Los Piojos

Arco

Arco, despacio tiro,
en un segundo se derrumba de un suspiro,
guachos, de pa y de mama,
julieta mía estoy colgando de la escala,
luces de las estrellas,
como encerrarlas aquí dentro, en mi botella.
parches, tan mal cosidos
no va quedando un pichón sano en este nido.
pampa, cerrá las piernas
te quiero libre del cafisho que gobierna
nadie, del otro la´o,
nadie la cuenta, nadie ha paga´o.
movete así, movete así
sacudite nena.
ya nunca, no, pasará mi pena.
no pasará mi pena? sacudite nena
nuestra pena, sacudite nena.
arco.... arco .... arco .... arco .... arco ....


Corregir Letra
Agrega tu opinion de Arco

2 significados de Arco

Opinion #1 - Franco.Nahuel.Guzman: opina:
Esta cancion fue publicada en el album Ay ay ay en el año 1994. en el tema se hace referencia al gobierno de Menem que en esa momento era la primera presidencia y luego, en 1995 seria reelegido presidente. 
En la cancion se muestra la mentira que ocultaba este gobierno (de la cual todos nos dimos cuenta y la padecimos tiempo despues).
"Arco despacio tiro, en un segundo se derrumba de un suspiro"´esta frase muestra la fragilidad que tenia la economia, el falso 1 a 1.
"Parches tan mal cocidos" Todo mal arreglado, todo superficial, el gobierno le dio una mano de pintura a los problemas para que parezcan arreglados pero todo era falso.
"No va quedando un pichón sano en este nido" Los pichones somos todos nosotros, este nido es el país, el gobierno corrupto nos perjudico a todos.
"te quiero libre del cafisho que gobierna" el que gobierna es Menem y el que pueda quedar a salvo de él que lo haga.
"Nadie del otro lado, nadie la cuenta, nadie ha pagado" el otro lado es el gobierno y "la cuenta nadie ha pagado" es que se robaron lo nuestro, el pais era un restaurante, ellos comieron hasta llenarse y se fueron sin pagar.
Opinion #2 - Agustín Maldonado: opina:
Este tema habla de las mentiras que ocultaba el gobierno de Carlos Menem,Parches tan mal cosidos, novan quedando un pichón sano en este nido: Significa que todo esta mal hecho y que el gobierno nos perjudicaba a todos nosotros. Te quiero libre del cafillo que gobierna:Significa que debemos alejarnos del estado que gobierna.

-