Gustavo Cerati

Un Millon De Años Luz

No vuelvas
no vuelvas sin razon
no vuelvas
estare a un millon de anos luz...

Cuando el mundo enmudece
y las promesas enganan
nos revolcamos en el jardin por donde nadie pasa
del fuego vino el diluvio
la nave vuelve a partir
mi alimento son las cenizas de una noche larga

No vuelvas
no vuelvas sin razon
no vuelvas
estare a un millon de anos luz
de casa...

De las historias pasadas
ya no me aturde saber
ella conoce mi perversion en una noche larga
(y esta noche es larga...)

No vuelvas
no vuelvas sin razon
no vuelvas
estare a un millon de anos luz
de casa...
Corregir Letra
Agrega tu opinion de Un Millon De Años Luz

13 significados de Un Millon De Años Luz

Opinion #1 - S.C.R.13.8: opina:
Dudo que trate de esto o que Gustavo se haya dado cuenta pero la canción encaja perfecto a la historia de Ulises, protagonista de la Odisea, tratando de volver a su patria, Ítaca , a ver a su prometida Penélope. Ejemplos:
"Estaré a un millón de años luz de casa": Bueno para empezar se hace mención de la distancia que separa a los enamorados y los 20 años que tardara en volver.
"Y cuando el mundo enmudece, y las promesas engañan": Recordemos que Ulises es forzado a luchar en una guerra que paralizo al continente, la guerra de Troya. Le prometieron (Agamenón entre ellos) que estaría con su familia en de vuelta en 3 años mas o menos. Esas son las promesas falsas y el mundo se enmudeció con la guerra.
"Nos revolcamos en el jardín por donde nadie pasa": una imagen que sueña con Penelope en Itaca
Aca esta la posta
"Del fuego vino el diluvio": La guerra de Troya termina trágicamente con la ciudad devastada e incendiada. Luego, como bien se sabe, el principal causante del retraso de Ulises es Poseidón, dios del mar y las aguas. Él es el diluvio.
"La nave vuelve a partir": que mas decir de esto. Las olas los han dejado a Ulises y su tripulación en tantos lugares que tuvieron que partir muchísimas veces
"Y mi alimento, son las cenizas de una noche larga": Recordemos que el incendio de Troya fue de noche, eso lo recordara durante todo su viaje.
"De las historias pasadas, ya no me aturde saber. Ella conoce mi perversión en una noche larga": por otro lado, Odiseo no la paso tan mal alejado de su mujer e hijo pues se sabe que es atendido como un dios en muchas partes e incluso tiene relaciones con Circe, una hechicera que vivia en una isla. Puede hacer referencia a eso.
"No vuelvas, no vuelvas sin razón": esto lo deje para el final porque es la interpretación mas abierta. Puede ser Ulises hablando consigo diciéndose ya fue amigo quedemosnos aca, olvidate de la jermu. O puede ser tambien Penelope diciéndole eso porque cree que los ha abandonado. O puede ser otra cosa

Bueno si llegaste hasta aca muchas gracias por leer esta tiradisima de los pelos teoria de un pendejo cebado de mitologia griega. Esto demuestra la libre interpretación de los temas. Por eso el indio solari no le gusta explicar los temas, porque asi loquitos como yo podemos decir esto
Atte
S.C.R

Opinion #2 - anonimo: opina:
Personalmente, creo que, aunque sea una canción donde se da a entender que la relación no da para más, hay un mensaje oculto. un "Volvé, por favor" entre líneas. Siento que esta canción es una moneda de doble cara.
Opinion #3 - anonimo: opina:
No vuelvas sin razón (que vuelvas con una razón) / yo estaré a un millón de años luz (te dice donde estará) / y cuando el mundo enmudece y las promesas engañan (el momento ideal para una infidelidad) / nos revolcamos en el jardín por donde nadie pasa (nos encontramos donde tú y yo sabemos que no corremos peligro) / del fuego vino el diluvio (de tanto hacernos el amor llegamos al orgasmo) / la nave vuelve a partir (lo volvemos a hacer) / y mi alimento son las cenizas de una noche larga (mi satisfacción es haberte hecho el amor y que hayas disfrutado igual que yo).
Opinion #4 - anonimo: opina:
Esta canción trata sobre una relacion que se terminó, que no tiene caso volver, y mucho menos sin una razón, se perdió el sentido.  :) resumen jaaj
Opinion #5 - anonimo: opina:
La letra de esta canción se parece mucho aun episodio de mi vida, tuve un novio cinco años, se fue para España se consiguió otra y se olvido de mi...ahora que esa otra relación que tuvo en España se acabo...me busca pero no es capaz de aceptar porque me busca...dice que quiere volver al pais...pero sus razones para volver nunca son claras...por eso cada vez que escucho esta canción me acuerdo de él...quiere volver pero no tiene una razón logica para hacerlo.
Opinion #6 - Nico F: opina:
Creo que habla de las reencarnaciones. Se dice que todos tenemos misiones, de ahi a que para volver tenes que tener una razón. Cuando uno no reencarna en la tierra, puede estar en otra galaxia, o constelación, de ahi la "estaré a un millon de años luz".

"Cuando el mundo [...] de una noche larga" En todo este parrafo creo que cuenta parte de la historia del planeta, escrito en la Biblia. Jardíndel Edén, promesas del paraíso, ciudades quemadas, diluvio universal, etc.

Como si él recordara sus vidas pasadas, y en su momento lo atormentó darse cuenta de eso. Pero ya no, ahora como que le gusta esas noches largas de información.
Opinion #7 - anonimo: opina:
"No vuelvas sin razón " tiene que existir un motivo, no vuelvas para nada.., no vuelvas para lo mismo, no vuelvas si no me amas, no vuelvas para hacerme perder el tiempo, para herirme. Si es así estaré a un millón de años luz de casa, no vas a encontrarme. No vuelvas sin razón
Opinion #8 - anonimo: opina:
Escrita por alguien de otro planeta,
No vuelvas sin una razón, porque ya no estará aquí. "Un millon de años luz', es una distancia que nosotros solo podemos medir en millon de años luz. Un planeta o algo que este a esa distancia. Pero si se escucha atentamente es es un millón de años luz "de casa", hay que ver donde es "casa".
De las historias pasadas ya no me aturde saber...( no sabemos que paso antes pero que lo sabe), Fuego y Diluvio "la nave vuelte a partir", nos habla de una nave que partió en el momento del diluvio.( ¿un arca de Noe?)
Tambien dice, "Del fuego vino el diluvio" , la condición para que después del fuego venga un diluvio, es una reacción química entre el oxigeno e hidrógeno que juntos son combustible, las cenizas de la reacción de esos elementos, es el agua y aquí tenemos el porque del alimento que son las "cenizas" (porque nos alimentamos de todo producto dependiente del agua). Al mismo tiempo dice que estamos en una noche, es decir que no estamos en el dia del mundo... sino que nos dice que esta noche es larga...
PD: Sobre la frase: "Y cuando el mundo enmudece, y las promesas engañan, nos revolvamos en el jardin" . Podria interpretarse en un momento en el nadie dice nada de lo que esta pasando en el mundo, y lo que hacemos es revolcarnos en este "jardin", pero ocultos.


Opinion #9 - zcool7: opina:
Ya tod@s conocemos esta bella canción del maestro Cerati, en lo particular, creo que se trata de una persona que no quiere que su ex vuelva, pues estará inalcanzable para dicha persona (A 1 millón de años luz de casa) cuando las grandes relaciones que incluso el mundo pensó que serian eternas terminan, ese mundo enmudece y las promesas que dieron durante dicha relación engañan, nos revolcamos en el jardin por donde nadie pasa (Para mi es la mente) Pues quedas dandole vueltas y vueltas a lo mismo, pensando el porque, quien fue el culpable, quien gano, quien perdió, volvera?, en una palabra: TE REVUELCAS! De las historias pasadas, ya no me aturde saber, que ya sabes mi pasado y mi perversion en la intimidad, mi alimento son las cenizas (Los recuerdos) de una noche larga, una noche que marco ese cambio de vida, en síntesis, esta persona paso por tanto dolor, que ahora le pide que no vuelva sin una razon valida, pues quien abandona, jamas la tiene! y ahora, ya soy inalcanzable para ti, (..."ESTARÉ A UN MILLON DE AÑOS LUZ DE CASA...")
Opinion #10 - Ariel: opina:
Habla de la merca, pero si nunca pasaste noches largas no la vas a entender.. Como "prófugos" y otras tantas. Así como muchas letras del Indio, la llaman "ella" (personificando a la cocaína como una mujer). Por lo menos así lo veo yo decía uno..

 1 2 > 

Mas opiniones:
Significado de Bajan (1 )
Significado de Cosas Imposibles (7 )
Significado de Naci Para Esto (10 )
Significado de Vivo (18 )
Significado de Tu Locura (6 )
Significado de Karaoke (7 )
Significado de No Te Creo (5 )
Significado de Amo Dejarte Asi (3 )
Significado de Tu Cricatriz En Mí (6 )
Significado de Señales Luminosas (1 )
Significado de Sulky (1 )
Significado de Casa (1 )
Significado de Camuflaje (1 )
Significado de Torre De Marfil (4 )
Significado de Fantasma (3 )
Significado de Especie (6 )
Significado de Bocanada (4 )
Significado de Paseo Inmoral (8 )
Significado de Lisa (1 )
Significado de Crimen (12 )
Significado de Puente (63 )
Significado de Perdonar Es Divino (11 )
Significado de La Excepción (4 )
Significado de Al Fin Sucede (1 )
Significado de Adiós (14 )
Significado de Me Quedo Aquí (6 )
Significado de Lago En El Cielo (19 )
Significado de Otra Piel (1 )
Significado de Medium (3 )
Significado de Bomba De Tiempo (1 )
Significado de Jugo De Luna (4 )
Significado de Amor Amarillo (12 )
Significado de Te Llevo Para Que Me Lleves (4 )
Significado de Cabeza De Medusa (11 )
Significado de Av. Alcorta (4 )
Significado de A Merced (2 )
Significado de Tabú (3 )
Significado de Engaña (2 )
Significado de Río Babel (8 )
Significado de Beautiful (1 )
Significado de Alma (6 )
Significado de Sudestada (9 )
Significado de Tu Medicina (1 )
Significado de Hoy Ya No Soy Yo (7 )
Significado de Colores Santos (4 )
Significado de Corazón Delator (2 )
Significado de Trátame Suavemente (3 )
Significado de Pulsar (2 )
Significado de Persiana Americana (1 )
Significado de La Cuerda Planetaria (1 )
Significado de Cozumel (1 )
Significado de Mares De Venus (1 )
Significado de Un Cuarto Lleno De Rombos (1 )
Significado de Cuando Pase El Temblor (1 )
Significado de El Mareo (5 )
Significado de El Rito (3 )
Significado de Canción Animal (5 )
Significado de Sal (1 )
Significado de (1 )
Significado de Tu Cicatriz En Mí (3 )
Significado de Cactus (2 )

-