Letra y Significado de GRATIS, Babasonicos


anonimo opina:
+ 16
votar +1
votar -1


Puesto #1


Puesto #1 A mi entender habla de explorarse uno mismo, de enfrentar sus miedos y problemas hasta comprenderlos y superarlos, que es algo que a uno lo pueden ayudar pero el viaje solo lo puede hacer uno mismo. El lo hizo, enfrento lo peor de si y consigue estar mucho mas tranquilo consigo mismo. Lo comparte para que todos tengamos el puntapié inicial para saber como enfrentar nuestros miedos y nos demos cuenta que la respuesta viene por ese lado, el de sincerarnos con nosotros mismos y que somos nosotros los únicos que al fin debemos enfrentar los problemas internos, nos abre los ojos dejándonos este sabio consejo.

FRANCISCO opina:

Puesto #2 El tipo cuenta que hizo un esfuerzo (se estiró) para comprar alguna sustancia (una porción de la locura) y asi traer (aflorar, hacer venir) lo que a vos te es invisible, lo que no entenderías (el viaje narcótico, el mambo, la cabeza en otro mundo, alucinando), que como es algo interior el resto nunca entendería porque no lo está experimentando. se internó sin humildad, ya que el tema de los consumos psicoactivos y la búsqueda de experiencias surrealistas es algo de gente compleja y no de sencillos, de cerrados (aunque hoy la falopa es algo normal en cualquier gato), en el corazón de la basura (se ve que el dealer tenía un arsenal de variedades o era un lugar en donde la venta era masiva, abundante), y lo hizo por él, por su gusto, su cuenta, nadie lo mando, consume porque quiere, y como le sobran experiencias, las va a volcar en canciones, poesía, hablar de sus visiones, convidarles a los que escuchan su música las mil maravillas, su trance. para que sepas que hay algo más que la realidad, que es lo que está en la mente (la vida no termina donde vos lo ves). esa generosidad en compartir su enajenamiento volcado en canciones es gratis, no cuesta nada.

anonimo opina:

Puesto #3 Creo que cuando Adrian dice: "me estire para alcanzar una porción de la locura y así traer lo que a vos te es invisible, lo que nunca percibiste, lo que bajo tus narices nunca entenderías". Se refiere al ejercicio que todo artista hace para traer de ese mundo abstracto de los pensamientos esas cosas que las personas comunes no perciben y no entienden. Ahora bien; dice que solo trajo una porción de la locura y es efectiva esa metáfora ya que si lo piensas, debes de tener una porción de locura para escribir cosas tan geniales como está metáfora de Adrián y solo es una porción ya que un ser completamente loco pues podría ver esas cosas invisibles pero no las podría traer en forma de poesía a este mundo porqué no tendría la capacidad para formar la idea a algo mas metafísico como la poesía.


Después dices: "y conoce; que la vida no termina donde vos lo ves" se refiere a que la vida es más de lo que ves refiriendo de nuevo al mundo abstracto de los pensamientos, significados , simbolismos, rituales y todo lo que envuelve la existencia humana.

Y por último dice: "Me viaje, sin humildad, al corazón de la basura ,lo hice por mi y como me sobra el reparto no me guardo el secreto y te convido con palabras las mil maravillas" Aquí creo que habla más del modo en que el desde su perspectiva personal ve las peores cosas del ser humano y lo ves desde una postura no humilde sino más bien crítica y después de este análisis el nos trae con palabras maravillosas o poesía esas cosas que vio en su viajé a lo peor del humano.

Pd: "Ser así no cuesta nada" ya que es un mero ejercicio de abstracción y es "GRATIS" (por eso el nombre de la rola); aunque yo opino que no es que no cueste nada; bueno; hablando economícamente es gratis pero para abstraer de esa forma requiere de un gran conocimiento y capacidad intelectual que cuesta mucho esfuerzo, tiempo, lecturas y comprensión de diversas posturas filosóficas.

anonimo opina:

Puesto #4 BABASONICOS generosamente en esta cancion nos desliza la formula para encontrar la plenitud, el secreto es develado con una bella e incluso amorosa melodia. El  fan que escucha atentamente, encuentra en esta letra la retribucion a la lealtad, un circulo virtuoso del cual se espera   se saque el maximo provecho. Gracias BABASONICOS por tan valiosa informacion.

Daniela Lauga, Viña del Mar.



Me estiré para alcanzar
una porción de la locura
y así traer
lo que a vos te es invisible
lo que nunca percibiste
lo que bajo tus narices
nunca entenderías.
Y conoce
que la vida no termina
donde vos lo ves
ser así no cuesta nada.
Mi viaje sin humildad
al corazón de la basura
lo hice por mi
como me sobra reparto
no me guardo el secreto
y te convido con palabras las mil maravillas.


Corregir Letra

-