Babasonicos

Putita

Sin piedad dejas atrás
un séquito de vana idolatría
sos tan espectacular
que no podes ser mía nada más
tenés que ser de todos.
La piel, los labios
y donde roza la bambula
serán mi prado, mi vergel.
Ya sé
el camino a la fama no significa nada
si no hay una misión
¿cuál es?
hacerte muy putita, probar tu galletita
con toda devoción.
Derramas esa impresión de ser
la acción que encarna la ternura
a tu alrededor no hay humildad,
la venus es caricatura
tenés que ser de todos.


Corregir Letra
Agrega tu opinion de Putita

5 significados de Putita

Opinion #1 - anonimo: opina:
Sin duda, esta canción genera en muchos dudas debido a ciertas frases y palabras que no permiten comprender lo que realmente quiere decir esta canción. Bueno, aquí y ahora, dejaremos en claro el sentido de la canción y su intrincada letra. Pero antes, pasen a ver un vídeo que contiene la letras, para luego pasar a analizarla.
Bien, ahora, analicemos la letra, pero antes hay que dejar en claro que la canción trata de una mujer o ¿acaso el titulo no lo deja en claro?...
Sin piedad dejas atrás un séquito de vana idolatría
La palabra "séquito" significa conjunto de personas que acompañan y siguen a alguien. La palabra "vana"  significa persona que solo se preocupa de su propio bienestar y de divertirse, y que no da a las cosas la importancia debida. Por lo tanto queda claro que aquí se quiere comunicar que es admirada y que a pesar de ello, no le importa ello, mientras ella lo pase bien y se divierta, todo bien para ella.
sos tan espectacular
que no podes ser mía nada más
tenés que ser de todos.
Sin duda, esta es una de las partes de la letras más fuerte, ya que al decir que es "tan espectacular" que se refiere a que es una mujer muy guapa, hermosa, que no le es difícil atraer a los hombres y que dado ello, ella cambia de pareja como uno cambia los canales de la TV. Es decir, esta frase, define la palabra del título de la canción "putita".

La piel, los labios y donde roza la bambula  serán mi prado, mi vergel.
La palabra "bambula" es un tipo de tela de algodón suave, por lo tanto, cae de cajón (que es obvio) que al decir bambula no es otra cosa que la prenda íntima de la mujer, más precisamente un calzón, ya que al decir "los labios donde roza la bambula" se refiere a los labios vaginales. Ahora, la palabra "prado", se entiende como un campo, un terreno que es de nuestra propiedad, y que este campo lo aprecia, lo desea tanto, que usa la palabra "vergel" para indicar lo que siente por aquel lugar. La palabra "vergel" significa lugar con gran abundancia y variedad de plantas y flores, lo que indica que es un lugar hermoso. También la palabra "vergel" es un sinónimo para referirse al paraíso o al edén.

Ya sé el camino a la fama no significa nada si no hay una misión
No hay mucho que analizar aquí, sólo que él dice que ella no es puta por que sí, sino que hay alguna razón. Por lo cual deja la duda de que si ella es puta por el dinero que se puede ganar o por el simple placer que siente por tener sexo.
¿cuál es? hacerte muy putita, probar tu galletita con toda devoción.
Aquí se hace la pregunta sobre su motivo de ser puta. La palabra "galletita" cae de cajón que es la vagina, ¿o acaso no lo habías ya deducido?, y la palabra "devoción" significa dedicación y esfuerzo en la realización de una actividad, por lo cual, cuando él esté en la intimidad con ella, se centrará tanto en ese lugar que ella se volverá más puta -por el placer- de lo que ya es.
Ya sé, ya sé Cuál es... ya sé.
Con esta frase, recalca que ya comprendió el por qué ella actúa y es así.
Derramas esa impresión de ser la acción que encarna la ternura a tu alrededor no hay humildad, la venus es caricatura tenés que ser de todos.
La palabra "derramas" es utilizado para decir que a todos les llega lo que ella quiere decir o comunicar. La frase "la acción que encarna la ternura" se refiere a que ella representa físicamente a la ternura, y que dado ello la humildad no existe en su vida, que es el significado de "a tu alrededor no hay humildad". Ahora, la frase "la venus es caricatura", dice que ella es más que la diosa venus, que es el máximo de belleza femenina que la humanidad puede imaginar. Con ello recalca que su belleza no se puede comparar con lo conocido y que ello es muy atrayente para todos, ya que termina con la frase "tenés que ser de todos", que ya se analizó más arriba.
La piel, los labios Donde roza la bambula Serán mi prado, mi vergel.
Ya sé El camino a la fama no significa nada Si no hay una misión. ¿Cuál es?
Hacerte muy putita, probar tu galletita Con toda devoción.
Ya sé, ya sé Cuál es... ya sé
Ya sé, ya sé Cuál es... ya sé
Ya sé, ya sé Cuál es...

Luego, las frases que siguen, recalca lo que él ya descubrió y que, a pesar de ello, a él no le molesta o le incomoda, mientras pueda hacerte muy putita, probar tu galletita, con toda devoción. En otras palabras, para él, ella sólo le sirve para dar rienda suelta a su lujuria y no para una relación más sentimental, sólo contacto físico y nada más.
Ahora, el simple echo de usar la palabra "putita" en vez de "puta", se puede interpretar de dos formas.
Forma 1: "Putita" como una forma cariñosa de llamar a una puta cualquiera, es decir, darle una forma más cercana a una mujer que ejerce el oficio más antiguo del mundo.
Forma 2: "Putita" para decirle cariñosamente a su ex-pareja (que le engaño o puso los cuernos) o a la mujer que él amaba y que antes de entrar a una relación con ella, averiguó su verdadera forma de ser.
Forma extra: "Putita" también puede interpretarse como a una mujer de menor edad que la legalmente estipulada en la ley para tener sexo (que varía de país en país) y que él ama sólo por su cuerpo juvenil, ya que al analizar la palabra "venus" en la mitología griega y en otras áreas, siempre se hace referencia a una mujer muy joven, lo cual puede interpretarse como a una mujer de 14 a 16 años, que, coincidentemente, es la edad de iniciación sexual de un gran porcentaje de las mujeres.
Como vemos, esta canción, en resumen, le canta a una mujer, que independiente de la edad, ya sabe lo que el sexo le provoca a ella (placer) y lo que ello provoca en el sexo opuesto (deseo y placer), lo cual usa para su propio beneficio sin importar con quién este en ese momento.
Opinion #2 - anonimo: opina:
Yo no considero que la canción sea sobre una mujer, sino que habla de la banda, o de "las bandas", en el típico salto de una banda underground que pasa al mainstream y en el camino "se vende", como muchos acusaron a los Baba de hacer (aunque no considero que así sea). "Sos tan espectacular que no podés ser mía nada más, tenés que ser de todos" es lo que pensaría un fan de una banda que no conoce nadie pero que a él le encanta, con lo cual desea que todo el mundo conozca, para luego decepcionarse porque "el camino a la fama no significa nada si no hay una misión". Cuál es esa misión? Venderse a la discográfica y al mercado que amolda la banda a un formato para su consumo masivo. Repito que no me parece que sea el caso con los Baba, pero creo que en la canción apuntan a esa prostitución y no al concepto literal de una prostituta.
Opinion #3 - Carlos C.: opina:
Yo creo que la canción trata de hablar sobre la realidad de esas mujeres que están dispuestas hacer lo que sea para llegar a la fama, en el mundo de la televisión se ven estos casos, muchas chicas con ilusiones de llegar a la tv y hacerse famosas sin importar como, terminan ofreciendo sus cuerpos para lograr su objetivo. En mi país se estereotipan así a una mujer sin talento y sin cerebro que llega acaparar las cámaras de la televisión con solo mostrar su cuerpo o sus escándalos, se sobre entiende que para lograr esa atención de los medios pasa por muchas camas de hotel con productores de tv, representantes o se interpone en una relación mediática como la amante.
Opinion #4 - anonimo: opina:
Esta es una tìpica cancion babasonica en donde nos dicen una verdad tan descarnada que resulta hasta cruel:Lean bien:

"Ya séel camino a la fama no significa nada
si no hay una misión

Aca pareciera que van a darnos un motivo especial, ùnico y noble para alcanzar la fama, para llegar a la gloria, cuando en seguida nos damos cuenta de que la verdad es mucha mas banal, es lo que sigue

¿cuál es?
hacerte muy putita, probar tu galletita
con toda devoción."

Al final resulta que todo se basa en la buscar la belleza, no importa como
Opinion #5 - anonimo: opina:
Hay varias q se lo dedicaron a un hombree

-