Fito Paez

Ambar Violeta

Rayos de sol a la hora del sol,
ella estaba en cualquiera, en cualquier estacion,
esperando una fatalidad o un llamado del cielo.
Siente un mareo de baja presion,
por lo menos le queda ese poco de humor,
para que? Si uno pasa buscando y perdiendo certezas.
Solo cuando se va, solo cuando no esta en esto, amor.
Le hace bien meterse en su laberinto, carroucel,
le hace bien...
Nada esta aqui, ni mejor ni peor,
solamente sus ojos cambian de color,
a una hora del dia se tiñen de un ambar violeta.
Nadie lo sabe ni nadie la vio,
ahora tiene un gran cuerno bajo el corazon
y se escapa de todos los hombres que quieren tenerla.
Solo cuando se va, solo cuando no esta en esto, amor.
Le hace bien meterse en su laberinro, carroucel,
le hace bien...
Corregir Letra
Agrega tu opinion de Ambar Violeta

3 significados de Ambar Violeta

Opinion #1 - hugoricardo.tarragano: opina:
La canción hace alusión a un estado que adopta la protagonista: "Ella estaba en cualquiera, en cualquier estación." Un estado de irse o de pensar en nada y que le hace bien: "Sólo cuando se va, sólo cuando no está en ésto, amor, le hace bien meterse en su laberinto carrousel". Lo de laberinto por lo de ser ése un estado que no le da una salida al malestar que lo causa y que como todo círculo vicioso, es un carrousel, una calesita que gira y no te lleva a ningún lado. Ella sufre (tiene un gran cuerno bajo el corazón), y "escapa" de esta manera de una desilusión amorosa por ello es que: "Escapa de todos los hombres que quieren tenerla".
Un dato que hay que tener en cuenta es que el color al que hace alusión el título, es el que toma la cocaína de elevada pureza con cierto reactivo químico.
Es lo que yo veo.
Opinion #2 - anonimo: opina:
Los que saben de hinduismo, meditación y chakras, dicen que el centro energetico llamado tercer ojo, que esta en el entrecejo, hay un chackra que vibra en color ambar violeta, cuando el ser es elevado o entra  en meditacion profunda, ese centro se ilumina y da la mirada perfecta.
el laberinto carrusel, seria el estado de meditacion profunda y ese estado de trance la acerca a su interior y la aleja de los hombres que quieren hacerle daño o la quieren tener solo por su ser material o superficial.
Me parece
Opinion #3 - anonimo: opina:
Lean Farenheit 451, de Ray Bradbury, hay un personaje femenino (Clarisse McClellan) que se adapta a la letra de la cancion. Es sabido que Fito se inspira muchas veces en libros que ha leído y creo que esta letra hace alusión a ese libro. No creo que haya relación con chakras, un tercer ojo o cocaína pura.

-