En la primera estrofa, la narradora le pide a su antigua pareja que le hable acerca de su vida. Esto nos indica que hace tiempo no se ven, él probablemente ya esté realizando su vida con alguien más. Ella le asegura de que está convencida de una sola cosa: él no ha podido olvidarla y sólo se refugia en alguien más con el deseo inútil de querer olvidarla. En los versos siguientes le dice que a pesar de que la intente olvidar siempre volverá, aunque ya no sienta por ella amor sino sólo rencor.
Todo lo anterior se podría relacionar con un trastorno de dependencia que él experimenta hacia ella. La misma narradora dice que a pesar de que el amor ya terminó y en ese espacio sólo queda rencor, él sigue buscándola por el simple hecho de la costumbre ?mismo que da nombre a la canción. Es raro que en una canción se mencione la existencia de una dependencia por parte del varón ya que, en la mayoría de los casos, se tiende a representar a las mujeres en ese papel.
Se aprecia que la protagonista aún lo extraña, pero afirma que ella no siente tampoco nada. Al parecer la dependencia es mutua. No se especifica si es una dependencia física, sexual o sólo emocional. Tras esto afirma que lo extraña: \"no cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor\".
La relación que una vez existió entre los dos personajes no debe haber sido muy sana ya que el amor pudo jamás haber existido y sólo se generó una dependencia material lejos de cualquier ámbito afectivo. Si este hecho resulta ya alarmante, el factor de que la necesidad de encontrarse juntos aún exista después de terminada la relación complica la situación mucho. Se encuentran imposibilitados de rehacer sus respectivas vidas debido a esta enfermiza necesidad de tenerse el uno al otro.
Hablame de ti cuentame de tu vida sabes tu muy bien q yo esoty estoy convencida de q tu no puedes aunq intentes olvidarme siempre volveras una y otra vez una y otra vez siempre volveras Aunq ya no sientas mas amor por mi solo rencor yo tampoco tengo nada q sentir y eso es peor pero te extraño tambien te extraño no cabe duda q es verdad q la costumbre es mas fuerte q el amor Se q tu no puedes aunq intentes olvidarme siempre volveras y una otra vez una y otra vez siempre volveras Aunq ya no sientas mas amor por mi solo rencor yo tampoco tengo nada q sentir y eso es peor pero te extraño como te extraño no cabe duda q es verdad q la costumbre es mas fuerte q el amor no cabe duda q es verdad q la costumbre es mas fuerte q el amor