canción esta basada en la Obra de Alejandro Casona, la cual trata de un grupo de individuos que crean un País Platónico para poder huir de sus traumas en un mundo de fantasía, siendo la protagonista María quien con poca cordura y habiendo vivido una vida llena de abusos se une a este clan y opta por tomar el papel de Sirena donde el mar es su esperanza de calma y Ricardo su salvador.

1. Y me enredado siempre entre algas,maraña contra los dedos. (Y se ha enredado entre un mundo falso y de sufrimiento)

2. Cierras la madeja,con el fastidio del destinoy el mordisco lo dan otros; ( cierra la puerta de la cordura por el fastidio de lo que le espera y otros se aprovechan de ello)

3.Encías ensangrentadas,miradas de criminales, a grandes rasgos,podrías ser tú. ( todo los destellos de recuerdos que ella tenia del maltrato eran ciertamente de su realidad)

4. Echar el ancla a babory de un extremo la argollay del otro tu corazón.mientras tanto, te sangra. ( para entrar en ese mundo de consuelo la sirena va a una realidad alterna con Ricardo dejando a un lado sus sentimientos, sin embargo el dolor se encuentra aún en ella)

5. El mendigo siempre a tu lado,tu compañero de viaje. (su padre un mendigo borracho que paso con ella esos momentos de abuso físico, psicologico y emocional.)

6.cuando las estrellas se apaguen,tarde o temprano,también vendrás tú. ( cuando no haya suficiente luz del dia, pero tampoco sea tan oscuro para poder ver las estrellas. Es decir, ni en una entera verdad ni en una entera mentira, alli es donde ella estara)

7.duerme un poco más,los párpados no aguantan ya ( Aquí el autor invita a la sirena a descansar de su carrera en contra de la realidad asi como Ricardo quiso sanar su locura)

8.luego están las decepcionescuando el cierzo no pareceperdonar. ( pero luego hace referencia que entrando en su realidad tendrá que enfrentarse con todos esos recuerdos de maldad y sufrimiento)

9.sirena, vuelve al mar,varada por la realidad.sufrir alucinacionescuando el cielo no pareceescuchar ( y para evitarle sufrir más le dice que es mejor que siga loca, pero esta María quiere quedarse en la realidad por su hijo, y sufrirá de ciertas alucinaciones para no recordar del todo esos momentos donde parece que Dios no escuchaba sus peticiones)

10.dedicarte un sueño,cerrar los ojosy sentir oscuridad inmensa,entregado a una luz (recobrar la cordura y sufrir la verdad de su realidad)

11.como un laberinto de incertidumbre. esquivas la pesadilla. ( en medio de la duda interna trata de esquivar sus mayores traumas)

12.y sobrevolar el cansancioy en un instante,en tierra otra vez. (Sobrepasa el sentimiento de agotamiento emocional y recupera las fuerzas para luchar de nuevo)

13.el miedo a traspasar la fronterade los nombres, como un extraño. (El miedo de conocer la verdad de cada persona, más allá de lo que han demostrado ser)

14.dibuja la espiral de la derrotay oscurece tantos halagos,sol, en la memoria que se va.. ( figura su locura y con eso oscurecen halagos que no eran hacia su verdadero ser. Viene la luz y aún así hay recuerdos que no podrán tener claridad)



Interpretación personal basado en la Obra de Alejandro Casona.

Heroes Del Silencio

Sirena Varada

Y me he enredado siempre
entre algas,
maraña contra los dedos.
cierras la madeja
con el fastidio del destino,
y el mordisco lo dan otros;
encías ensangrentadas,
miradas de criminales,
a grandes rasgos,
podrías ser tú.
echar el ancla a babor
y de un extremo la argolla
y del otro tu corazón.
mientras tanto, te sangra.
y el mendigo siempre a tu lado,
tu compañero de viaje.
cuando las estrellas se apaguen,
tarde o temprano,
también vendrás tú.
duerme un poco más,
los párpados no aguantan ya,
luego están las decepciones
cuando el cierzo no parece
perdonar.
sirena, vuelve al mar,
varada por la realidad.
sufrir alucinaciones
cuando el cielo no parece
escuchar,
dedicarte un sueño,
cerrar los ojos
y sentir oscuridad inmensa,
entregado a una luz,
como un laberinto de incertidumbre.
esquivas la pesadilla.
y sobrevolar el cansancio
y en un instante,
en tierra otra vez.
el miedo a traspasar la frontera
de los nombres,
como un extraño.
dibuja la espiral de la derrota
y oscurece tantos halagos,
sol, en la memoria que se va...
y duerme un poco más,
los párpados no aguantan ya,
luego están las decepciones
cuando el cierzo no parece
perdonar.
sirena, vuelve al mar,
varada por la realidad.
sufrir alucinaciones
cuando el cielo no parece
escuchar.


Corregir Letra
Agrega tu opinion de Sirena Varada

Otras Opiniones

Opinion #1 - J J H Z: opina:
Es muy simbólico y trata sobre muchos temas, pero para mi el significado principal de la canción es sobre los sueños y anhelos, representado por la sirena . Nos da a entender sobre como podemos hacer tantas cosas para sobrevivir en la vida pero dejamos de lado los sueños , vemos como otros triunfan en la vida y tiene mejores oportunidades y solo nos tenemos que conformar con vivir una vida donde debemos de tener un empleo para poder sustentarnos dejando de lado nuestros sueños (Sirena vuelve al mar, varada por la realidad ), y vivimos con el temor de que si no tenemos un empleo o un trabajo que nos mantenga no podremos sobrevivir en esta vida ("luego esta las desilusiones cuando el cierzo no parece perdonar") ,convirtiéndonos en personas vacías que solo quieren sobrevivir y deja de lado sus sueños al ver que no pueden vivir de ellos.

Otras Opiniones de Heroes Del Silencio:

Significado de Con Nombre De Guerra (1 )
Significado de El Cuadro Ii (1 )
Significado de Entre Dos Tierras (1 )
Significado de La Chispa Adecuada (3 )
Significado de Maldito Duende (2 )
Significado de Virus (1 )
Significado de 16 (2 )
Significado de Medicina Húmeda (1 )
Significado de El Heroe De Leyenda (8 )
Significado de Lobo Hombre En Paris (1 )

-