Letra y Significado de Y Si Fuera Ella, Alejandro Sanz


3AM opina:

"Ella" no es una persona, es una idea que todos tenemos acerca acerca de la "persona ideal". Es por eso que ella tiene varios cuerpos, rostros y nombres: cada vez que nos enamoramos lo hacemos buscando a ella, nuestra idea de mujer o varón ideal en caso de las mujeres. La mayoría de veces solo encontramos ciertos rasgos de "ella" en nuestras parejas, y a veces esos rasgos no bastan y es por eso que las relaciones terminan.

Otras opiniones

Herbert Wgnr opina:
+ 3
votar +1
votar -1

Puesto #11


Puesto #11 He escuchado esa canción varias veces y en cada una de esas he encontrado diferentes formas de interpretarla, y sin embargo creo por lo que he vivido que todo en esta canción gira en el amor que va y viene y en todo lo que le hace sentir, que en este caso para él tiene piel de mujer, por eso la llama "ella" .

Aerogto opina:
+ 2
votar +1
votar -1

Puesto #12


Puesto #12 PUES LA VERDAD LO QUE YO VEO DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LA ESCUCHE ME PARECE QUE SE REFIERE A SU PROPIA ALMA Y QUE ES ELLA LA QUE NO SE ENTREGA Y POR ESO QUE LA ENCONTRARA DE NUEVO AL AMOR DE UNA MUJER Y QUE SERA DIFERENTE ROSTRO Y CUERPO... PERO QUE SIGUE SIENDO SU ALMA LA QUE NO LO DEJA Y LA LLEVA MUY ADENTRO

Alma de Hierro opina:
+ 2
votar +1
votar -1

Puesto #13


Puesto #13 Nadie se dio cuenta de que este tema trata de la reencarnación y q en cada una de sus vidas, el la vuelve a encontrar, la reconoce y la vuelve a perder. Ese es su martirio, que siempre volverá a sufrir por ella.

Bruno opina:
+ 1
votar +1
votar -1

Puesto #14


Puesto #14 La interpretación que le doy es mas filosófica quizás, más global, del propio amor en si, como cuestionamos una pareja, creyendo que es el amor, y luego las vivencias seguramente nos llevan por mas de una, y siempre creemos que ella es, y aun si se va nos preguntamos si la que se fue no era, pero al final, el mensaje debe ser otro, todas lo son, y ninguna a la vez, el amor no tiene rostro, porque podemos amar varias veces, y seguramente sera diferente y quizás una mas que otra, pero cada amor tendrá su valor y su gran momento, y saber determinar con cual fue o es o era, es una de las preguntas que mas nos hacemos, cuando solo debemos vivir el presente y saber que por ese presente debemos vivir, sentir y amar, y ahí amaremos a todos nuestros demás amores, porque inevitablemente siempre volverán a nuestras mentes dichos recuerdos.

Chris opina:
+ 1
votar +1
votar -1

Puesto #15


Puesto #15 Se refiere a todos sus amores en general, juntos con todos sus dilemas y las cosas que le hacen y le harán sentir, es una especie de homenaje a las mujeres solo en ese ámbito amoroso. Ojalá y les sirva!

Sergio opina:
+ 0
votar +1
votar -1

Puesto #16


Puesto #16 Yo creo que no habla de una chica en concreto.Parece que habla de un concepto abstracto reflejado en el transcurrir de una vida,con sus altos y sus bajos,con sus risas y sus llantos.Este concepto universal perseguido por todas las culturas de todos los tiempos,podría ser perfectamente la felicidad.

Sergio Iván opina:
+ 0
votar +1
votar -1

Puesto #17


Puesto #17 Pienso que amó a un tipo de mujer. Pero todos cambiamos; ella lo hizo y terminó con ella. Después halló a otra con las cosas que le gustaban y la identificó y eso le hizo amarle, pero le volvió a suceder lo mismo. Todos tenemos a un tipo de persona que nos va. No todos la encontramos y muchas veces esas personas cambian y volvemos a encontrarla "en otro cuerpo" ??

RG opina:
+ 0
votar +1
votar -1

Puesto #18


Puesto #18 Bueno , tal vez yo estoy mal pero para mi va de alguien que siempre está de relaciones abiertas en relaciones abiertas y que es incapaz de comprometerse, y después de un tiempo cuando esa relación fugaz acaba se pregunta si era ella la indicada, creo que a eso se refiere que no sabe cuándo tiene que brincar de la rueda ya que no sabe cual es la relación indicada para dejar de buscar lo mismo en otro nombre y otro cuerpo

Engi opina:
+ 0
votar +1
votar -1

Puesto #19


Puesto #19 Yo lo siento como la búsqueda aún del amor, en cada relación no sabe si es o no. Le de alegría le da penas, se va, vuelve con otro rostro, duda de saber si alguna fue el amor verdadero, pero por ninguna lucho y es que porque aún no lo encuentra, pero siente ese afán por encontrarla por eso su pregunta y si fuera ella.


Ella se desliza y me atropella
Y, aunque a veces no me importe,
Sé que el día que la pierda volveré a sufrir
Por ella, que aparece y que se esconde,
Que se marcha y que se queda,
Que es pregunta y es respuesta
Que es mi oscuridad, estrella.

Ella me peina el alma y me la enreda
Va conmigo pero no sé dónde va
Mi rival, mi compañera, que está tan dentro de mi vida
Y, a la vez, está tan fuera, sé que volveré a perderme
Y la encontraré de nuevo
Pero con otro rostro y otro nombre diferente y otro cuerpo
Pero sigue siendo ella, que otra vez me lleva,
Nunca me responde si, al girar la rueda...

Ella se hace fría y se hace eterna
Un suspiro en la tormenta, a la que tantas veces le cambió la voz
Gente que va y que viene y siempre es ella
Que me miente y me lo niega, que me olvida y me recuerda
Pero, si mi boca se equivoca
Pero, si mi boca se equivoca
Y al llamarla nombro a otra
A veces siente compasión por este loco, ciego y loco corazón

Sea lo que quiera dios que sea
Mi delito es la torpeza de ignorar que hay quien no tiene corazón
Y va quemando, va quemándome y me quema

Y, ¿ si fuera ella?

Ella me peina el alma y me la enreda
Va conmigo... digo yo
Mi rival, mi compañera, esa es ella
Pero me cuesta cuando otro adiós se ve tan cerca
Y la perderé de nuevo, y otra vez preguntaré
Mientras se va y no habrá respuesta
Y, si esa que se aleja...
La que estoy perdiendo...
Y, ¿si esa era?, y , ¿si fuera ella?

... a veces siente compasión por este loco, ciego y loco corazón
¿era? ¿quién me dice si era ella?
Y, si la vida es una rueda y va girando y nadie sabe cuándo tiene que saltar
Y la miro... y, ¿si fuera ella? y, ¿si fuera ella?
Y, ¿si fuera ella?


Corregir Letra

-