La letra de la canción habla sobre España, y no sobre Valencia como opinan muchos. La letra habla de montañas mitad fuego (Volcán del Teide), mitad nieve (Sierra Nevada, o los Pirineos), tiene naranjos (Valencia) y tres mares que la besan (Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico) prueba irrefutable de que la letra habla de España y no de Valencia (bañada únicamente por el Mar Mediterráneo). Esta letra, es un homenaje a España donde Nino demuestra gran cariño por su país, al igual que su amor por el nuevo continente, que se manifestaría con el tema \"América, América\", su single póstumo
Mi tierra tiene palmeras como la tierra caliente; mi tierra. Mi tierra tiene montañas mitad fuego mitad nieve; mi tierra. Mi tierra tiene su sol el mismo sol que tu tierra. Mi tierra tiene su voz que ruge si se la encierra; mi tierra, mi tierra. Dime de qué tierra vengo. Dímelo tú, buen amigo. Tierra de la que no tengo más que el polvo del camino. Dime de qué tierra vengo. Dímelo tú, buen amigo. Tierra de la que no tengo más que el polvo del camino, más que el polvo del camino. (bis) Mi tierra tiene naranjos y tres mares que la besan; mi tierra. Mi tierra tiene una flor como cualquier tierra tiene. La flor de la libertad que no se pudre ni muere; mi tierra, mi tierra. Dime de qué tierra vengo. Dímelo tú, buen amigo. Tierra de la que no tengo más que el polvo del camino. Dime de qué tierra vengo. Dímelo tú, buen amigo. Dime de qué tierra vengo, yo si quieres te lo digo, yo si quieres te lo digo. Si sientes lo que yo siento ven y cántala conmigo,