Esta canción es de Fernando Delgadillo. Expresa la desesperación de un amor rechazado, una historio de celos. Es algo que hemos sentido todos hombres y mujeres sobre todo en la adolescencia. La verdad es que, aunque pueda parecer la voz de un acosador, entiendo que pretende únicamente llevar al extremo lírico la pasión. El desconsuelo. No debiéramos tomar al pie de la letra "ten miedo de mi". Nunca me tomaste en serio.
Esta canción no es de Silvio Rodríguez, sino de el buen Fernando Delgadillo otro maestro de la trova, aunque también es muy buena canción. Me gusta escucharla en la noche en el jardín de mi casa, así siento que la disfruto mas.
Pues para mi tiene doble sentido... Puede ser un hombre enamorado de su amiga o una mujer enamorada de otra mujer , depende de quien la esté oyendo o dedicando
Hoy que llevo en la boca el sabor a vencido procura tener a la mano un amigo que cuide tu frente y tu voz y que cuide de ti para ti, tus respiros y a tus pensamientos mantenlos atentos y a mano a tu amigo La importancia de verte y morderte los labios de preocupación es hoy tan necesaria como verte siempre como andar siguiéndote con la cabeza en la imaginación Porque sabes y si no lo sabes no importa yo se lo que siento yo se lo que cortan despues unos labios esos labios rojos y afilados y esos puños que tiemblan de rabia cuendo estas contenta, que tiemblan de muerte si alguien se te acercara a ti Hoy procura que aquella ventana que mira a la calle en tu cuarto se tenga cerrada porque no vaya a ser yo el viento de la noche te mida y recorra la piel con mi aliento y hasta...te acaricie y te deje dormida y me meta en tu pecho y me vuelva a salir y respires de mi o me vuelva una estrella y te estreche en mis brazos y todo por no hacerme un poco de caso del miedo de mayo y ten miedo de mi porque no valla a ser que cansado de verte me meta en tus brazos para poseerte y te arranque las ropas...y te bese los pies y te llame mi diosa y no pueda mirarte de frente y te diga llorando despues: Por favor tenme miedo, tiembla mucho de miedo mujer ...porque no puede ser