La letra habla a simple vista, sobre una relación que se termina, ya que él no tiene profesión y queda en la calle.Me echó de su cuarto gritándome, no tienes profesión.... Este personaje, por lo visto queda en la calle desolado, con frío....Hace frío y me falta un abrigo, y me pesa el hambre de esperar.... Luego de vagar por las calles, se emborracha en un bar y se lo lleva la policía que lo termina golpeando....Conseguí licor y me emborraché, en el baño de un bar...,...Y si bien yo nunca había bebido, en la cárcel tuve que que acabar, la fianza la pagó un amigo, las heridas son del oficial.... Esta última frase, sería ovacionada por el público en el recital de despedida. La canción termina con él diciendo que encontró un buen lugar dónde quedarse, unmanicomio, y finalmente está en paz, aunque melancólico.
Me echó de su cuarto gritándome No tienes profesión Tuve que enfrentarme a mi condición En invierno no hay sol Y aunque digan que va a ser muy fácil Es muy duro poder mejorar Hace frío y me falta un abrigo Y me pesa el hambre de esperar ¿Quién me dará algo para fumar O casa en que vivir? Sé que entre las calles debés estar Pero no sé partir Y la radio nos confunde a todos Sin dinero la pasaré mal Si se comen mi carne los lobos No podré robarles la mitad Dios es empleado en un mostrador Da para recibir ¿Quién me dará un crédito, mi Señor? Sólo sé sonreír Y tal vez esperé demasiado Quisiera que estuvieras aquí Cerrarán las puertas de este infierno Y es posible que me quiera ir Conseguí licor y me emborraché En el baño de un bar Fui a dar a la calle de un puntapié Y me sentí muy mal Y si bien yo nunca había bebido En la cárcel tuve que acabar La fianza la pagó un amigo Las heridas son del oficial Hace cuatro años que estoy aquí Y no quiero salir Ya no paso frío y soy feliz Mi cuarto da al jardín Y aunque a veces me acuerdo de ella Dibujé su cara en la pared Solamente muero los domingos Y los lunes ya me siento bien