Letra y Significado de El Oso, Fito Paez

Edgar el 26/04/2020 #4352
+ 16

La canción da entender que en la vida real las personas son libres pero otras no ya que no les dejan que tengan libertad por una consecuencia de sus actos o por que son abrigadas a trabajar, aquellas personas no tienen la culpa de nada y que no tengan libertad pido a dios que los protejan de todo mal porque nadie no debe quitar ese derecho de ser libres, no dejes que el mal triunfe porque así como ay personas malas también existen personas buenas lamento aquellas personas que siguieron el camino del mal siguieron aquellas personas que envés de mejorar caes al vacío y te perjudica por fines malvados o su beneficio propio como en la canción "el oso" le quitaron su libertad para beneficiar al circo y el oso pudiera hablar le diría que lo dejaran en paz que el pertenece al bosque y que no tienen el derecho de usarlo como juguete para el publico, esto fue mi opinión ya que amo a los animales de cualquier especie y también a la humanidad.

anonimo el 26/07/2022 #6006
+ 2

Habla sobre un oso que vivía en el bosque, al cual una personas malas le quitaron su libertad y lo encerraron en un circo para su beneficio y su satisfacción, pero después de mucho tiempo logró salir y recuperar su libertad.

anonimo el 30/03/2017 #2973
+ 1

La letra es de simple interpretación: cuenta en primera persona la historia de un Oso que vivía feliz en su bosque hasta que lo captura el hombre. Vive cuatro años en un circo hasta que una noche escapa, regresando a su hogar, donde vuelve a ser feliz como antes.

Yo vivía en el bosque muy contento, caminaba, caminaba sin cesar. Las mañanas y las tardes eran mias a las noches me tiraba a descansar. Pero un dia vino el hombre con sus jaulas me encerro y me llevo a la ciudad. En el circo me enseñaron las piruetas y yo asi perdi mi amada libertad. -Conformate me decia un tigre viejo, nunca el techo y la comida han de faltar, sólo exigen que hagamos las piruetas y a los niños podamos alegrar. Han pasado cuatro años de esta vida, con el circo recorri la el mundo asi pero nunca pude olvidarme de todo, de mis bosques, de mis tardes y de mí. en un pueblito alejado alguien no cerro el candado. Era una noche sin luna yo deje la ciudad. Ahora piso yo el suelo de mi bosque, otra vez el verde de la libertad. Estoy viejo pero las tardes son mias vuelvo al bosque, estoy contento de verdad.

Publicidad
Más canciones de Fito Paez con opiniones: