Los Redondos

Jijiji

Jijiji
Los Redonditos de Ricota.

En este film velado en blanca noche
el hijo tenaz de tu enemigo
el muy verdugo cena distinguido
una noche de cristal que se hace añicos.
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
(se enderezó y brindó a tu suerte)
y se ofreció mejor que nunca
¡No mires por favor! y no prendas la luz...
La imagen te desfiguró.
Este film da una imagen exquisita
chicos son como bombas pequeñitas
El mejor camino a la cueva del perico
para tipos que no duermen por la noche.
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
Ibas corriendo a la deriva
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
los ojos ciegos bien abiertos.
El montaje final es muy curioso,
es en verdad realmente entretenido
vas en la oscura multitud desprevenido
tiranizando a quienes te han querido.
Olga Sudorova...
Vodka de Chernobil
¡Pobre la Olga! ¡crepó!
Corregir Letra
Agrega tu opinion de Jijiji

23 significados de Jijiji

Opinion #1 - anonimo: opina:
"En este film velado en blanca noche...." Porque la explociòn generò una luz tan intensa que deja ciego, es como velar un rollo de fotos, y es blanca noche porque hay nieve en esa parte .
 El hijo tenaz de tu enemigo...porque la energìa nuclear es producto de la ciencia estadounidense (bomba nuclear) y Rusia fue enemiga de EEUU durante la guerra fría.
Una noche de cristal que se hace añicos. La explosiòn rompe con todo, destruye.

No lo soñé, se enderezó y brindó a tu suerte... y se ofreciò mejor que nunca. Porque este tipo de explosiones generan un llamado efecto hongo, sube y luego se expande en un radio, lo que visto desde lejos parece una copa que derramara su contenido.
no mires....la imagen te desfiguró... Los sobrevivientes e incluso los niños (sobre todo los niños nacidos luego de la explosiòn) presentan horribles secuelas de la radiaciòn nuclear, nacen deformes...

Esos chicos son como bombas pequeñitas, el mejor camino a la cueva del perico para tipos que no duermen por la noche.  Los responsables de la tragedia ven a los niños nacidos deformes como un recuerdo de su error, son como bombas pequeñitas para ellos. La cueva de Pedro Perico es una leyenda propia de Yaiza, una isla que tiene una montaña y una gruta, y donde se dice que aparecìa el diablo, y Pedro perico, un lugareño, lo enfrentò pero en la lucha cayeron ambos al abismo (los dos se fueron al infierno).En fin, los niños nacidos bajo radiación serían el mejor camino al infierno para tipos con la conciencia sucia, el mejor castigo es verlos.

Vas en la oscura multitud desprevenido, tiranizando a quienes te han querido.
La explosiòn tuvo consecuencias polìticas tambièn. La energìa nuclear pasò a ser mala palabra y ubo un tiempo en el que la instalaciòn de plantas nucleares fue combatida en todo el mundo, de manera que sòlo algunos paìses pudieron contar con ese beneficio. Las consecuencias fueron el monopolio de esa energìa por parte de algunos paìses, los màs poderosos, en tanto que otros estàn siempre bajo la lupa y deben pedir permiso y justificar la creaciòn de este tipo de plantas, demostrando que no fabrican armas.

Mariana Elizabeth



 
Opinion #2 - plus.pc.9: opina:
La explicación de Los Redondos (en la revista Rolling Stone):
Indio: Para mí es un poco la paranoia de la droga. No lo llamaría de la experiencia con las drogas -que en este caso tiene otra pretensión- sino que está hablando simplemente de cuando alguien está a la deriva dentro de esa situación.Independientemente de lo que la gente haya interpretado para mí se trata de la paranoia, aunque recordemos que "cuando uno está paranoico" no quiere decir que no te estén siguiendo.
"No lo soñée...", "En este film..." habla como de una película, parece el típico psicópata que está viendo la película de él mismo en circunstancias en que todos los valores, el prestigio poético de cada palabra, tienen que ver con el estado de paranoia que te dá la cocaína, un estado muy reconocible por otra parte.
Y sobre el título... para mí el título es muy significativo. Porque Ji-ji-ji es una risa medio perversa, marca una bidimensionalidad, es como que todo lo que está diciendo no es ninguna afirmación. Porque si tenemos el cuchillo sobre la mesa, es simplemente un cuchillo, no es bueno ni es malo; la cocaína es una cosa, no es la culpable de nada...
Yo estoy hablando de la psicopatía, de la paranoia, de todos esos males del promedio de la cultura rock. Porque esta cultura ha pasado por diferentes etapas como cualquier cosa que nace, se desarrolla, crece... se remata. Hubo momentos de plenitud, de euforia, de politización, de bajón, de introspección. Todo eso ha pasado casi como un pulso vital y yo creo que las canciones que uno hace -aunque no quiera o aunque lo haga mal- dan como una pintura de cómo se vivían ciertas cosas en cada momento.
Suele decirse que ésa es una sensación característica de una etapa de la década de los 80 en la Argentina, durante la cual tomar cocaína, al menos en ciertos círculos, resultó casi una exigencia social. Justamente, al comienzo de la cultura de las drogas ésta era una experiencia no ordinaria, inusual, que después pasó a ser todo lo contrario. Hoy mismo, no hay nada menos inusual que tomar falopa; es como una cosa para entretenerte en una disco, por ejemplo. No tiene nada de la significación que tenía a fines de los 60 y principios de los 70, cuando había una pretensión de descubrir algo, de encontrarse a sí mismo. La gente lo sentía así, por más romántico y cursi que pueda sonar esto actualmente. 
Opinion #3 - anonimo: opina:
Una de las leyendas dice que los Redondos estaban una noche reunidos con amigos en un departamento. Iban a salir todos, pero una de las mujeres del grupo dijo que no se sentía bien y prefería quedarse durmiendo.
Cuando todos bajaron y salieron del edificio, otra de las mujeres del grupo pidió que la esperen, porque quería volver al departamento a buscar un abrigo. Cuando subió, entró al departamento y buscó a tientas, con la luz apagada, para no molestar a la amiga que se había quedado durmiendo. Tomó una campera y volvió a salir. 

Siempre según la leyenda, cuando volvieron de la noche de juerga, ya entrada la madrugada, la muchacha del abrigo subió al departamento y encontró a la amiga tendida en la cama, ensangrentada, brutalmente asesinada. En la pared había una frase escrita con sangre:

"Gracias por no prender la luz. Jijiji". 
Opinion #4 - juancho.canale: opina:
EH ESCUHADO Y LEIDO MUCHAS OPINIONES DE ESTA LETRA... DROGAS O UN CASO DE VIOLACION... SON LAS MAS CONOCIDAS...  EN FIN... MI OPINION ES QUE ESTA LETRA ES UNA DE LAS MAS COMPLICADAS  DE ENTENDER QUE EH VISTO.. POR ESO ME GUSTAN MUCHOS LOS TEMAS DE  LOS REDONDOS... DIFICILES DE ENTENDER PERO TE ATRAPAN!
Opinion #5 - anonimo: opina:
es evidente que habla de la catastrofe nuclear de Chernobil, cuando empieza y dice ( en este film velado en blanca noche) es una filmacion lo que se vio de la explocion nuclear, blanca noche hace referencia a la nieve

(el hijo tenaz de tu enemigo) me confunde un poco, habria que ver que presidente tenia rusia en aquel momento..partiendo de la ideologia del indio que es antisistema, le canta a la libertad, asi que gran parte de sus obras se explican desde este punto de vista, en la guerra fria o en esa gran disputa entre el capitalismo y el comunismo el (enemigo) claro para el era el capitalismo, el fascismo alemania, E.E.U.U luego el comunismo de rusia es el efecto colateral de la ideologia de marx y lennin, que tuvo sus frutos en la revolucion rusa de 1917, algo que deja claro el tema oktubre del album oktubre, despues de esa revolucion que fue un poco lo que nunca pasa en argentina, de que todos salgan a la calle y se termine la burguesia el poder y el sometiminto al que nos vemos afectados dia a dia,  se podria decir que el comunismo es el resultado politico aplicado a un esquema social en un mundo capitalizado es el (hijo del enemigo) porque juega la misma partida digamos, si el capitalismo desarrolla un crecimiento externo, materal del ser humano, tu vales lo que tienes, no lo que eres como persona, el comunismo creo que es peor porque en un sistema que te coharta la libertad de tu ser espiritual, el comunismo ni si quiera te deja la libertad materail, por eso desde mi punto de vista es el hijo tenaz del enemigo
(el muy verdugo cena distinguido) en esta frase se podria interpretar que tanto ese hecho como la caida del muro de berlin por ejemplo fueron hechos que mas que accidentes o resultados fortuitos era la obra que tenia que ver el publico para vender una imagen de rusia o estados unidos, o mostral en este caso de chernobil las consecuencias y el peligro que suponia el comunismo o rusia para ese entonces, es ganarse la aprovacion o no de las masas que son las que en realidad deciden al final, asique desde este pinto de vista existio un verdugo que por cerlo cenaba distinguido como si fuese vip,
(no lo soñe) es un poco el estres que parece confesar el por a ver visto eso,
(se ofrecio mejor que nunca) o hace referencia al verdugo o tambien cuando fue el accidente habia gente que se ofrecia de voluntara para meterse en la planta nuclear, gente que no sobreviviria seguro de la radiacion a la que se exponia, eran trabajadores la moyoria
(No mires por favor! y no prendas la luz...La imagen te desfiguró) aca todos saben que la radiacion te pone la piel en un estado que te desfigura, creo que aquel accidente fue tan degradante a nivel humano que cualquiera que tuviese un minimo de consiencia al mirarse al espejo se reflejaria desfigurado por ser humano y vivir aquella realidad.

(Este film da una imagen exquisita chicos son como bombas pequeñitas El mejor camino a la cueva del perico para tipos que no duermen por la noche) bueno volvemos a lo de antes, le da una imagen exquisita se refiere a lo sensacionalista del video, como si fuese algo que tuvieses que comer el video queria que te duela ver a esos chicos que por la radiacion que tenian parecian bombas, usa el termino exquisito porque si querias desacreditar el comunismo o ponerlo en duda, si buscabas verlo lo encontraste y los disfrutas, en ese parametro mental se dava la noticia, y es el mejor video por el cual si sos de no dormir y pensar mucho esa noche termines en la cueva del perico, perico se le dice a la coca en colombia asi que, huir de aquello era la droga.
y bueno el utim.o parrafo se los dejo ya que masomenos queda claro el enfoque de l.a cancion aver si logran entenderlo.
un saludo vivan los redondos y todos aquellos que siempre lucharon y luchan por el respeto y la libertad del ser humano
Opinion #6 - anonimo: opina:
Yo lo atribuyo a la explosión del reactor nuclear de Chernobil. Con algunos mensajes ambiguos que dejen pensando a la gente. Que crean que es por las drogas, me da a eso. Gran letra!
Opinion #7 - anonimo: opina:
Yo creo que habla sobre el accidente de Chernobyl de 1986 (al final de la cancion se oye una referencia y la canción fue realizada el mismo año en el que ocurrio la catastrofe)
Opinion #8 - anonimo: opina:
Basicamente el tema se caga de la risa de quienes creen todavia que 
solo hace alusion a las drogas, podra ser que si pero tambien 
esconde otras verdades que encima te hace creer q son mentiras a 
la vez. Te deja un mensaje certero pero tan burlon q no le crees. 
Esa es mi opinion- tipo jodido el Indio, un genio.
Opinion #9 - anonimo: opina:
jijij es una risa de disfrute patológico, y es evidente las menciones a la cocaína: "el mejor camino a la cueva del perico, para tipos que no duermen por la noche", " los ojos ciegos bien abiertos". por favor.. el indio es alto poeta pero acá no hay vuelta que darle muchachos.. al final se mencionan algunas frases que no  serían parte de la canción pero simbolizan lo ocurrido en la planta núclear de chernobyl!. adeu!
Opinion #10 - anonimo: opina:
la verdad yo no tengo mucho para contar sobre la excelente cancion jijiji pero creo que un poco es lo que se cuenta de la leyenda de esa muchachita que fue asesinada ya que yo tengo un amigo que es ricotero que siempre me comentaba el significado de las canciones de dicha banda
Y cuando me comento jijiji no lo podia creer que se hubiera tratado de algo asi desde ese dia que tenia 17 años hasta ahora que tengo casi 33 años de edad fue la historia que mas me ha quedado referido a la letra de los redondos. Y sobre eso que comentaron sobre la frase "gracias por no prender la luz jijiji.....no se sabe algunos dicen que si estaba esa frase otros dicen que no 

 1 2 3 > 

Mas opiniones:
Significado de Barbaazul Vs. El Amor Letal (4 )
Significado de El Infierno Esta Encantador Esta Noche (7 )
Significado de El Pibe De Los Astilleros (12 )
Significado de Esa Estrella Era Mi Lujo (9 )
Significado de Juguetes Perdidos (10 )
Significado de La Bestia Pop (5 )
Significado de Masacre En El Puticlub (4 )
Significado de Mi Perro Dinamita (4 )
Significado de Susanita (7 )
Significado de Todo Un Palo (8 )
Significado de Vamos Las Bandas (4 )
Significado de De Estos Polvos, Futuros Lodos (2 )
Significado de El Regreso De Mao (1 )
Significado de Roxana (4 )
Significado de Un Tal Brigitte Bardot (2 )
Significado de Mi Genio Amor (3 )
Significado de Las Increíbles Andanzas Del Capitan Buscapina En Cybersiberia (4 )
Significado de Pierre El Vitricida (1 )
Significado de Espejismo (2 )
Significado de Botija Rapado (2 )
Significado de Te Voy A Atornilla (4 )
Significado de Gran Lady! (2 )
Significado de Aquella Solitaria Vaca Cubana (1 )
Significado de Cruz Diablo (4 )
Significado de Blues De La Libertad (2 )
Significado de El Hombre Eléctrico (1 )
Significado de Dr. Saturno (1 )
Significado de Divina Tv Führer (2 )
Significado de El Árbol Del Gran Bonete (3 )
Significado de El Lobo Caído (3 )
Significado de La Pequeña Novia Del Carioca (3 )
Significado de Caña Seca Y Un Membrillo (7 )
Significado de Nam Fri Frufi Fali Fru (7 )
Significado de Toxi Taxi (4 )
Significado de Salando Las Heridas (1 )
Significado de Yo No Me Cai Del Cielo (2 )
Significado de Música Para Pastillas (3 )
Significado de Semen-up (2 )
Significado de Motor Psico (4 )
Significado de Ella Debe Estar Tan Linda (2 )
Significado de Nadie Es Perfecto (3 )
Significado de Ropa Sucia (1 )
Significado de Fusilados Por La Cruz Roja (1 )
Significado de Un Poco De Amor Francés (6 )
Significado de Sheriff (3 )
Significado de Murga Purga (3 )
Significado de Esto Es To-todo Amigos (1 )
Significado de Scaramanzia (1 )
Significado de Mariposa Pontiac (5 )
Significado de La Dicha No Es Una Cosa Alegre (2 )
Significado de Nuotatori Professionisti (1 )
Significado de Luzbelito Y Las Sirenas (3 )
Significado de Lobo Estas? (1 )
Significado de Lavi-rap (1 )
Significado de Sorpresa En Shangai (2 )
Significado de Rock Para El Negro Atila (3 )
Significado de Fuegos De Octubre (4 )
Significado de Unos Pocos Peligros Sensatos (1 )
Significado de La Hija Del Fletero (8 )
Significado de Noticias De Ayer (1 )
Significado de Ella Baila Con Todos (1 )
Significado de Cancion Para Naufragos (2 )
Significado de Yo Canibal (3 )
Significado de Rock Para Los Dientes (1 )
Significado de Queso Ruso (4 )
Significado de Pogo (4 )
Significado de Nueva Roma (3 )
Significado de Me Matan Limon (8 )
Significado de Nuestro Amo Juega Al Esclavo (4 )
Significado de Etiqueta Negra (9 )
Significado de Tarea Fina (6 )
Significado de Te Voy A Atornillar (3 )

-