Letra y Significado de UN PACTO, Bersuit Vergarabat


Chani opina:
+ 133
votar +1
votar -1


Puesto #1


Puesto #1 Entiendo que puede ser que en algún punto hable de drogas y adicciones, pero para mi habla de una relación que no funcionó, que ya no puede ser lo que era y que de toxica y enfermiza implicaba la destrucción de ambos miembros de la pareja ("si para tenerte aquí habría que maltratarte, no puedo hacerlo"). Claramente, para quien narra, hacer eso, ponerle fin, representa un desafío y un castigo, y habla de lo jodido que es ponerle un punto final a la historia que hubo entre ambos, ("fui consumiendo infiernos para salir de vos") pero al final solo queda un recuerdo y una especie de "tregua" con ese otro/a (justamente, el pacto) para vivir en paz. "Que idiota hace el amor"... más claro imposible.

votar +1 votar -1 -

nicolas opina:
+ 125
votar +1
votar -1

Puesto #2


Puesto #2 Habla de la adiccion del pelado cordera a la cocaina, que era su "amor". Y de como intento dejarla, pero no la pudo dejar nunca.
"Fui consumiendo infiernos para salir de vos,intoxicado loco sin humor." Ademas de que ya consumia otras drogas, Fue probando otras cosas para dejar la cocaina, y no pudo, por eso intoxicado loco y sin humor. "Si hoy te tuviera aquí cuando hago esta canción me sentirías raro no tengo sueño" Le habla a la cocaina en la cancion, por eso si la tuviera cuando hace la cancion se sentiria raro.
"Mi panza vibra tuve un golpe energético,milagro y resurrección,y eso que estaba tieso, bajo control" Habla de sintomas de la cocaina, en cuanto a golpe energetico y estar tieso, ademas lo de milagro y resurreccion refiere a cuando consumis cocaina estas abajo y de repente te sube todo.

votar +1 votar -1 -

R opina:
+ 89
votar +1
votar -1

Puesto #3


Puesto #3 creo que habla de una separación 2 personas que se aman pero que por sus diferencias, es preferible estar separadas,
siempre habrá un pacto para vivir en paz pero sin el amor de esa persona.... una música que solo pocos la saben apreciar

Ignacio opina:
+ 52
votar +1
votar -1

Puesto #4


Puesto #4 Buscando por todos lados el significado derive acá y voy a dar una opinión... Creo que esta canción es sin duda una de la mas tristes que escuchado pero su vez de las mas lindas que mi corazón a interpretado, se siente y se nota que es una canción que viene del corazón.

Yo igual creo que la letra trata de un corazón roto, un amor que no fue o que se termino, y culmino todo en una adicción la cual logro superar haciendo "un pacto para vivir" claramente en el video se ve una persona teniendo un viaje de ayahuasca, quizás también podría ser una persona haciendo catarsis lo claro esta que en ese trip logro comprender y entender que lo mejor es hacer UN PACTO PARA VIVIR... no solo por la drogas que estaba atrapado, sino por que quizás... las peleas constantes que tenían (quizás por culpa de él) por querer forzar la relacion que ya no daba mas, termino por concluir que tenia que hacer un PACTO PARA VIVIR, para ambos, para estar en paz y cada uno pueda seguir con su vida...

Voy a analizar cada estrofa y dar una interpretación.

Un pacto para vivir - Inicia la canción, hace un llamado... como invocandotratando de pedir que logren hacer algo, el pacto...

odiandonos sol a sol- Claramente una referencia de lo que esta pasando, hay enojo de parte de los dos, quizáspor que esta forzando la relacion que ya no da para mas.

revolviendo más
en los restos de un amor -Ya se confirma que el amor se esta terminando él se da cuenta... y no quiere seguir asi.

con un camino recto,
a la desesperación -Inducepara donde va esto...

desenlace- Sabe por donde va terminar...

en un cuento de terror. -Acáes metafóricopero es obvio que se esta volviendo todo muy turbio o muy feo desde su punto de vista

Seis años así
escapándomea otro lugar
con mi fantasía -Ahora cuenta otra parte algo mas personal, no esta hablando del pacto, sino que esta hablando de el mismo, cuanto tiempo lleva atrapado en una fantasía, imaginandoobviamentelo que hubiesesido su vida junto ella.

buscando otro cuerpo, otra voz,
fui consumiendo infiernos
para salir de vos, - Explica que sale con otra persona que prueba e intenta y que cayo en un visioquizáscocaina... intentando escaparse, el sigue enamorado de ella.

intoxicado, loco
y sin humor. - Esta drogado, siente que pierda la cordura y no tiene actitud para nada.

OOOOOOH OOOOOOH - El tiempo pasa...

Si hoy te tuviera aquí
cuando hago esta canción
me sentirías raro - El tiempo paso ya se siente bien, le encantaríaque este a su lado, como acompañándolo... nada de demostrar amor, aunqueadmite que seria raro igual.

no tengo sueño, mi panza vibra - Esta activo siente algo adentro.

tuve un golpe energético
- Tuvo un sacudónbien fuerte, algo loconmueve, se de cuenta que puede volver y seguir adelante.

milagro y resurrección, - Es otra persona totalmenterestaurada, le hizo click la cabeza y se da cuenta que puede avanzar.

y eso que estaba tieso,
bajo control - Logro llegar a este punto por el mismo.

El poder siempre manda
si para tenerte aquí
había que maltratarte !
no puedo hacerlo, sos mi dios
te veo, me sonrojo y tiemblo
qué idiota te hace el amor, -Comprendióque no tiene que forzar nada, si el otro no quiere, es para peor... Concluyeque obviamente no podríade todos modos llegar a tal extremo, por que la ama.

y hoy quiero darle rienda
a esta superstición - Frase muy metafórica, pero habla de que quiere explayar todo lo que acaba de contar.

un pacto para vivir! un pacto para vivir
un pacto para vivir! un pacto para vivir
un pacto para vivir! un pacto para vivir
un pacto........para vivir! - Para concluir, hay que comprender que esta en una especie de viaje de ayahuascao esta haciendo una catarsis, pero el esta cantando y es por eso que en la segunda parte dice "Si hoy te tuviera aquí" lo cual indica que quiere que este, quizásen el final del viaje el tiene la alucinaciónque esta con ella y los dos estándiciéndose"Un pacto para vivir" tal como lo cantan en vivo, es obvio que muy probablemente no este pero el ya entendióque el problema era él y que la tenia que terminar, si el termina los dos pueden seguir con su vida haciendo este pacto... y quizás... seguir como amigos o por lo menos estar en paz.

anonimo opina:
+ 44
votar +1
votar -1

Puesto #5


Puesto #5 Gente, la canción esta dedicada a su mujer! Lo explico en muchas entrevistas, claro que la parte de "consumir infiernos" habla de la cocaína, pero la canción enteramente es para su mujer. Incluso la primera vez que la tocaron su mujer se enojó pensando que estaba dedicada a otra persona!

anonimo opina:

Puesto #6 la canción habla de una pareja que esta separándose y los problemas matrimoniales que tiene y como el la extraña y utiliza un poco de coca para salir de ese infierno, que hace que la olvide por momentos, pero al final el decide hacer un pacto olvidarse de las dos

Alan opina:

Puesto #7 La canción de lo que habla es del entre a la cocaína durante 6 años luego de la separación con su mujer, fue consumiendo infiernos para olvidarse de ella claro esta en la frase que idiota te hace el amor, ahora que boludo le hará el amor a su ex, mientras tanto el hundiéndose en la agonía del sufrimiento a raíz de las drogas..tapando problemas! Saludos

anonimo opina:

Puesto #8 Un pacto para vivir, solo los que han sufrido un desamor a causa de la cocaína lo entenderan mejor, la canción habla de las dos en un mismo nivel, y hasta las confunde. Un pacto para vivir es solamente la única forma de seguir adelante.

erik opina:

Puesto #9 habla de lo complicado que es querer ó amar ( que idiota te hace el amor) de lo ignorantes que podemos ser con cosas que no entendemos(sos mi dios), pero en todo eso es correcto amar porque es un pacto. para plasmar seria lo complicado que es amar.?

Diego opina:
+ 3
votar +1
votar -1

Puesto #10


Puesto #10 Un pacto para vivir, solo los que han sufrido un desamor a causa de la cocaína lo entenderan mejor, la canción habla de las dos en un mismo nivel, y hasta las confunde. Un pacto para vivir es solamente la única forma de seguir adelante.

Esta es una canción con mucha actividad, hace clic en los números para seguir viendo más opiniones:

 1 2 3 > 


Un pacto para vivir,
odiandonos sol a sol
revolviendo más
en los restos de un amor,
con un camino recto,
a la desesperación
¿desenlace?
en un cuento de terror.
Seis años así
escapando me otro lugar
con mi fantasía
buscando otro cuerpo, otra voz,
fui consumiendo infiernos
para salir de vos,
intoxicado loco
sin humor.
Si hoy te tuviera aquí
cuando hago esta canción
me sentirías raro
no tengo sueño, mi panza vibra
tuve un golpe energético
milagro y resurrección,
y eso que estaba tieso,
bajo control
El poder siempre manda
si para tenerte aquí
había que maltratarte !
no puedo hacerlo, sos mi dios
te veo, me sonrojo y tiemblo
qué idiota te hace el amor,
y hoy quiero darle rienda
a esta superstición
un pacto para vivir! un pacto para vivir
un pacto para vivir! un pacto para vivir
un pacto para vivir! un pacto para vivir
un pacto........para vivir!


Corregir Letra

-