Letra y Significado de MURGUITA DEL SUR, Bersuit Vergarabat


Tiberio04 opina:

Puesto #1 Yo opino que este tema va destinado a Walter bulacio, pibe ricotero asesinado por 4 policías después de un recital de los redondos por eso la frase "Cuatro ebrios se lo llevan al rockero" y haciendo referencia a los policías en la parte que dice "Ese palo que te amasa que te adora que te aplasta vos lo usas para matar" otra parte dice "Oficinas alistando predadores" diciendo que la policía alista a gente que no está preparada para ejercer ese cargo, "hoy su cara está en todas la remeras" referenciado al pueblo ricotero que usan remeras y banderas con su cara

anonimo opina:

Puesto #2

La canciónesta dedicada al Che Guevara.

"cuatro ebrios se lo llevan al rockero" se refiere a los bolivianos que lo capturaron para su posterior ejecución.
"otra vez ha fracasado el funeral" ha fracasado el hecho de darlo por muerto, de creer que sus ideas ya no son bienvenidas en este sistema o al menos en la sociedad.
"pero esta vez el muerto regreso/y sentíaque era extraño en esa orquesta/que aburríade sonar en sol mayor" Aquellos que mantienen viva la resistencia y lo traen nuevamente al díaa díase dan cuenta que todo esta muy calmo, muy aburrido de ser siempre igual.
"¿por qué, ese palo que te amasa/que te afofa que te aplasta vos lo usas para matar?/después, cuando ya no queda nada/no hay mas ojos, no hay mas manos,lo querés acariciar.." esta es difícilde interpretar, podríaser una alusióna la policíao al hecho de bancar este sistema pero cuando falla (cuando uno cae en la falta de dinero, en la marginalidad) se busca un cambio de paradigma.
"oficinas alistando predadores"Acáhabla de los empresarios, los corredores de bolsa, banqueros, etc. Quienes manejan nuestra guita a su antojo y nunca salen perdiendo. Ni cuando pierde el pais!
"que recuerda por primera vez a un hombre/que la gente hoy está queriendo más.../con el tiempo se nos fue para una cresta/de una ola/que no para de crecer/hoy su cara esta en todas las remeras/es un muerto que no para de nacer..."Y bueno en esta estrofa vuelve a hacer menciónal Che, a los nuevos aires que busca cierto sector de la sociedad cansado del basureo de este sistema. Movilizándose, haciendo banderas y remeras con la cara del revolucionario.
"kamikazes de otras almas/aburridos en sus casasno se animan ni a cantar..../después,alucinan que planea/un heroe de otrastierras y los viene a rescatar..." En esta ultima va dedicada a todos aquellos políticosy ciudadanos que se bajan los pantalones ante el imperio, creyendo que ellos nos vendríana ayudar algúndíao que por lo menos le interesamos. Cuando lo únicoque quieren de los latinoamericanos es nuestra mano de obra y todos los recursos que puedan explotarnos.

Dario opina:

Puesto #3

La canción está dedicada al cantante de Sumo, Luca Prodan. En un recital en el boliche Dr. Jekyll, Cordera llegó a decir que "este es el mejor homenaje a Luca que nos salió". Los "cuatro ebrios" hacen referencia al resto de los integrantes de la banda:Germán Daffunchio, Alejandro Sokol, Ricardo Mollo y Diego Arnedo.

La canción hace referencia a su carácter de artista de culto, poco reconocido en su momento, pero con una enorme influencia sobre todo una generación de jóvenes que, aburridos con el modelo convencional de canciones del rock nacional, lo vio como "un héroe de otras tierras que lo viene a rescatar". También de cómo, con el paso del tiempo desde su muerte su fue convirtiendo en un mito, hasta el punto de que "Hoy su cara está en todas las remeras / es un muerto que no para de nacer".

anonimo opina:

Puesto #4 La cancion en si habla de los roqueros que murieron sin ser tan famosos y despues de su muerte se hisieron mucho mas famoso como el caso de jim morrison el cantante de the doors, lucan prodan el cantante de sumo, etc

Hay partes que dicen cosas que refencia a esto, como la parte que dice que su cara esta en remeras (algo asi) se refiere a esto mismo, despues de muerto su musica se hace mas famoso y el muerto no sabe
Al principio con el "4 ebrios se lo llevan a roquero se deforma y pronto vuelve" los ebrios serian como la muerte y el roquero el roquero y la ultima estrofa capaz habla de las personas que hacen covers pero muy distinta
En un concierto el mismo pelado dijo al principio "esta cancion es un homenaje a las personas que murieron y despues se hisieron famosos como jim morrison, lucan prodan etc"


Cuatro ebrios se lo llevan al rockero
otra vez ha fracasado el funeral
en el barrio se relamen las pancartas
avivando el modelo para armar.
baila, baila, el boca en boca está de faso
pero esta vez el muerto regreso
y sentia que era extraño en esa orquesta
que aburria de sonar en sol mayor
¿por qué, ese palo que te amasa
que te afofa que te aplasta vos lo usas para matar?
después, cuando ya no queda nada
no hay mas ojos, no hay mas manos
lo querés acariciar...
no hay nada, lo amás
no hay nada, no queda nada...
oficinas alistando predadores
en las radios incitando al festival,
que recuerda por primera vez a un hombre
que la gente hoy está queriendo más...
con el tiempo se nos fue para una cresta
de una ola que no para de crecer
hoy su cara esta en todas las remeras
es un muerto que no para de nacer...
¿cuál es?, kamikazes de otras almas
aburridos en sus casas
no se animan ni a cantar....
después,
alucinan que planea un heroe de otras
tierras y los viene a rescatar...
es esa, si no esta
la jeta, vos armás
una careta con tus ganas
amennnnnnnnnnnnnnnnn
cuatro ebrios se lo llevan al rockero
se lo llevan para siempre
se deforma y pronto vuelve...


Corregir Letra

-