Letra y Significado de LAGO EN EL CIELO, Gustavo Cerati


Santiago Cortez opina:
+ 430
votar +1
votar -1


Puesto #1


Puesto #1 La letra se basa en el comienzo de una relación entre dos personas que ya han amado previamente. Uno quiere ir despacio, y el otro quiere entregarse plenamente al amor. "Quiero ser suave, para evitar tu dureza" se refiere a que intenta ser cauteloso para evitar que la otra persona se vuelva "dura" a causa de algún dolor de una relación anterior." Apago tu fuego,enciende mi agua,puede que no haya certezas" En una relación no hay certezas sobre qué hacer, sólo dar de una manera para poder recibir de otra, ya que ambos necesitan del otro. En este caso uno necesita que le enciendan el agua para poder apagar el fuego de la otra persona. "Vamos despacio, para encontrarnos, el tiempo es arena en mis manos". Se refiere a ir despacio y que las cosas vayan fluyendo y así formar algo lindo. Y con "el tiempo es arena en mis manos" busca reflejar que al tiempo lo podemos tener en nuestras manos pero no poder agarrarlo,detenerlo. "sé por tus marcas cuánto has amado" uno se da cuenta de lo mucho que ha sufrido la otra persona. "Hoy te apuré, estaba tan sensible, son espejismos que aumentan la sed, si adelanté no me hagas caso, a veces no puedo con la soledad". Una de las dos personas intenta apurar a la otra para poder llenar el vacío que tiene, ya que no soporta la soledad. "Sos el paisaje mas soñado". Se da cuenta que encontró a la persona que todos queremos y necesitamos, aquella que nos haga bien, que sane nuestros dolores y llene nuestros vacíos, que nos ame al igual que nosotros la amamos, y por eso el paisaje más soñado. "Sacudiste las mas sólidas tristezas" con el amor, la otra persona pudo sanar y quitar esos dolores y tristezas que uno tenia. "Y respondiste cada vez que te he llamado" Cada vez que la buscó, esa persona siempre estuvo ahí.
Sin dudas una hermosa canción, que refleja la unión de dos personas que han sufrido, esa unión que tiene un único fin, amarse y curarse

votar +1 votar -1 -

ICAROS... opina:
+ 31
votar +1
votar -1

Puesto #2


Puesto #2 LAGO EN EL CIELO. Fue la ultima cancion que canto en vivo en el dia fatidico en Venezuela. Es un verdadero poema que se le puso musica. En lo personal considero de que se trata de una pareja que han venido sufriendo en la vida, pero de alguna forma sus almas se encuentran en esta voragine de vida. Su relacion es un tanto platonica en el sentido de que el expresa ""Sos el paisaje mas soñado" un cumplido enorme. Posteriormente agrega que el tiempo es arena en sus manos, es decir el dictador Cronos no tiene piedad, es decir el paso del tiempo en el cual la pareja asume su destino. Cuando le dice que el LAGO EN EL CIELO es mi regalo, significa aquellos ideales supremos o utipicos que aun miuchos creemos. En corolario es una cancion increible tanto en su significado y ya no digamos en la voz del eterno genio.........

Luciano opina:
+ 17
votar +1
votar -1

Puesto #3


Puesto #3 Esta cancion creo que tiene un gran parecido, aunque mucho mas profundo en su desarrollo, con "Cosas Imposibles", desde el punto de vista de las expectativas que genera una nueva relacion, regalar "un lago en el cielo" claramente es "cosa imposible"

Una relacion comienza, uno, quien canta, tiene ilusiones y expectativas, pero es conciente que su pretendida no esta tan abierta a esta relacion. (quiero ser suave para evitar tu dureza) Su conviccion es que pueden compensar sus vidas, "apago tu fuego, enciende mi agua", con la claridad de que puede no funcionar. el sabe que ella ha sido lastimada. (se por tus marcas...) Por eso propone ir de a poco, manejando, moldeando?? con sus manos las arenas del tiempo. (el tiempo es arena en mis manos) hasta lograr conquistarla.

En otro verso, admite que un momento de debilidad (estaba tan sensible), la ansiedad lo pudo y presiono de mas, pide que no le haga caso y reinvidica luego con el estribillo su idea de manejar los tiempos de esperarla hasta conquistarla.

anonimo opina:
+ 16
votar +1
votar -1

Puesto #4


Puesto #4 Para mi habla del comienzo de una relación , donde se complementan los dos justamente por ser tan diferentes y por esto el le dice a ella que es el fuego y la ha pasado todas , " vamos despacio " , para no arruinar lo que empezo que tanto les gusta a ambas partes .

Leonardo opina:
+ 13
votar +1
votar -1

Puesto #5


Puesto #5 'Un lago en el cielo
quiero ser suave
para evitar tu dureza'Fuera de lo religioso habla de "las aguas de arriba" donde por científicos serios se ha llegado a determinar que hay gases en condición de superfluidos que conservan un aspecto acuoso, lo dice metafóricamente para evitar la dureza de quienes no están aún dispuestos a ver la realidad."apago tu fuegoenciende mi agua
puede que no haya certezas"Lo interpreto como los intentos de la 'elite' (recordar siempre, la elite somos nosotros) para romper esa 'cupula'(leer letra de "lo que sangra") que nos envuelve, con toda su coheteria 'espacial', siendo que al llegar a esa altura se apagan todos los fuegos por esos superfluidos, puede que no haya certezas de lo que hay más arriba por el hecho de no poder atravesarlos.'Vamos despaciopara encontrarnos
el tiempo es arena en mis manos'En esta parte considero que nos esta hablando a nosotros y a nuestra evolución colectiva, donde se intenta alcanzar la 'masa crítica' para el cambio de conciencia, el último verso es literal, quien no ha considerado que el tiempo (nuestra vida) es derramado como arena entre los dedos.
Acá hago una pausa para acotar que estoy de acuerdo con quienes dicen que es una conversación entre el creador y el, pero considerando que es el creador quien le habla a Gustavo.'sé por tus marcas
cuanto has amado
más de lo que prometiste'Que más decir, la sabiduría del creador.'Hoy te apuré(estaba tan sensible)
son espejismos que aumentan la sed'En esta parte pido disculpas, escapa de mi percepción, aunque podría decir que los espejismos que aumentan la sed son esos "flashes", sueños y situaciones que nos llevan a entender que hay algo mas alla.
'si adelanté no me hagas caso
a veces no puedo con la soledad'Este es un claro mensaje a los estúpidos (No confundir con un insulto, busquen el significado) que creen que cuando se habla de esto se está delirando, si supieran la soledad con la que se vive de este lado, es difícil sobrellevarla, por causalidad cada vez somos más!!'sé por tus marcascuanto has dejado
para olvidar lo que hiciste
sentir algo que nunca sentiste'Otra vez el creador hablandonos, pero está vez para hacernos saber que sabe cuáles son los 'demonios' que nos creamos, de los cuales nos queremos despojar para alcanzar a sentir lo que perdemos cuando encarnamos.'Sos el paisaje más soñadoy sacudiste las más sólidas tristezas
y respondiste cada vez que te he llamado'En esta parte Gustavo es claro hablándole al creador, no hay mucho para acotar.'un lago en el cieloes mi regalo'Gracias, totales.

anonimo opina:
+ 12
votar +1
votar -1

Puesto #6


Puesto #6 Es una canción donde Cerati habla de dios, por eso menciona que le regalara un lago en el cielo, quiere ser suave en la tierra para evitar la dureza en la otra vida, de hecho esto lo menciono en una entrevista, esta canción es una charla de Gustavo con dios!!

anonimo opina:

Puesto #7 Yo creo que trata de dos personas que ya han amado, una mas que la otra, y ahora que se aventuran en una relación juntos, uno tiene miedo de ir rápido, pero la otra persona quiere olvidar todo y entregarce a la nueva relación. Por eso dice "sé por tus marcas cuánto has amado, más de lo que prometiste".

Suryana opina:

Puesto #8 Esta canción sí habla de amor, pero del infinito amor que Dios nos tiene (sé por tus marcas cuánto has amado, más de lo que prometiste) de re encontramos con Él y de nuestra corta vida en la Tierra (el tiempo es arena en mis manos).

Federico Marquez opina:

Puesto #9 Cerati explicó en una entrevista que la canción narra como es que comienza una nueva relación con otra persona en la que debe primar la paciencia para celebrar el encuentro exitoso. Sin embargo, desde mi punto de vista, la letra puede tener íntima relación con el I CHING o "Libro de las mutaciones" (Libro oracular taoista, recordemos que canciones como Sweet Sahumerio de SODA STEREO y la presentación de los inéditos "Agua, Aire, Meditar, ser tu propio altar" como solista nos han legado quizás alguna trama No-Occidental (oriental) del gran Gustavo y su visión por las formas de interpretar la vida y el cosmos. Por eso mismo quiero dejar a libre interpretación de los oyentes que en el libro mencionado, en su 5to hexagrama Hsu/La Espera (La alimentación) - arriba K'AN: LO ABISMAL, EL AGUA; abajo CH'IEN: LO CREATIVO, EL CIELO. La referencia "arriba: AGUA" correspondería al título de la canción: Lago en el cielo, el lago es un cuenco de agua, que puede reflejar el "abajo: CIELO" en la tierra (el lago). El DICTAMEN de éste hexagrama dice lo siguiente: "La espera. Si eres veraz, tendrás luz y éxito. La perseverancia trae ventura. Es propicio atravesar las grandes aguas". Quiero aclarar que el auténtico significado del hexagrama puede distorsionar la idea central de la letra, sin embargo lo que aquí prima es la idea de la ESPERA con la que recurrí comenzar a escribir, con la idea que GUSTAVO CERATI explicó sencillamente esta canción. Gracias Totales G.C.!!! PD: aprender más sobre filosofía taoista puede ayudar a comprender más ideas del tema.

Fito opina:
+ 5
votar +1
votar -1

Puesto #10


Puesto #10 Desde mi enfoque habla la canción, en un primer momento de aceptar su conexión con su parte espiritual, por eso dice "quiero ser suave para evitar Tu dureza"(les suena usa el amor "como" un puente") El único camino es el amor para hacer llegar su regalo, la forma es ser suave = Amor. "Un lago en el cielo". Para lograrlo primero tiene que desconectarse de su Ego, "Apago tu fuego" ( apaga toda esa energía que le llega a Cerati y se transforma en fama, poder, vida material al extremo bien y mal usada). "Enciende mi Agua", hay que prestar atención acá, no dice enciendo mi Agua, dice ¨"enciende mi Agua" Él no la puede encender (ni nadie, porque sería todo mas fácil y sin sentido. Él tiene que estar en perfecta conexión con la conciencia universal, y con su parte espiritual por eso dice "puede que no haya certeza" Si está en perfecta conexión espiritualse enciendeautomáticamente, sino no. "Vamos despacio para encontrarnos el tiempo es arena en mis manos" habla de que no le queda mucho tiempo para su encuentro con su conexión espiritual, y el sabe q lo tiene que hacer en esta encarnación, apagar su Ego, "Se por tus marcas cuanto has amado, mas de lo que prometiste" Siguiendo con está linea Me imagino a Cristo Crucificado, y todo lo que eso significa (dar amor más de lo que estaba en sus planes). con esta acción Cerati encuentra un sentido, no en vano, de hacer ese cambio interno en él, es la llave q abre su puerta espiritual y él lo sabe.

" Hoy te apuré no estaba tan sensible, son espejismos que aumenta la sed, si adelante no me hagas caso, a veces no puedo con la soledad" Todavía no está preparado, Sensible=conexión. Él pensó que si estaba en conexión, pero se dio cuenta que solamente era un espejismo q lo único q produjo fue aumentar su desesperación=sed. pide disculpas y reafirma que no quiere, no puede seguir en soledad = sin conexión con su parte espiritual. "Sos el Paisaje mas soñado" Es el único camino verdadero a seguir, el camino interior, la espiritualidad. " Y sacudiste las mas solidas tristezas, y respondiste cada vez que te he llamado."Agradece al universo, al creador, o como quiera llamarlo. Después repite frases ya explicadas, hasta que pone " Un lago en el cielo es mi regalo" "Sentir algo que nunca sentiste" Logró darle el regalo, pero previamente tuvo que hacer un trabajo espiritual y pudo lograr esa conexión tan necesaria por él y por el creador. "y hacerte sentir algo que nunca sentiste". A él mismo se habla, su espíritu.

Terminando este análisis cuando termina la canción Jugo de luna,(la última canción del disco ahí vamos) se escucha muy bajito "ahí vamos" a mi entender "vamos despacio para encontrarnos". después de un periodo surge Fuerza Natural..... un disco de muy alta frecuencia espiritual.

Reflexionando con el titulo de la canción es evidente que por su forma de vida podría regalar todo lo que quisiese, todo en lo terrenal estaba a su alcance, Para regalar un lago en el cielo tenia que hacer un trabajo distinto fuera de este mundo material.


Esta es una canción con mucha actividad, hace clic en los números para seguir viendo más opiniones:

 1 2 > 


Un lago en el cielo
quiero ser suave
para evitar tu dureza
apago tu fuego
enciende mi agua
puede que no haya certezas

Vamos despacio
para encontrarnos
el tiempo es arena en mis manos
sé por tus marcas
cuanto has amado
más de lo que prometiste

Hoy te apuré
(estaba tan sensible)
son espejismos que aumentan la sed
si adelanté no me hagas caso
a veces no puedo con la soledad

Vamos despacio
para encontrarnos
el tiempo es arena en mis manos.
sé por tus marcas
cuanto has dejado
para olvidar lo que hiciste
sentir algo que nunca sentiste

Sos el paisaje más soñado
y sacudiste las más sólidas tristezas
y respondiste cada vez que te he llamado

Vamos despacio
para encontrarnos
el tiempo es arena en mis manos
un lago en el cielo
es mi regalo
para olvidar lo que hiciste
y sentir algo que nunca sentiste
hacerte sentir
algo que nunca sentiste
Corregir Letra

Mas canciones de Gustavo Cerati con opiniones:
Significado de Bajan (1 opinión)
Significado de Cosas Imposibles (7 opiniones)
Significado de Naci Para Esto (10 opiniones)
Significado de Vivo (18 opiniones)
Significado de Tu Locura (6 opiniones)
Significado de Karaoke (7 opiniones)
Significado de No Te Creo (5 opiniones)
Significado de Amo Dejarte Asi (3 opiniones)
Significado de Tu Cricatriz En Mí (6 opiniones)
Significado de Señales Luminosas (1 opinión)
Significado de Sulky (1 opinión)
Significado de Casa (1 opinión)
Significado de Camuflaje (1 opinión)
Significado de Torre De Marfil (4 opiniones)
Significado de Fantasma (3 opiniones)
Significado de Especie (6 opiniones)
Significado de Bocanada (4 opiniones)
Significado de Paseo Inmoral (8 opiniones)
Significado de Lisa (1 opinión)
Significado de Crimen (13 opiniones)
Significado de Puente (63 opiniones)
Significado de Perdonar Es Divino (11 opiniones)
Significado de La Excepción (4 opiniones)
Significado de Al Fin Sucede (1 opinión)
Significado de Adiós (14 opiniones)
Significado de Me Quedo Aquí (6 opiniones)
Significado de Otra Piel (1 opinión)
Significado de Medium (3 opiniones)
Significado de Bomba De Tiempo (1 opinión)
Significado de Jugo De Luna (5 opiniones)
Significado de Amor Amarillo (12 opiniones)
Significado de Te Llevo Para Que Me Lleves (4 opiniones)
Significado de Cabeza De Medusa (11 opiniones)
Significado de Av. Alcorta (4 opiniones)
Significado de A Merced (2 opiniones)
Significado de Tabú (3 opiniones)
Significado de Engaña (2 opiniones)
Significado de Río Babel (8 opiniones)
Significado de Beautiful (1 opinión)
Significado de Alma (6 opiniones)
Significado de Sudestada (9 opiniones)
Significado de Tu Medicina (1 opinión)
Significado de Hoy Ya No Soy Yo (7 opiniones)
Significado de Colores Santos (4 opiniones)
Significado de Corazón Delator (2 opiniones)
Significado de Trátame Suavemente (3 opiniones)
Significado de Pulsar (3 opiniones)
Significado de Persiana Americana (1 opinión)
Significado de La Cuerda Planetaria (1 opinión)
Significado de Cozumel (1 opinión)
Significado de Mares De Venus (1 opinión)
Significado de Un Cuarto Lleno De Rombos (1 opinión)
Significado de Cuando Pase El Temblor (1 opinión)
Significado de El Mareo (5 opiniones)
Significado de Un Millon De Años Luz (13 opiniones)
Significado de El Rito (3 opiniones)
Significado de Canción Animal (5 opiniones)
Significado de Sal (1 opinión)
Significado de (1 opinión)
Significado de Tu Cicatriz En Mí (3 opiniones)
Significado de Cactus (3 opiniones)
-